Se fue otro lunes en la mejor liga del mundo, donde se destacó la gran victoria de New Orleans Pelicans sobre los Utah Jazz con un gran trabajo de Brandon Ingram y Zion Williamson. Es la segunda caída en tres presentaciones para los líderes del Oeste.
NEW ORLEANS PELICANS 129 - UTAH JAZZ 124
El cotejo en el Smoothie King Center tuvo un feroz arranque de los locatarios, con sus internos dañando en la zona pintada y con Bledsoe con su buen tiro exterior. Mitchell y Gobert pusieron de lo suyo, pero Bogdanovic desde la línea de tres quien mantenía encendidas las ofensivas de Utah, ya que metió tres al hilo. En un cierre de cuarto donde todo se emparejó, Hart cerca del final con su típica flotadora le dio el liderato a los dueños de casa en el primer descanso por 26 a 23.
El segundo cuarto tuvo un muy buen arranque de Jordan Clarkson, quien jugaba y hacía jugar a sus compañeros para tener el control de las acciones. Williamson se alzaba como la principal amenaza para los mormones, ya que en la pintura capturaba sus rebotes y subía con facilidad. Además, J.J. Redicck se sumó a la fiesta anotadora de los locales con sus tiros de larga distancia. Utah ajustó su defensa y no permitió segundos tiros, además que la ofensiva empezó a jugar con Gobert y con Bogdanovic, quienes le dieron el liderato al elenco de Salt Lake City con una renta de dos dígitos. De la mano de Ball y compañía, los locales comenzaron a capitalizar los huecos defensivos de los Jazz y pudieron recortar la distancia rápidamente y estar en partido nuevamente. Pese a que los dueños de casa tuvieron desatenciones en el fondo, Utah perdonó y un triple de Ball cerca del final dejó la primera mitad en 64-59 favorable a los visitantes.
El complemento tuvo un comienzo frenético, ya que Zion era el encargado de anotar para los locatarios haciéndose fuerte en la zona pintada, mientras que Utah tenía a Rudy Gobert también haciendo lo propio del otro lado. Tras un pasaje de malos pases y de ofensivas inconclusas, los dirigidos por Stan Van Gundy aprovecharon el bajón de su rival para dejar el trámite más igualado gracias a un buen trabajo de su joven trío, lo que le permitió sacar siete de renta. La entrada de Hernangomez en la zona pintada fue vital para que la brecha se mantenga a favor del equipo de Luisiana. Los Jazz no le encontraban la vuelta, ya que en ataque no fluía su juego y los tiros no eran claros. Un doble del pívot francés dejó las acciones 88 - 99 en el tercer período.
El período final tuvo un brutal parcial de 8-2 en apenas dos minutos gracias a un nuevo triple y foul de Reddick, dejando la diferencia en 17. Clarkson y Bogdanovic fueron los encargados de reaccionar para los de Quin Snyder. Sin embargo, Hart asumió en los Pelicans y con el reingreso de ball con sus altos porcentajes con sus tiros cortos,dejaron en nada el intento de Utah para remontar el juego. Los minutos pasaban y los líderes de conferencia no encontraban a sus habituales figuras para darlo vuelta.Sin embargo y con un parcial de 9-2 con los libres como vía de gol principal, Mitchell y Bogdanovic se pusieron a siete con minuto y medio por jugarse. No quedándose con ese intento, los Jazz siguieron batallando con un gran cierre de “Spida” y con un triple de O´Neale, se pusieron a uno. Pero, la ilusión de la remontada se esfumó con un foul de Gobert, que le dio libres a Williamson para sacar tres. Un triple mal tirado de Conley terminó de cerrar el juego. Los Pelicans se llevaron el juego 129 a 124.
Se destacaron en el ganador Zion Williamson con 26 puntos y 10 rebotes. También estuvo destacada la labor de Brandon Ingram con 26 unidades. En el perdedor, Bojan Bogdanovic fue el goleador con 31 puntos y 7 rebotes.
SAN ANTONIO SPURS 113 - BROOKLYN NETS 124
El partido en el AT & T Center arrancó igualado por parte de los dos, ya que intercambiaban ataques de una manera fluida y con ambos con goleadores diversos que aportaban todo tipo de tiros. Esa paridad fue rota por los Nets, que con los triples de Irving y Brown lograron desarticular la buena defensa de los locatarios y pudieron sacar seis de renta. Los de Popovich reaccionaron con DeRozan y Samanic mediante sus tiros de larga distancia. Un triple de Johnson sobre el final borraba el esfuerzo de San Antonio y dejaba el primer chico en cifras de 27-21.
Los segundos diez minutos tuvieron un marcado arranque con Claxton haciendo la vida imposible para los Spurs. Aldridge y Murray con tiros desde la línea del personal lograron acercar al elenco texano, más el trabajo de Murray y Mills lograron colocar un parcial de 8-0 en dos minutos que hizo que el juego estuviera igualado en 32. De ahí en más, Brooklyn puso el pie en el acelerador e hizo destrozos en la defensa. Primero fue Claxton con sus penetraciones furiosas para que luego Harden y Harris pusieran dos bombas para retomar el control y tener diez a su favor. Los de Steve Nash lograron mantener esa diferencia a su favor con una buena defensa, pero los triples de Lyles y de Walker empezaron a llegar, más un cierre clutch de DeRozan achicaron la diferencia a tan solo tres, 57-57.
La parte complementaria estuvo más pareja pero los dos no paraban de convertir. Irving y Brown eran los encargados de darle gol a los suyos, mientras que Poeltl y Walker hacían lo propio. Luego de ese gran pasaje, los dos tuvieron una etapa errática, donde las pérdidas fueron una constante, asemejándose a una doma, pero siendo favorable a la visita. Con un nuevo pasaje cargado de gol, San Antonio mejoró la defensa y no permitió tantos goles fáciles. Poeltl lideró el ataque Spur con buenos aportes de Murray. Brown fue vital para que el juego siga igualado y fue él mismo quien puso a su equipo en ventaja por tres cerca del final. Sobre la chicharra, un bombazo de Samaric dejó el marcador en 81 para ambos planteles.
La etapa final trajo a los dueños de casa un poco entonados por cómo había terminado el chico anterior. Samaric y DeRozan hacían presagiar un buen cuarto, pero no sucedió. El equipo no los volvió a encontrar tan finos como antes y pecaron de tiros desde el exterior. Esto provocó que los Nets se despertaran de ese letargo con un buen Harden y con Claxton aportando mucho gol. También Irving volvió con sus clásicas fintas y su tiro de tres, haciendo que la distancia vuelva a ser de dos dígitos después de mucho tiempo. Con menos de tres minutos por jugarse y estando diez arriba, parecía que el triunfo se iba para Nueva York. No obstante, una bomba de Walker y otra de Mills ilusionaba a los locatarios. Brooklyn tomó malos tiros y de larga distancia, ignorando toda señal de su entrenador. DeRozan dejó el juego a tan solo dos con una posesión por disputarse. En la última, Irving fue hacia el aro pero erró un tiro claro y en la reposición y con un manejo un poco rústico, Dejounte Murray puso el tiro que igualaba las acciones en 108 y que llevaba el juego al alargue.
Ya en el suplementario, una ráfaga de triples por parte de Irving y de Brown hizo que la diferencia se fuera a ocho en poco más de un minuto. San Antonio no tuvo fuerzas para responder. Una primera bomba de Irving, seguida por otra de Harden terminó de noquear a unos valientes Spurs que perdieron 124 a 113.
En Brooklyn, Harden se despachó con un triple doble conformado por 30 puntos, 14 rebotes y 15 asistencias. Kyrie Irving puso 27 unidades y 7 asistencias. En el dueño de casa, DeMar DeRozan aportó 22 puntos y 11 asistencias.
Otros Resultados
- Orlando Magic 124 - Dallas Mavericks 130. ORL: Nikola Vucevic, 29 puntos y 14 rebotes. DAL: Luka Doncic, 33 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.
- Philadelphia 76 130 - Indiana Pacers 114. PHI: Joel Embiid, 24 puntos y 13 rebotes. IND: Malcolm Brogdon, 20 puntos.
- Chicago Bulls 112 - Denver Nuggets 118. CHI: Zach LaVine, 23 puntos y 9 rebotes . DEN: Nikola Jokic, 39 puntos y 14 rebotes.
- Houston Rockets 90- Cleveland Cavaliers 101. HOU: John Wall, 32 puntos y 5 asistencias. CLE: Collin Sexton, 38 puntos y 8 asistencias .
- Portland Trail Blazers 123 - Charlotte Hornets 111. POR: Carmelo Anthony, 29 pountos. CHA: LaMelo Ball, 30 puntos y 6 asistencias.
PIM-PAM-PUM
? MVP ?
Los focos se van nuevamente con Jokic. El serbio otra vez se puso el equipo al hombro y en un juego donde estuvo apretado hasta el final, el bueno de Nikola se encargó de cerrarlo con una frialdad asesina. Es una temporada de ensueño para el pívot, que no solo ve como sus números asustan (primer jugador con +35 puntos en al menos 10 partidos para un Nugget desde Carmelo Anthony), sino que lo consagra como uno de los jugadores más completos de la actualidad. Estuvo cerca de conseguir otro triple doble (le faltó una asistencia), los cuales pareciera que se les caen de los bolsillos. Señoras y señores, Jokic no está gordo, él está lleno de magia.
? LA SORPRESA ?
Sin duda la sorpresa de la jornada se va para Luisiana. Puede que estén fuera de Playoffs, incluso fuera de la zona de Playout (el cual va hasta el décimo puesto), pero los New Orleans Pelicans tienen con que ser protagonistas si ellos quieren. Hoy todos colaboraron para poder llevarse el juego. Los triples de ball y Reddick, los tiros cortos de Ingram y el posteo de Zion lograron que el mejor equipo de la NBA en la actualidad sucumbiera ante ellos. Deberán mantener la regularidad, ya que sino es dar un paso hacia adelante y dos hacia atrás.
? LA DECEPCIÓN ?
Es el cuarto juego al hilo en el cual Indiana no puede sumar puntos. Es verdad, ha enfrentado a rivales difíciles como Philadelphia, pero luego ha perdido partidos contra rivales directos como los Knicks o Boston. Ni el buen nivel de Sabonis o de Brogdon aseguran el triunfo de los de Indianápolis. Actualmente están fuera de Playoffs, pero no muy lejos. Sin embargo, Toronto ya los pasó en la tabla y los Hawks con su cambio de entrenador buscan hacer lo propio.
? EL QUINTETO ?
Collin Sexton (Cleveland Cavaliers), Luka Doncic (Dallas Mavericks), James Harden (Brooklyn Nets), Nikola Jokic (Denver Nuggets), Zion Williamson (New Orleans Pelicans),
? BONUS TRACK ?
Última jugada del partido. Parece que Brooklyn se va a llevar un nuevo triunfo cuando Irving solo tenía que hacer la bandeja. No solo que erra un tiro “fácil”, sino que en la contra de San Antonio, la jugada se ensucia al mejor estilo Metro y termina con Murray embocando un doble lejísimo para llevar el juego al alargue después de meter un parcial de 10-0. Todo muy lindo, pero nada se iguala con nuestro querido Torneo Metropolitano ?.
.
¡INCREÍBLE final en San Antonio y Dejounte Murray manda el juego a TIEMPO EXTRA! ?pic.twitter.com/Jsj6w1S47c
— NBA Latam (@NBALatam) March 2, 2021