Continuando con la ronda de entrevistas a los entrenadores de la próxima LUB, Básquet Total dialogó con Federico Camiña, entrenador de Malvín quien nos comentó como se viene preparando el equipo para el inicio del torneo.

¿Cómo viene siendo la preparación del equipo pensando en el arranque de la Liga?

Empezamos a practicar el 11 de enero con las tres fichas mayores, los sub 23 y con los juveniles del club. Luego, por diferentes motivos fue variando la cantidad de jugadores disponibles para los entrenamientos. Hubo algunos que se fueron a la selección como es el caso de Kiril Wachsmann y Federico Haller, otros estuvieron ausentes por cuarentena y otros temas que hicieron que no fuera posible entrenar todos juntos. Sumado a esto, los extranjeros que llegaron hace dos semanas justo coincidió con la participación de las fichas afectadas a la selección en Colombia por lo cual no hemos podido juntar a todo el equipo. De todas formas, venimos trabajando todos los días muy duro y con mucha ilusión.

Llegas a Malvín luego de un proceso largo de Pablo Lopez, ¿Cómo encontraste al club? ¿Tuviste algun contacto con él?

Al club lo encontré muy bien, tiene todas las comodidades para desarrollar la tarea de la mejor manera y tener un equipo profesional trabajando. Con Pablo tuve charlas como siempre lo hacemos.

Malvín cuenta con tres fichas mayores (Santiso lesionado), ¿Está cerrado el equipo o pueden incluir alguna ficha más?

El plantel no está cerrado. Tenemos dos fichas vacantes y un extranjero por lo cual estamos evaluando como terminamos de conformar el equipo. Si bien prefiero no dar nombres, estamos en búsqueda para poder traer alguna de las fichas disponibles.

Malvín tiene hasta el momento dos extranjeros, ¿cómo definirías a ambos?

Con respecto a Aaron Fuller es un extranjero de mucha experiencia. Es un 4-5, puede jugar de espaldas, pero también de frente. Es un jugador que juega muy duro en el poste bajo y en el juego de frente puede tomar tiros de media distancia. Por su parte, Tyrrel Tate es un anotador y generador de juego que por sus características puede jugar de 2 y de 3 e inclusive en algun momento hasta puede jugar de base por lo cual esperemos que sea el anotador del equipo.

Teniendo en cuenta el plantel hasta el momento, ¿qué estilo de juego pretendés desarrollar?

Debido a que somos un plantel con muchos jóvenes estamos apostando a ser muy intensos en ambos lados de la cancha, en el costado defensivo tener una gran intensidad que nos permita poder correr la cancha y en ataque poder pasarnos la bola de gran manera. A eso apuntamos en el trabajo que venimos realizando hasta el momento.

Este año Malvín tiene una gran apuesta a los juveniles del club, ¿cómo analizas esta situación pensando en el torneo?

Si, la apuesta económica del club este año cambió respecto a las anteriores Ligas destinando un presupuesto menor principalmente por la realidad que está atravesando el país y la pandemia a nivel mundial. Esto permite abrir el abanico para que los jugadores del club puedan tener más participación en el equipo. Por esta razón, no hemos contratado todas las fichas mayores. Hay varios jóvenes en el club y nos estamos preparando de cara al inicio con los últimos detalles.