Tennessee de Santiago Vescovi derrotó a Florida y aseguró su clasificación a los cuartos de final del SEC Tournament. Dos de las figuras del equipo disputaron su último partido en casa.
Por la última jornada de la temporada regular de la NCAA se enfrentaban Tennessee y Florida. Los primeros venían de perder como visitantes ante Auburn, mientras que los segundos, en su última presentación habían caído en casa frente a Missouri. Los dirigidos por Rick Barnes presentaron un quinteto conformado por Santiago Vescovi, Jaden Springer, Keon Johnson, Yves Pons y John Fulkerson, estos dos últimos disputaban su último partido en casa vistiendo la camiseta naranja. Por su parte, los comandados por Michael White saltaron a la cancha con Tyree Appleby, Noah Locke, Scottie Lewis, Anthony Duruji y Colin Castleton. El ganador del partido obtenía como premio la clasificación directa a los cuartos de final del SEC Tournament, evitando jugar una ronda previa.
El encuentro disputado en el Thompson-Boling Arena presentó un inicio sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el marcador. El conjunto locatario intentaba lastimar con el pick central que llevaban a cabo Santiago Vescovi y John Fulkerson, mientras que el elenco visitante dañaba con los lanzamientos exteriores de Noah Locke y Tyree Appleby. Con un par de anotaciones en la pintura de Anthony Duruji, los Gators conseguían abrir una ventaja de cinco puntos. Los Volunteers tenían grandes problemas en el costado defensivo, mientras que en ataque dependían en exceso de lo que pudieran generar individualmente Victor Bailey Jr y Josiah-Jordan James. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 33 a 28.
En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite mucho más cerrado, en donde las defensas superaban claramente a los ataques. Los de Knoxville tenían como principales exponentes ofensivos a Fulkerson y Johnson, mientras que los de Gainesville continuaban teniendo a un Appleby en modo MVP. Promediando la segunda mitad se pudo ver la mejor versión de los dirigidos por Rick Barnes, que con un buen aporte de Springer y Bailey Jr, conseguían sacar una renta de diez puntos (53-43). Los comandados por Michael White intentaron una reacción en los minutos finales. Sin embargo, el dueño de casa se mantuvo firme y terminó cerrando el juego sin mayores problemas. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 65 a 54 y de esa manera finalizó la temporada regular en la cuarta posición de la SEC con un récord de 10-7, lo que le permite comenzar el torneo de conferencia directamente desde los cuartos de final.
En el ganador sobresalió la figura de Victor Bailey Jr, que encestó 14 puntos, bien acompañado por John Fulkerson con 14 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias. Por el lado del perdedor, Tyree Appleby terminó como máximo anotador con 19 unidades.
El armador uruguayo Santiago Vescovi convirtió 6 puntos (0/4 triples, 2/2 dobles y 2/2 libres), capturó 4 rebotes y repartió 2 asistencias en los 32 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 6.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el viernes, cuando por los cuartos de final del torneo de conferencia se tenga que medir ante un rival a definir.
Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)