Siguiendo con los testimonios del campeón, esta vez fue el turno de Lee Roberts
No ha sido una temporada fácil para ningún equipo, y menos para Aguada, que no estuvo en la liguilla y vio peligrar su puesto en Playoffs.“Ha sido un año muy loco. Soy el único extranjero que estuvo desde el principio de la temporada allá por el 2019. Es algo totalmente increíble ser el campeón casi un año y medio después.”
Para llevarse la serie ante el Rojo de Pocitos, Roberts comentó cuáles fueron los factores decisivos para poder llevarlo a cabo.“La clave del triunfo fue estar juntos, jugar como un equipo, confiar en el otro y principalmente la defensa. En ese aspecto evitamos que ellos agarraran rebotes ofensivos y que todos pudiéramos capturarlos en defensa. También jugamos de manera inteligente porque ellos eran jóvenes, y a pesar de que tenían algunos veteranos, les gustaba correr. Al tomar buenos tiros y cuidar del balón, les sacamos esa fortaleza y los pudimos derrotar en su mitad de cancha.”
Consultado sobre a quién está dedicado este título, Lee no lo dudó ni un segundo.“Este título es para nuestra hinchada. Ellos estuvieron con nosotros desde el principio, incluso cuando tuvimos aquel mal arranque, ellos se mantuvieron fieles durante toda la temporada. Durante la pandemia, nos mandaron fuerzas y luego cuando salimos campeones, nos siguieron en los autos y verlos festejando en la celebración fue insano. También le agradezco a Dios por todo, ya que él hizo posible. Amo a mi esposa y mi familia que lo son todo para mí.”
Aguada va a afrontar este 2021 con muchos retos por delante. Pese a que la exigencia será altísima, el pívot tiene claro que hay potencial y calidad con el cual pueden afrontar los desafíos.“Hay muchas razones para estar motivado. Primero, porque tenemos un equipo muy fuerte. Tenemos algunos jugadores (Leandro García Morales y Federico Bavosi) que llevan más años como profesionales que años vividos por parte de algunos de nuestros juveniles. Eso es una gran parte de la motivación porque estos tipos quieren retirarse en el nivel más alto posible.”
Para finalizar, sobre la posibilidad de obtener un tricampeonato lo cual sería inédito en la historia de la Liga Uruguaya, el número 20 dijo.“Ser parte de esto por primera vez y en este país sería muy especial. Me encantaría poder lograrlo más que nada por un cuadro como Aguada y por todos los que lo rodean.”