La Liga Uruguaya Especial 2021 tiene sede confirmada. Jugará su fase regular en el Palacio Peñarol.

Después de muchas idas y vueltas, y varias opciones trabajadas, el torneo que iniciará en marzo tendrá en casa del aurinegro a su sede durante la fase regular. Por tema de capacidad, el CEFUBB quedó descartado, por lo que el Palacio cumple con el deseo de los clubes en cuanto a presencia dirigencial en las tribunas.

Peñarol y la FUBB llegaron a un acuerdo económico con la condición de que los dirigidos por Edgardo Kogan, tengan el CEFUBB a disposición para entrenar, algo que convenció a los clubes para que el Carbonero no tenga ventaja deportiva entrenando en el escenario en donde la competencia se llevará a cabo.

La Liga Uruguaya constará de una fase regular en donde jugarán todos contra todos a una sóla rueda. Los cuatro mejores equipos avanzarán a cuartos de final, mientras que los ocho restantes jugarán una ronda previa. El torneo no tendrá descensos y está establecido, que ante algún positivo de COVID-19, los equipos que tengan menos de tres fichas disponibles (nacionales e innominadas), perderán automaticamente el punto del partido a disputarse. El régimen de disputa es de lunes a sábado todas las semanas, en donde cada club jugará dos partidos semanales.

Los equipos quieren iniciar el torneo el 15 de este mes, aunque la FUBB propondrá hacerlo a partir del 11.