Defensor le ganó a Malvín y puso la serie final 1 a 0 a su favor. Lucía Schiavo fue una de las figuras fusionadas con un gran juego defensivo y aportando puntos en momentos vitales para mantener la ventaja. Culminado el juego habló con Básquet Total.

Sobre qué importancia tiene pegar primeras en la serie dijo: “Es muy importante, nos habíamos puesto como objetivo ganar el primer punto y eso nos deja un poco más tranquilas. Igualmente sabemos que no ganamos nada todavía y hay que salir con esa mentalidad el martes. Para ser campeonas hay que ganar dos juegos, no importa el orden, pero si es el martes mejor y por eso vamos a trabajar”.

La intensidad que mostró el equipo en defensa anuló por completo a Malvín que extrañó a su figura Florencia Somma, las fusionadas solo permitieron 2 libres en casi 13 minutos: “La defensa intensa todo el partido es un juego que nos caracteriza y desde ahí vamos construyendo el partido. Ahora hay que volver a entrenar y más con la motivación de que estamos a un partido, no ganamos nada todavía, pero estamos a 40 minutos.”

Cuando iba a comenzar la Liga en marzo del 2020 y luego cuando arrancó tras la pandemia Defensor no era un equipo ni siquiera candidato a llegar a la final. Las circunstancias fueron cambiando y se fueron haciendo lugar y tapando bocas: “A principio de año tuvimos como un pequeño reajuste en el equipo. Cada uno asumió el su rol y entendió lo que tenía que hacer para suplantar los puntos que hacía Camila (kirschenbaum). Logramos conformarnos bien como equipo, estamos muy conectadas y fluimos bien dentro de la cancha.”

Consultada de cómo vivió las idas y vueltas que tuvo la Liga el pasaje a jugar en cancha abierta y las suspensiones dijo: “Nunca deberíamos haber salido del Cefubb, pero es la situación en la que estamos y en la que está el femenino. Como equipo siempre tratamos de mantenernos enfocadas en el campeonato, en jugar donde sea y solo mirando el objetivo.”

Para cerrar nos contó el sentir de que las finales sean televisadas: “Esto no quita lo que pasó y lo mal que nos sentimos, pero estamos muy contentas de cerrar la liga de esta manera. La Liga merecía un cierre así, tuvimos la oportunidad que vinieran jugadoras extranjeras, eso levantó mucho el nivel. Hay que apostar por el femenino, la Liga viene creciendo muchísimo y sí le dan el espacio va a crecer mucho más.”