Lenovo Tenerife venció al KK Igokea en territorio bosnio por la Champions League. El equipo de Bruno Fitipaldo comenzó con el pie derecho el Top 16 del torneo continental.
En partido correspondiente a la primera fecha de la segunda fase de la Basketball Champions League se enfrentaban KK Igokea y Lenovo Tenerife. Los primeros habían terminado como escoltas de Turk Telekom en el grupo G ostentando un balance de 3-3, mientras que los segundos finalizaron líderes de la zona A con un récord de 4-2. Los dirigidos por Dragan Bajic saltaron a la cancha con Anthony Clemmons, Edin Atic, Dalibor Ilic, Marko Josilo y el norteamericano Jackie Carmichael. Por su parte, los comandados por Txus Vidorreta comenzaron con Bruno Fitipaldo, Emir Sulejmanovic, Santiago Yusta, Aaron Doornekamp y Fran Guerra.
El encuentro disputado en el Laktasi Sports Hall presentó un inicio algo favorable al conjunto locatario, que con un buen aporte de su juego interno conformado por Marko Josilo y Jackie Carmichael, conseguía abrir la primera ventaja de la tarde. Los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Sasu Salin y Giorgi Shermadini, hacían que el elenco visitante equilibrara rápidamente las acciones. Un par de anotaciones consecutivas de Marcelinho Huertas y Sergio Rodríguez, le daba a los canarios la posibilidad de abrir una diferencia de ocho unidades (15-23). Los bosnios tenían grandes problemas defensivos, mientras que en el otro costado del rectángulo dependían en exceso de lo que pudieran generar individualmente Darko Talic y Edin Atic. Sobre el cierre del primer tiempo, el dueño de casa puso un 11-0, que achicaba la brecha de cara al descanso largo.
Al dar comienzo la segunda mitad la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 37 a 34. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite sumamente abierto, en el cual los ataques superaban claramente a las defensas. Con Nikola Jovanovic como principal exponente ofensivo, los de Laktasi buscaban terminar de concretar la reacción que habían iniciado al final de la etapa inicial. Por su parte, los tinerfeños intentaban mantener la diferencia en el marcador, siendo importante para ello las bombas de Salin y la conducción de la doble base conformada por Huertas y Fitipaldo. Promediando el último cuarto, los dirigidos por Txus Vidorreta sacaron una renta de 15 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por el serbio Dragan Bajic. Finalmente, Lenovo Tenerife se quedó con el triunfo por 82 a 62 y de esa manera comenzó con el pie derecho la segunda fase de la Basketball Champions League.
En el ganador se destacó la actuación de Sasu Salin, que encestó 19 puntos, bien secundado por Giorgi Shermadini con 17 tantos y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Nikola Jovanovic finalizó como goleador con 13 unidades.
El base uruguayo Bruno Fitipaldo convirtió 5 puntos (1/3 triples, 0/1 dobles y 2/2 libres), repartió 3 asistencias y robó 3 balones en los 23:34 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 4.
El próximo compromiso del equipo del ex Malvín será el martes, cuando por este mismo torneo tenga que medirse ante el San Pablo Burgos en condición de visitante.
Foto: Championsleague.basketball