En la noche del jueves se desarrolló la ultima jornada de la primera mitad de la temporada regular de la NBA, que ahora se vera interrumpida hasta el proximo miercoles devido al juego de las estrellas a disputarse el domingo.

Washington Wizards 119 - 117 Los Angeles Clippers

Sin Paul George, pero con la vuelta de Kawhi Leonard, Los Angeles Clippers visitó la capital estadounidense para su ultimo juego previo al partido de las estrellas.

El juego comenzó con Washington decidido a ponerle rapidamente la ayuda en la marca sobre Leonard, dejando muchos huecos para el tiro externo que comenzó entrando de la mano de Reggie Jackson y Patrick Beverley. A los Wizards le costó romper la intensidad en la defensa de primera linea de Beverley pero eventualmente lo decifró. ¿Cómo? Proponiendo una intensidad similar en defensa que le permita robar la bola y correr la cancha, generando 8 perdidas de los Clippers en los primeros 8 minutos de juego. De todas formas los porcentajes y el partido en si era malo, goleo bajo y muchas perdidas. En el segundo cuarto apareció un poco el revulsivo de uno y otro lado desde la banca, fundamentalmente con los ingresos de Luke Kenard en los Clippers y Raul Neto en Washington. El reingreso de los titulares de la visita, fundamentalmente Kawhi y Pat Beverley, fue muy bueno y así llegó a sacar una renta de hasta 16 puntos. Pero el cierre fue para el local que con un pacial de 9-0 se fue al descanso largo solamente 7 abajo, lo que era un negocio enorme.

El arranque de la segunda mitad fue todo de los Wizards. Solamente dos puntos el los primeros cuatro minutos para los Clippers dan cuenta de lo que fue. Sobre todo de la mano de Wagner y Hachimura el local metió un lindo parcial para sacar la maxima de 4 a su favor. De todas formas los Clippers se las ingeniaron para acomodarse y de la mano de la banca una vez más, esta vez con Kennard y Lou Williams como abanderados lo trajo para irse al ultimo descanso iguales. El ultimo periodo fue muy parejo, cambiaban gol por gol y nadie parecia querer arriesgar, aunque promediando el cuarto Russell Westrbook agarró el partido para el. Hizo lo que tenia que hacer para que el punto se quedara en casa, intensidad defensiva, corrió mucho la cancha y puso la bola donde tenia que estar. Los Wizards cerraron mucho mejor y se quedaron con el punto por dos unidades, aunque de no cometer algunos errores sobre el final, la ventaja debio ser mayor.     

El goleador del partido, una vez más, fue Bradley Beal, quien se despachó con 33 puntos, aunque tirando un flojo 39% de campo. Además bajó 7 rebotes y repartió 3 asistencias. Además en los Wizards destacaron Russell Westbrook, quien terminó siendo la figura, con 27 unidades, 9 rebotes y 11 asistencias, y Robin Lopez desde la banca con 10 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. En los Clippers, Kawhi Leonard fue el mejor y terminó con 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, mientras que Ivica Zubac anotó 13 y bajó 13 rebotes.

Phoenix Suns 120 – 98 Golden State Warriors

Con un plantel sumamente diezmado, los Warriors tuvieron que viajar hasta Phoenix para enfrentar a uno de los equipos del momento, los Suns, que estan segundos en el Oeste. En la visita no fueron de la partida ni Steph Curry, ni Draymond Green, ni tampoco Kelly Oubre.

Andrew Wiggins pareció arrancar el juego fuerte, decidido a ser el lider del equipo, aunque despues de convertir las primeras dos, erro y siguió errando. Asi, los Suns sacaron su primera renta de la mano de un iluminado Crowder quien se despacho con 8 rapidos puntos. De a poco los Warriors fueron leyendo un poco mejor el juego, Nico Mannion aprovechó su primera titularidad para mostrar cosas intersesantes buscando el pick con Wiseman. De todas formas la rotación dejó claro la diferencia enorme de planteles Nader y Saric entraron muy bien en el local que se fue 11 arriba. Y en el segundo cuarto siguió de largo hasta tomar la maxima de 20. El reingreso de Wiggins le dio un poco de oxigeno a los de Kerr, pero tampoco mucho. En el mejor momento del local y cuando parecia que podia bajarle la cortina al partido apareció un inmenso Jordan Pool en los Warriors para mandar el juego al descanso largo con una diferencia de solamente 11 puntos para los Suns.

En el segundo tiempo Phoenix manejó el tramite del juego, en el tercer cuarto, con el quinteto abridor aun en cancha, decidio jugar posesiones largar y jugar al tiro exterior, lo que generó que por gran parte del cuarto los Warriors se mantuvieran en partido con una diferencia que se mantenia alrededor de los 11 puntos. Pero promediando el tercero volvió a la cancha Cameron Payne en el local, esta vez con mucho mejores minutos y dominando el perimetro junto a Booker, volvió a ampliar la renta. El ultimo cuarto sirvió solamente para darle minutos a los que normalmente no los tienen, que en el caso de los Warriors involucraba a varios titulares que se mantivieron en el rectangulo. Luego de maquillar las cifras la victoria final para los Suns fue por 22 puntos.  

El goleador de la noche estuvo en el perdedor y fue uno de los que aprovechó los minutos. Hablamos de Jordan Poole, quien terminó con 26 puntos su nuevo “carrer high”. Además bajó 3 rebotes, repartió una asistencias y robo una bola. También destacó en la visita James Wiseman con 11 unidades y 10 rebotes. Por su parte en los Suns el goleo fue sumamente repartido y lo más destacado pasó por los 17 puntos (y 10 asistencias) de Cameron Payne llegando desde la banca, los 16 de Booker y los 14 de Crowder y de Abdel Nader.

Otros Resultados

  • Boston Celtics 132 – 125 Toronto Raptors

BOS: Jason Tatum 27pts., 12reb. y 5asi.; Jaylen Brown 21pts., 7reb. y 4asi.

TOR: Chris Boucher 30pts. y 5reb.; Kyle Lowry 14pts. y 19asi.

  • New York Knicks 114 – 104 Detroit Pistons

NYK: Julius Randle 27pts., 16reb. y 7asi.; Elfrid Payton 20pts., 6reb. y 4asi.

DET: Wayne Ellington 17pts. y 3asi.; Mason Plumlee 12pts. y 13reb.

  • Indiana Pacers 103 – 113 Denver Nuggets

IND: Myles Turner 22pts. y 12reb.; Domantas Sabonis 10pts., 10reb. y 10asi.

DEN: Michael Porter Jr. 24pts. y 11reb.; Nikola Jokic 20pts., 12reb. y 8asi.

  • Memphis Grizzlies 111 – 112 Milwaukee Bucks

MEM: Ja Morant 35pts., 6reb. y 5asi.; Dillon Brooks 23pts., 4reb. y 7asi.

MIL: Giannis Antetokounmpo 26pts., 11reb. y 8asi.; Khris Middleton 22pts., 10reb. y 4asi.

  • New Orleans Pelicans 93 – 103 Miami Heat

NOP: Brandon Ingram 17pts., 5reb. y 9asi.; Josh Hart  12pts. 8reb. y 3asi.

MIA: Jimmy Butler 29pts., 3reb. y 9asi.; Kelly Olynyk 18pts., 10reb. y 7asi.

  • San Antonio Spurs 102 – 107 Oklahoma City Thunder

SAS: DeMar DeRozan 20pts., 6reb. y 4asi.; Trey Lyles 15pts. y 10reb.

OKC: Shai Gilgeous-Alexander 33pts., 3reb. y 8asi.; Mike Muscala 18pts., y 7reb.

  • Portland Trail Blazers 123 – 119 Sacramento Kings

POR: Damian Lillard 44pts., 1reb. y 7asi.; Ennes Kanter 22pts. y 21reb.

SAC: De´Aaron Fox 32pts., 8reb. y 12asi.; Buddy Hield 21pts., 6reb. y 3asi.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En la jornada de hoy el premio al MVP del día se lo vamos a dar a Jrue Holiday. No por haber tenido una jornada super espectacular en cuanto a números, aunque tampoco fue mala: 15 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, sino porque saliendo de la banca cerró el partido en cancha y terminó consiguiendo el “game winner” para que los Bucks superen a los Grizzlies sobre la bocina. Cabe recorar que Holiday biene recuperandose y sumando minutos tras superar la su infección con el coronavirus y habiendo desarrollado sintomas durante el proceso. Más que merecido y bienvenido nuevamente Jrue.

 

😮 LA SORPRESA 😮

La sorpresa de la jornada fue quizás en el partido más aburrido de todos. Es que Phoenix lo liquidó rápido ante los Warriors y Kerr decidió darle minutos a todos. El que mejor lo aprovechó, sin dudas, fue Jordan Poole quien consiguió la mejor marca en puntos de toda su carrera llegando a 26. El jugador de segundo año venia promediando poco más de 9 minutos en cancha con 5.5 puntos promedio y un 33% de tres puntos. Esta noche se despachó con un 5/10 de larga distacia y sorprendió a todos.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La decepción de la jornada es para LeBron James. Un jugador que siempre, o bueno… casi siempre, que habla tiene cosas interesantes para decir. En la noche de ayer en la transmisión televisiva donde se eligieron los equipos para el juego de las estrellas, se burlo abiertamente de una franquicia. Rudy Gobert y Donovan Mitchell fueron los dos últimos en ser seleccionados y en Rey argumentó: “Esto es como los videojuegos, nadie elige a Utah, ni en la época de Stockton y Malone”. Me extraña LeBron, hoy son el mejor equipo de la NBA, y la única vez que jugaron ante los Lakers ganaron, con vos en la cancha. Respeto al líder…

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Damian Lillard (POR), Russell Westbrook (WAS), Giannis Antetokounmpo (MIL), Julius Randle (NYK) y Enes Kanter (POR)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Al igual que la desepcion, el Bonus Track de la jornada hace mencion al juego de las estrellas. Kevin Durant no va a jugar por lesión, pero fue el más votado del Este y por ende es el capitan del equipo y debió elegir su plantel frente a LeBron. No sabemos si es porque no va a jugar, si lo quiso sabotear, ¿o que? Pero lo cierto es que KD estaba en un cumple y eligió cualquier cosa. Aquí les dejamos los planteles para el proximo domingo, que parecen tener un claro favorito.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este