Con un gran juego colectivo en base a enormes transiciones de defensa-ataque Defensor Sporting se quedó con el primero punto de la serie final con un marcador de 63 a 39.

Desde el arranque del juego Malvín comenzó a estirar la defensa y no dejar salir con comodidad a Defensor provocando un par de pérdidas de Bouissa en el traslado. A raíz de esa defensa las playeras lograban correr la cancha y hacerse fuerte en los ataques rápidos. Pero la viola no se quedó atrás, Alderete movió el banco para tener aire en la rotación y vaya de que manera. Aldana Gayoso logró tener aire adelante y clavó dos bombas en un momento clave que le permitió sacar distancia al equipo de Jaime Zudáñez. La defensa pegajosa con variedad de colores en Defensor no dejaba entablar una ofensiva limpia al equipo de Malvín que perdía la pelota, incluso sin tirar al aro. La defensa nos pone campeón decía Pablo López cuando dirigía a Malvín, pero el que lo aplicaba era Alderete. Porque en base a su defensa  no dejó convertir a Malvín un tanto de campo en 7 minutos. Quebrando el primer cuarto con un parcial de 19 a 1 en ese tramo final del cuarto que dejaba un score de 21 a 6 para las fusionadas.

Parada a 45 grados y pelota solo red para Gayoso. Así arrancaron los segundo diez minutos de juego. Pero el equipo no se quedó ahí, gran traslado de Camila Panetta y el juego posteado de Lucia Schiavo y Cindy Ezquiaga para colocar 10 puntos en solo 2 minutos de juego. Malvín intentaba descontar más que nada desde los 6,75 pero con muy malos porcentajes. Florencia Somma no lograba hacerse fuerte en la pintura y no encontraba la sociedad con Sabina Bello. La noche no pintaba bien para las playeras que no la metían ni desde el libre, fue Somma quien la metió tras casi 12 minutos sin convertir un doble. Gianina Tiscorinia se destacaba en el goleo cuando el equipo no convertía. Con tres ataques rápidos y de la mano de Florencia Fernández Malvín achicó pero, sobre todo recuperó fuerza en lo anímico. El cuarto se cerró con doble de Schiavo tras un gran posteo para dejar el marcador en cifras de 37 a 18 a favor de Defensor.

La tónica parecía ser la misma, Defensor lograba convertir y Malvín no lograba gol por ningún lado. Hasta parecía que el aro estaba engualichado, la pelota entraba, bailaba y salía; así más de una vez. Hasta que tras una cortina Florencia Somma quedó libre en la esquina y logró clavar un triple importantísimo para las playeras. Defensor no encontraba gol por ningún lado, Alderete buscaba variantes ofensivas pero, el equipo no lograba encestar. Sabina Bello colocó una bomba para acortar a 11 de renta, el nerviosismo ganaba en los dos equipos y ese juego le servía a Malvín. Parecía que se iban al último cuarto a solo 10 puntos, pero Lucía Schiavo agarró la pelota y sobre la chicharra la clavó desde más allá del triple para volver a estirar la diferencia a 13 puntos, 45 a 32 de cara al último cuarto.

Nuevamente las fusionadas ingresaron con una intensidad ofensiva con la intención de liquidar el juego. Otra vez Malvín fallaba en situaciones increíbles debajo del aro. Lo que Malvín desperdiciaba, Tiscornia, Gayoso y Rivera lo aprovechaban para Defensor que abría 19 otra vez para ir cerrando el primer juego a su favor. La defensa intensa de las fusionadas no dejaba jugar con comodidad a Malvín, el equipo lo sentía y las pérdidas eran casi que continuas. El primer punto final se fue para Jaime Zudañez en cifras de 63 a 39 y Defensor quedó a solo 40 minutos de la venganza. 

 

EL GRITO

“¡Tirá de 3 por dios!”

En un momento donde no le salía nada a Malvín donde erraba hasta debajo del aro y perdía la bola sin tirar. En una de esas Serdio se sacó y reclamó porque Ailen Sosa no se animó a tirar de 3 puntos cuando los 24 la apretaban. Una tónica de lo que fue el equipo en una noche donde quedó en el debe.

UNO x UNO

MALVÍN

Sosa (3): No pudo llevar el juego como nos tiene acostumbrados, la extrañó Malvín. Martinelli (3): Entraba y salía, no quería caer en la red la pelota cada vez que tiraba. Bello (4): Desconocida, erró goles increíbles. Son noches, hoy no fue la suya. Larre Borges (2): La última MVP no apareció, la anularon en todo momento. Somma (3): Ofuscada, la defendieron a morir y lo sintió. F. Fernández (4): Trajo al equipo con su fuerza anímica, no alcanzó. P. Fernández (4): Se tuvo que medir con las más fuertes abajo, cumplió su rol y va ganando minutos. Fontes (3): La anularon por completo. Castro – Taño – Ladra (-): Poco en cancha. Serdio (2): No pudo encontrarle la vuelta en ningún momento, sufrió cada embate ofensivo de las violetas.

DEFENSOR SPORTING

Bouissa (5): No fue su noche, pero el equipo no la extrañó. Tiscornia (7): Gran partido de Gianina que corrió hasta la vida y no le temió a penetrar cada vez que le dejaron el hueco. Gayoso (8): Aldana, si la primera entra, no hay quien la pare y así fue. Schiavo (8): Metió un triple que cortó la reacción playera, anuló a Somma por completo. Rivera (7): Un flojo primer tiempo, pero en el segundo sacó su clase y no la pararon. Panetta (7): La dueña de la pelota, debe seguir picando la pelota todavía. Ezquiaga (8): Destacada Cordara (6): Ingresó y cumplió. Gutiérrez – Iglesias – Perchman – Paz Rivera (-): Poco en cancha. Alderete (9): Tremendo, la gama de colores de este hombre para los ataques y las defensas es brutal. La rotación fue una clave enorme para manejar las cargas y estar con aire claro durante los 40 minutos.

VAR

Vivian García y Nicolás Revetria (8): Si no se habla de los árbitros es lo mejor, pero destacarlos también y es por eso que hoy se van tranquilos con el deber cumplido y más en una final.

_______________________

LO DESTACADO

Cindy Ezquiaga, un cuarto para encuadrar. Ingresó para dar descanso a Josefina Rivera, anuló por completo a Florencia Somma, la siguió hasta la casa y saltó a toda ayuda en defensa. Además, en ataque cortinó continuamente a Aldana Gayoso en el mejor momento fusionado para sacar la diferencia inicial del juego, que terminó siendo definitoria. Hoy Cindy se convirtió en la sexta jugadora fusionada y pide cada vez más minutos.