Tras atravesar una larga temporada, las finales de la LFB comenzarán esta noche y en las condiciones que el campeonato se merce.

CAPURRO (0) vs. MONTEVIDEO (0)

🗓  5 de marzo de 2021
⏱ 20.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Mauricio Correa y Walter Borio

Cómo llegan

Las Lobas vienen de una larga inactividad. Su último encuentro data del 30 de noviembre, cuando vencieron a Paysandú en la última fecha de la Reclasificación. Desde ese entonces, perdió a su extranjera, Abril Ramírez quien partió a jugar Liga Femenina argentina. Las del Mercado llegan entonadas, tras clasificar a la final venciendo también al Paysa en tres juegos.

Claves

Capurro es un equipo que destaca por su intensa defensa en todo el campo, lo cual puede ser un problema para el rojo, sobre todo cuando Cynthia Díaz tome sus minutos de descanso. Si logra estar firme atrás y correr tiene muchos argumentos para quedarse con el punto. Para Montevideo el controlar las corridas rivales es escencial, al igual que tratar de bajar las pérdidas. Defendiendo en el 5×5 puede tener ventaja ante un equipo con poco gol. La batalla en la pintura puede ser decisiva para el encuentro. Allí deberá tener atención el rojinegro, que a lo largo del torneo tuvo problemas con los rebotes en su aro y esto lo usó mucho su contrario para castigar a Paysandú en su serie semifinal. El rodaje puede ser un argumento clave a favor de Marcelo Méndez y sus dirigidas.

Favoritismo

  • Capurro 60% 60%
  • Montevideo 40% 40%

MALVÍN (0) vs. DEFENSOR SPORTING (0)

🗓  5 de marzo de 2021
⏱ 22.15 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Vivian García y Nicolás Revetria

Cómo llegan

Malvín llegó a la definición por decimoctava ocasión consecutiva, al barrer a Bohemios en la semifinal. Defensor Sporting remó de atrás ante Hebraica y Macabi, para dar vuelta la serie y acceder a su tercera final en las últimas cuatro ediciones.

Claves

En un duelo donde ambos equipos pregonan intensidad sustentada en una alta rotación, la administración de los minutos y las corridas de cancha son dos aspectos claves a tener en cuenta. Si bien las fusionadas con distintas variantes zonales han logrado un alto rendimiento defensivo en el 5×5, las Playeras han demostrado en su serie anterior tener muchas variantes para atacarla. Si las fusionadas salen con una alineación alta como en sus últimos dos juegos, pueden tratar de bajar el goleo de Florencia Somma, sin descuidar el talento ofensivo de Emilia Larre Borges. En su segunda unidad, la Playa puede encotrar más manos con gol, cuando los entrenadores opten por rotar. El ataque al bajo para las de Punta Carretas, puede ser importante debido a la ventaja de centímetros que posee. Pero también necesitará liberar a Aldana Gayoso, de una marca rival que seguramente será con muchos cambios. Ahí estará la virtud de Gino Alderete y sus dirigidas, en saber leer las ventajas que esto puede generar.

Favoritismo

  • Malvín 60% 60%
  • Defensor Sporting 40% 40%