Luego de la consagración de Aguada ante Trouville para lograr el bicampeonato, Básquet Total fue en busca de las palabras de sus foráneos para conocer sentimientos y emociones de los extranjeros. Hablamos con Dwayne Davis.

Al ser consultado sobre si la consagración de este año tuvo un sabor a revancha, explicó; “El año pasado fue difícil para mí, ya que tuve la mala suerte de lesionarme en el primer juego de las finales ante Malvín. Esto fue como una revancha por no haber podido terminar el campeonato pasado y usé ese dolor como motivación para volver más fuerte y poder consagrarnos en las finales de un torneo que tenía que haber terminado el año pasado. Le quiero agradecer a Aguada por haber creído en mí y darme otra oportunidad para volver a ser campeón. Trabajé muy duro en el fin de año para tener un resultado como este, ya que había estado pensando en el campeonato desde que volví a Aguada”.

Al foráneo le tocó volver ya empezada la temporada, pero con el plantel casi intacto y con la alta de Leandro García Morales. Sobre las opiniones que tenía de ese plantel y que expectativas tenía con el mismo, dijo: “No pensé que fuésemos a ser campeones de forma instantánea, pero ese pensamiento siempre estaba en mi cabeza. Si teníamos la chance de volver a llegar a las finales, no podía dejar escapar la oportunidad nuevamente. No puedo pedir un grupo mejor, ya que es muy unido dentro y fuera de la cancha. Somos como hermanos, ya que si hay algo que necesito siempre están ahí para mi y viceversa. Con este grupo tenemos la oportunidad de hacer grandes cosas”.

El aguatero se consagró en unas duras finales, donde los juveniles del rojo tuvieron un gran rendimiento, Davis habló de la defensa de Mayora: “Jugué cada juego de los Playoffs con la misma intensidad, sin importar el rival que teníamos en frente. Él (Mayora) es un gran jugador y no estuve sorprendido por su juego. Es alguien muy joven con mucho potencial y en cada partido fue mejorando. Parecía que nos odiábamos, pero nada de eso. Me encantan los jugadores como él porque no importa contra quien jueguen, ya que demuestran no tener miedo. Le deseo lo mejor”.

Si bien hay varios bicampeones en nuestra liga, ningún equipo ha logrado un tricampeonato hasta ahora. Pese a que la base del campeón se mantiene para esta liga especial, la “Barba” se mantiene calmado: “Estar en Aguada es una gran responsabilidad y hay que ir un juego a la vez. Este torneo va a ser más corto de lo normal y vamos a tener que estar más enfocados desde el principio. Por eso, yo pienso que deberíamos preocuparnos por el primer juego”.