Adrián Capelli llegó a mitad de temporada y terminó de potenciar y darle rumbo a un plantel que por momentos se encontraba perdido en el rectángulo de juego. El técnico conversó con Basquet Total durante la premiación

“Logramos el objetivo que tanto costó porque fue muchísimo tiempo. No sabíamos si se iba a jugar, si se iba a terminar pero estamos felices de poder haber terminado con el objetivo cumplido” enfatizó el argentino.

Capelli asumió con la temporada comenzada y sin tener la potestad de haber elegido los jugadores para encarar el certamen. Sobre lo que le tocó vivir fue claro: “es un equipo con un potencial muy bueno. Con muchísimas ganas de trabajar y es tremendo lo que laburaron. El esfuerzo que hicieron cuando no podíamos entrenar, salir, ellos siguieron entrenando, nunca bajaron los brazos. Lo que conseguimos nos costó mucho pero fue a base de un esfuerzo muy grande”

La experiencia y la edad del plantel rojiverde hace que el rol del técnico sea clave al trabajar con el nivel de la cabeza. Un campeonato y el buen momento no son impedimentos para frenar a un equipo que le gusta ir por todo: “son ganadores y tremendamente competitivos. Desde mi lado intento aportar mi grano de arena pero al tener un equipo tan profesional y tan competitivo particularmente uno como a entrenador le facilitan las cosas”.

Trouville tuvo a mal traer en más de una oportunidad al flamante campeón y eso generó que la definición fuera muy atractivas: “fueron durísimas. Desde el primer partido sabía que no nos podíamos confundir, que no era la diferencia entre un equipo y otro. Trouville es un gran equipo donde nos complicó la serie. Fueron durísimos todos los partidos pero por suerte pudimos cerrar bien los encuentros más que nada el segundo como el cuarto que fueron los más difíciles. Pero como yo les dije a ellos somos los justos ganadores”.

Se asoma una nueva Liga en un abrir y cerrar de ojos. El rojiverde pinta para ser uno de los grandes animadores pero Capelli maneja los deseos y los objetivos con cautela: “uno siempre quiere ganar. Sabemos que hay equipos que se han conformado muy bien. Ahora tenemos que bajar un poco a la realidad. Salir del encierro que tuvimos, dejar un poco de lado la adrenalina, disfrutar lo que nos toca de vivir y a partir de uno días ya enfocarnos y apuntar, como siempre digo, a tratar de estar arriba”.