Los Kawasaki Brave Thunders de Mathías Calfani, se impusieron en partidos consecutivos visitando a Yokohama B-Corsairs.

Para abrir la serie, nuestro compatriota saltó a la cancha en el quinteto inicial. En los primeros cuartos, su equipo manejó el trámite con cierto margen, logrando parciales de 19-14 y 24 a 18 para llegar al descanso largo arriba por 11.

En el tercero, cuando se podía esperar una reacción de Yokohama, los Brave Thunders tuvieron una racha de 23 a 12, para sellar el juego. Las cifras finales de la victoria, fueron de 92 a 65. Calfani disputó 31 minutos, aportando 8 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

A la jornada siguiente, los B-Corsairs salieron más duros. Nuevamente el artiguense siendo titular, no logró evitar el mal arranque de 20 a 10. Dentro del bajo goleo, el segundo chico de Kawasaki, emparejó las acciones para llegar abajo por dos al descanso largo (30-28).

En el complemento, los rojos impusieron las condiciones. Un 25-16 los dejó al frente por siete para encarar el epílogo. Los locales no se rindieron, echando el resto en el cierre. Pese a quedarse con el parcial, no revirtieron el marcador. Fue triunfo de los Brave Thunders por 67 a 65.

Calfani redondeó el fin de semana con 5 tantos e igual número de rebotes, 3 asistencias y un robo, en 18 minutos en cancha.

Kawasaki se ubica tercero en la conferencia este, con 27 ganados y 13 perdidos. Su próximo encuentro será el miércoles, enfrentando al Utsunomiya Brex.