Cuando parecía que se venía una noche redonda para Los Ángeles apareció Giannis Antetokounmpo para sacarle la victoria a las Clippers. Sus vecinos vapulearon a Golden State Warrios. Todo el resumen de una jornada goleadora de domingo

Milwaukee Bucks 105 - Los Ángeles Clippers 100

El partido en el estadio Fiserv Forum de Minneapolis comenzó muy parejo. Los intentos de la visita por avasallar en el inicio del cotejo era contestados rápidamente por el plantel locatario. Sobre el arranque del encuentro el score fue bajo debido a que las escuadras se estaban estudiando y cometían varios errores a la hora de tomar el lanzamiento. Brook López fue el encargado de dañar más a la defensa angelina no solo con su juego exterior si no con sus aportes desde fuera de la llave. Sobre el final del periodo las bolas empezaron a entrar para el equipo de Mike Budenholzer y lograron abrir una distancia de 4 puntos al término del periodo que para ese entonces era grandísima.

Con el marcador en 27 a 23 a favor de los Bucks comenzó el segundo cuarto. De la mano de Paul George los Clippers acortaron la distancia y se pusieron al frente en el marcador. En los minutos venideros la sintonía del juego se mantenía: al anotar, en la recarga anotaba el rival. Con el desarrollo del periodo Giannis Antetokounmpo entró en acción y todos los ataques pasaban en algún momento por sus manos. Fue en ese momento donde los locales sacaban rédito en el juego. Cuando más lo necesitaba apareció Kawhi Leonard para Los Ángeles cargándose el equipo al hombro y respondiendo al buen momento locatario para irse al descanso largo solo por 5 unidades debajo de su rival.

Tras el parate largo y con Milwaukke ganando 53 a 48 parecía que de a poco se iba balanceando el juego para el equipo verde. En el comienzo del cuarto López y Khris Middleton dejaron descansar a Giannis en su rol protagónico y lograban seguir ampliando la diferencia con algún chispazo del jugador franquicia. En el equipo de Tyronn Lue fue Serge Ibaka quien sacó a relucir toda su jerarquía y experiencia y en un abrir y cerrar de ojos igualaba las acciones. En el final del juego Lou Williams se despachó con seis puntos al hilo de su parte y eso dejaba ganando a la visita por 81 a 77 para jugar los últimos 12 minutos de juego.

En el último cuarto los Clippers lograron mantener esa renta de cuatro puntos y la fueron llevando hasta la mitad del periodo. De ahí para adelante fue un monólogo de Antetokounmpo para los Bucks. Las alternancias en el marcador existían pero el griego era el único que anotaba en el elenco dirigido por Budenholzer. Cuando restaban dos minutos para terminar el encuentro el cotejo se igualó en 100 y de ahí en más la visita se quedó sin ideas y veía como su rival de a poco se le escapaba. Leonard y George asumieron la responsabilidad del final para nada pudo detener a Giannis y sus Bucks que se quedaron el juego por 105 a 100.

El goleador del juego fue Giannnis Antetokounpo con 36 puntos seguido por Khris Middleton con 19 unidades. En el perdedor se destacó Kawhi Leonard con 25 unidades.

 

Los Ángeles Lakers 117 - Golden State Warrios 91

En el Staples Center los locales salieron rápidamente a quedarse con el juego y con un muy buen parcial gracias a la mano de Marc Gasol y Markieff Morris. Con el desarrollo del juego el español sacaba a relucir su talento en el exterior y los Lakers abrían 15 puntos en apenas 5 minutos de juego. De a poco se empezó a sumar al festín Lebron James y la brecha era cada vez más grande. En la otra vereda Stephen Curry y Danny Green intentaron mostrar otra imagen y lograron ponerse a menos de 10 unidades llegando al cierre del periodo. Un buen final de la mano de Dennis Schroder sirvió para que Los Ángeles se queden con el primer cuarto por 41 a 21.

Durante el segundo cuarto los Lakers mantuvieron la regularidad en ofensiva y la diferencia en el marcador fue en aumento. Ya con los titulares descansando, los suplentes vieron rodaje y asumieron protagonismo. Alex Caruso estuvo intenso en defensa y eficaz con su lanzamiento. Los cortes al aros de Talen Horton-Tucker fueron importantes no solo para anotar si no que también para descargar hacia el exterior y aprovechar los espacios. Curry intentó acortar la diferencia pero la supremacía de los locales era cada vez mas firme. A la postre, un bombazo de Lebron en la última jugada y sobre la chicharra dejaba al juego 73 a 44 al cabo de los primeros 24 minutos.

Tras el descanso largo Los Golden mostraron otra imagen con las corridas de cancha y penetraciones de Kelly Oubre Jr. Los errores decían presente en el equipo que dirige Frank Vogel y eso lo aprovechaba James Wiseman quien tuvo un buen ingreso. Cuando volvió Lebron al rectángulo de juego se vio modificado nuevamente la sintonía del juego. Los Ángeles volvieron a dominar no solo por el gol del mímero 23 si no por la generación de juego para sus compañeros. Damian Jones entró y debutó sobre el final del periodo con dos tremendos tapones que le negaron el gol en los instantes finales.

Con un letal 99 a 69 en el marcador comenzó el último periodo donde nada pudo hacer los Warriors. Ambos planteles se encargaron de mover los bancos y de que vean minutos los jugadores que habitualmente no forman parte de los planes de los coachs. Los Lakers abrocharon una victoria fácil por 117 a 91.

El goleador del juego fue Lebron James con 19 puntos mientras que Stephen Curry culminó con 16 unidades y 7 asistencias.

 

 

Otros Resultados

  • Detroit Pistons 90 – New York Knicks 109.
  • Miami Heat 109 – Atlanta Hawks 99
  • Houston Rockets 84 – Memphis Grizzlies 133
  • Boston Celtics 111 – Washington Wizards 110
  • Minnesota Timberwolves 99 – Phoenix Suns 118
  • Sacramento Kings 126 – Charlotte Hornets 127
  • Aplazado Toronto Raptors – Chicago Bulls

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Que buen momento para PJ Washington que le tocó asumir con la ausencia de Gordon Hayward el jugador franquicia de los Charlotte. El ala-pivot tomó el rol protagonico del juego y encuadró una noche soñada. 42 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias para vencer a Sacramento en la última pelota del juego. El bueno de PJ sigue sumando buenos momentos bajo la batuta de James Borrego

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los Memphis Grizzlies vencieron cómodamente a Houston Rockets y la sorpresa no fue la victoria del equipo de Taylor Jenkins si no fue la diferencia en el score entre ambos planteles. 49 puntos de distancia a favor del equipo visitante. 25 puntos en el primer cuarto, 38 en el segundo, 32 en el tercero y 38 nuevamente en el último cuarto donde demostraron una lección ofensiva de la hostia.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Más allá de no estar atravesando su mejor temporada lo de los Golden State quedó en evidencia. Un paupérrimo primer cuarto que le costó carísimo la diferencia de 20 unidades que nunca la llevar a menos durante los 36 minutos restantes de juego. Steve Kerr tiene diezmado el plantel debido a la baja por la temporada de Klay Thompson y a la postre Danny Green no jugó todo el segundo tiempo por una lesión. El pobre Curry no puede solo…

🏀 EL QUINTETO 🏀

Devin Booker (Phoenix Suns), Jason  Tatum (Boston Celtics), Giannis Antetokounpo (Milwauke Bucks),Julius Randle (New York Knicks) y PJ Washington (Charlotte Hornets) 

 

💿 BONUS TRACK 💿

73 puntos anotó Los Ángeles Lakers en la primera mitad del encuentro. Esas unidades se convierten en la máxima cantidad de puntos en lo que va de la temporada en una mitad, sea la primera o la segunda. La supremacía colectiva de los últimos campeones dieron cátedra de cómo jugar al básquet y vapulearon a unos Golden que deambularon por la cancha en todo momento.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este