En el choque entre los primeros de cada Conferencia, los Sixers guiados por Embiid se impusieron al Jazz. Además hubo destacados triunfos de Blazers, Nets y Kings; entre otros.

PHILADELPHIA 76ERS 131- UTAH JAZZ 123

La extensa jornada de NBA del miércoles se abría con el hermoso choque entre los líderes de cada conferencia en el Wells Fargo Center de Philadelphia, donde el local recibiría al Utah Jazz. Duelo de líderes y un interesantísimo duelo de pivots entre Embiid (candidato a MVP) y Gobert (Jugador defensivo de la temporada previa).

El camerunés arrancó el partido dominando para el dueño de casa, pero la visita con un mejor juego colectivo emparejó y pasó para cerrar el primer chico comandando las acciones 34-26. Utah estuvo colectivamente letal con los triples en el segundo para mantener su ventaja que fue 61-52 al descanso.

Los Sixers siguieron buscando con Embiid y Harris la ventaja, la encontraron por momentos pero el Jazz por el momento siempre reaccionaba a tiempo con Mitchell y Conley para cerrar el tercero aún por delante 89-84. El dueño de casa salió mejor al cuarto y con buenos aportes de la banca (Korkmaz, Milton, Howard) pasó al frente, pero no lo pudo mantener porque Donovan estaba derechito y encontraba en Joe Ingles su acompañante perfecto para devolverle el liderazgo a los de Snyder; Embiid se adueñó del cierre y volvió a arrimar a los suyos, que estuvieron a punto de perderlo en el cierre, pero tras un muy polémico fallo en un challenge en contra del Jazz, Philadelphia tuvo otra chance y nos fuimos a la prórroga en 108.

En el alargue el equipo de Utah ya estuvo completamente sacado del partido y concentrándose demasiado en el arbitraje (quizás con razón), y Harris junto a Embiid  definieron el pleito sin mayores sobresaltos por 131-123.

Embiid con otra noche para el recuerdo fue el más destacado despachándose con 40 puntos y 19 rebotes, seguido por Harris con 20 y 10 rebotes. Por el Jazz el mejor rendimiento fue el de Mitchell con 33 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, además de su primera descalificación por doble técnica.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 108- GOLDEN STATE WARRIORS 106

Un duelo ya tradicional entre dos equipos que suelen animar la Conferencia Oeste, ambos guiados por sus anotadores base estrella. Una vez más Lillard versus Curry, show asegurado. Los de la Bahía comenzaron mucho mejor y con dos bombas de Steph abrieron un rápido 10-0 para forzar el primer timeout de Stotts; comandados por Damian los Blazers entraron en el ritmo del juego, pero el ritmo anotador de Curry con 16 en ese cuarto fue demasiado y junto a Green como distribuidor dejaron el score 29-28 para los Warriors.

A pesar del muy buen ingreso de Carmelo Anthony anotando a piacere, la rotación favoreció a Golden State que metió un parcial de 11-1 para volver a pasar al frente, y luego con el reingreso de Curry que demostró que no se enfrió en la banca, los de Kerr alargaron la brecha, aunque los Blazers se recuperaron con buenos aportes de Trent Jr. y Covington, para irse al descanso atrás pero apenas 56-55.

Nuevamente los de Kerr abrieron mejor el tercero, pero esta vez con oportunas apariciones de Bazemore y Wiggins poniendo triples; sin embargo el equipo de la Bahía no lograba despegarse en el marcador a pesar de la fría noche de Lillard que acumulaba triples errados, por otro gran ingreso del veterano Melo que volvió a poner a los de Oregon al frente de cara al último cuarto por 82-80.

En el arranque del cuarto decisivo, el match siguió parejo y los ánimos empezaron a picarse un poco, dejando en claro que había bastante en juego y el punto se iba a pelear a muerte. Damion Lee apareció con puntos importantes para Golden State, a lo que luego se sumó Curry, pero Lillard como buen tirador siguió tirando y con un triple logró empatarlo, y en la siguiente metió un bombazo como  sólo él sabe hacerlo para dejar a Portland arriba por dos a falta de trece segundos. Por si fuera poco en la recarga le sacó la ofensiva a Draymond para liquidar el juego a favor de los Blazers por 108-106.

A pesar de su flojo comienzo, Damian en su hora apareció y terminó con 22 puntos y 6 asistencias; bien acompañado por Carmelo Anthony también con 22 y 4 asistencias. Por los Warriors Curry clavó 35 como si nada.

Otros Resultados

 

Toronto Raptors 105- Detroit Pistons 129

Norman Powell (TOR): 36 pts, 5 reb. Wayne Ellington (DET): 25 pts, 3 reb.

 

Cleveland Cavaliers 111- Indiana Pacers 114

Collin Sexton (CLE): 32 pts, 4 reb y 10 asis. Malcolm Brogdon (IND): 29 pts, 4 reb y 3 asis.

 

Houston Rockets 114- Brooklyn Nets 132

John Wall (HOU): 36 pts, 5 asis. James Harden (BKN): 29 pts, 10 reb y 14 asis.

 

Orlando Magic 112- Atlanta Hawks 115

Nikola Vucevic (ORL): 29 pts, 9 reb. Trae Young (ATL): 32 pts, 4 reb y 8 asis.

 

Minnesota Timberwolves 102- Charlotte Hornets 135

Ricky Rubio (MIN): 20 pts, 4 reb y 9 asis. Terry Rozier (CHA): 31 pts, 4 asis.

 

New Orleans Pelicans 124- Chicago Bulls 128

Zion Williamson (NOP): 28 pts, 9 reb y 5 asis. Zach LaVine (CHI): 36 pts, 8 asis.

 

Dallas Mavericks 87- Oklahoma City Thunder 78

Kristaps Porzingis (DAL): 19 pts, 13 reb. Shai Gilgeous-Alexander (OKC): 15 pts, 3 reb y 3 asis.

 

Sacramento Kings 123- Los Ángeles Lakers 120

Buddy Hield (SAC): 29 pts, 6 reb y 6 asis. Montrezl Harrell (LAL): 26 pts, 11 reb.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Joel Embiid dio otra exhibición, justificando haber sido ubicado como número uno en la carrera por el MVP, aunque aún falta mucho. Ante el reinante Jugador Defensivo del Año dejó en claro que no hay manera de frenarlo uno contra uno. Se despachó con 40 y 19 rebotes, dominando y tranqui.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Mason Plumlee siempre fue lo que se dice un jugador de rol, de esos que no lucen mucho en la planilla pero son muy útiles. Este año el pivot de 31 años parece haber encontrado su mejor nivel y hoy consiguió ante los Raptors el segundo triple-doble de su carrera, el primero había sido hace dos semanas ante los Pelicans. Más vale tarde que nunca Plumita.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Una linda chance tenía el Thunder de visita ante unos Mavs sin el gran Luka, no sólo no la aprovecharon, sino que perdieron dejando una malísima imagen. Anotaron sólo 78 puntos, más que trueno fue un rayito.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

James Harden, Terry Rozier, Zach LaVine,  Kristaps Porzingis y Joel Embiid.

 

💿 BONUS TRACK 💿

Estaba en una noche complicada, con la mira torcidísima. Pero en su hora, Dame-Time no falla. Bombazos y a dormir.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este