Con siete partidos se disputó anoche una nueva jornada de NBA. En el juego más atractivo de la misma, los Cavs vencieron en alargue a los Sixers y cosecharon su tercer triunfo consecutivo.

Philadelphia 76ers 109 Cleveland Cavaliers 112

En uno de los juegos que abría la jornada de sábado se veían las caras Philadelphia y Cleveland. Los primeros venían de vencer en casa a Dallas, mientras que los segundos llegaban de derrotar a Houston en condición de local. Los comandados por Doc Rivers saltaron a la cancha con Ben Simmons, Seth Curry, Danny Green, Furkan Korkmaz y Joel Embiid. Por su parte, los dirigidos por J.B. Bickerstaff comenzaron con Collin Sexton, Darius Garland, Isaac Okoro, Dean Wade y Jarrett Allen.

El encuentro celebrado en el Wells Fargo Center presentó un inicio bastante atractivo, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba con las penetraciones de Ben Simmons, mientras que el conjunto visitante dañaba en la zona pintada con Isaac Okoro y Jarrett Allen. Con el correr de los minutos, los de Ohio fueron tomando el control de las acciones, siendo importante para ello la figura de Collin Sexton, que explotaba a la perfección el ataque en transición. Durante el desarrollo del segundo periodo, los campeones de la liga en el 2016 llegaron a sacar una ventaja de 13 puntos.

Los de Pennsylvania salieron a disputar el complemento con otra actitud. Mejoraron considerablemente su defensa, mientras que en el otro costado le hicieron llegar la bola al poste bajo a Joel Embiid, para que el camerunés marcara la diferencia. La renta que tenían la visita se evaporó en un abrir y cerrar de ojos. Ambos equipos llegaron al cierre igualados y tuvieron oportunidades para llevarse la victoria. Los de Doc Rivers por intermedio de Embiid y los de J.B. Bickerstaff a través de Sexton. Ninguno pudo embocar y el partido se fue a la prórroga. En el alargue, Cleveland se mostró más sólido que su rival y se terminó quedando con la victoria, que sería la tercera de forma consecutiva.

En el ganador sobresalió la figura de Collin Sexton, que encestó 28 puntos y capturó 5 rebotes, bien acompañado por Darius Garland con 25 tantos y 9 asistencias. Por el lado del perdedor, Joel Embiid aportó 42 unidades, 13 rebotes y 6 asistencias.

 

Oklahoma City Thunder 96 Denver Nuggets 126

En un duelo entre equipos con aspiraciones de postemporada se enfrentaban Thunder y Nuggets. Los primeros llegaban en la duodécima posición del Oeste con un récord de 14-19, mientras que los segundos ostentaban la octava colocación de dicha conferencia con un balance de 17-15. Los dirigidos por Mark Daigneault presentaron un quinteto conformado por Shai Gilgeous-Alexander, Theo Maledon, Luguentz Dort, Darius Bazley e Isaiah Roby. Por su parte, los comandados por Michael Malone iniciaron con Monte Morris, Jamal Murray, Will Barton, Michael Porter Jr y Nikola Jokic.

El juego disputado en el Chesapeake Energy Arena mostró un comienzo que claramente no era el esperado por todos. En los primeros tres minutos de partido, con un buen aporte ofensivo de Monte Morris y Michael Porter Jr, los de Colorado pusieron un parcial de 13-0. Durante todo el primer cuarto, Oklahoma tuvo enormes problemas en defensa, mientras que en el otro costado dependía pura y exclusivamente de lo que pudiera generar Shai Gilgeous-Alexander. El segundo periodo fue mucho más equilibrado, aunque la visita continuaba teniendo el control absoluto de las acciones. En ese momento aparecieron las figuras de Nikola Jokic y Jamal Murray, que se sumaban a lo que continuaba realizando Porter Jr.

Al iniciar la segunda mitad, los últimos vicecampeones de la Conferencia Oeste se encontraban al frente en el marcador en cifras de 65 a 43. Si existía alguna esperanza para el dueño de casa, la terminó de sepultar el excelente tercer periodo que tuvieron los dirigidos por Michael Malone. Con buenos minutos en la base del argentino Facundo Campazzo y del canadiense Murray con su lanzamiento exterior, el visitante sacó una renta superior a las 30 unidades, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Mark Daigneault. Los últimos doce minutos sobraron y sirvieron únicamente para decorar el score final, que fue de 126 a 96 a favor de unos Nuggets, que se mantienen en la octava posición del Oeste.

En Denver se destacó la actuación de Jamal Murray, que anotó 26 tantos y repartió 5 asistencias, secundado por Michael Porter Jr con 20 unidades y 10 rebotes. En Oklahoma City, Darius Bazley convirtió 22 puntos y capturó 4 rebotes.

 

Otros Resultados

Washington Wizards 128 – 112 Minnesota Timberwolves

WAS: Bradley Beal 34 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. MIN: Karl-Anthony Towns 23 tantos y 11 rebotes.

San Antonio Spurs 117 – 114 New Orleans Pelicans

SAS: DeMar DeRozan 32 tantos y 11 asistencias. NOP: Brandon Ingram 29 unidades y 5 asistencias.

New York Knicks 110 – 107 Indiana Pacers

NYK: Julius Randle 28 unidades, 10 rebotes y 6 asistencias. IND: Doug McDermott 20 puntos y 5 rebotes.

Orlando Magic 109 – 124 Utah Jazz

UTA: Donovan Mitchell 31 puntos y 6 asistencias. ORL: Nikola Vucevic 34 tantos y 8 rebotes.

Brooklyn Nets 98 – 115 Dallas Mavericks

DAL: Luka Doncic 27 tantos, 6 rebotes y 7 asistencias. BKN: James Harden 29 unidades, 7 rebotes y 6 asistencias.

Foto: Houston Chronicle

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Luego de un arranque de campaña muy malo, los Wizards han levantado considerablemente su rendimiento y en la actualidad son uno de los equipos del momento. Los comandados por Scott Brooks ganaron siete de sus últimos ocho juegos y de esa manera, se metieron de lleno en la pelea por un lugar en la postemporada. Gran parte de ese éxito se debe a la figura de Bradley Beal, que en la racha triunfal viene promediando 32.8 puntos por partido. En la victoria de este sábado ante los Wolves, el recientemente seleccionado por el All-Star Game aportó 34 unidades, 8 rebotes y 6 asistencias. Si su equipo estuviera unas posiciones más arriba, sería uno de los principales candidatos a llevarse el MVP.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Al comenzar la semana, Cleveland Cavaliers ostentaba una racha negativa de diez derrotas consecutivas. Su último triunfo había sido el primer día del mes de febrero, cuando vencieron a Minnesota en casa. El rumor de una posible salida de su entrenador, J.B. Bickerstaff empezaba a ser cada vez más fuerte. Sin embargo, en esta semana, los de Ohio encadenaron tres victorias al hilo, ante Atlanta, Houston y Philadelphia respectivamente, las primeras dos como locales y la restante en la carretera. No sabemos si les dará para pelear por un lugar en playoffs, pero de lo que si estamos seguros, es que hoy en el Este puede pasar cualquier cosa.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Perfectamente la derrota en casa de los Sixers ante los Cavs podría ser considerada como la decepción de la jornada. Teniendo en cuenta la baja de Tobias Harris y que los de Ohio vienen en plena remontada, en esta oportunidad vamos a salvar a los dirigidos por Doc Rivers. Sin embargo, uno de sus jugadores hizo todos los méritos para llevarse el galardón. Hablamos de Seth Curry, popularmente conocido como el hermano de Steph. El escolta tuvo una noche siniestra, en la que apenas anotó 4 tantos, lanzando nada más y nada menos que para 35 (1/13 tiros de campo). Hace un par de semanas, el talentoso de la familia venía teniendo un partido similar ante el Heat, pero en el cierre cambió la pisada y fue deteeminante para el triunfo de los Warriors. Queremos creer que el 31 de los Sixers buscaba hacer lo mismo, de lo contrario no se entiende que haya seguido tirando, cuando claramente no era su día.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Collin Sexton (Cleveland Cavaliers), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Bradley Beal (Washington Wizards), DeMar DeRozan (San Antonio Spurs) y Julius Randle (New York Knicks).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Sin lugar a dudas, Utah Jazz es el mejor equipo de la temporada. Los de Salt Lake City cuentan en su plantel con el que hasta el momento, es el mejor sexto hombre del torneo, Jordan Clarkson. El ex Lakers la rompe todas las noches saliendo desde el banco de suplentes. En el triunfo de su equipo a domicilio frente a Orlando Magic, el nacido en Tampa colaboró con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Sin embargo, su mejor aporte del partido fue esta jugada, en la cual primero literalmente sacó a bailar a Michael Carter-Williams, para después poner el doble de manera circense. La confianza la tiene por las nubes.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este