Lenovo Tenerife venció a Obradoiro como visitante en una nueva jornada de la Liga Endesa. El equipo de Bruno Fitipaldo cosechó su sexto triunfo consecutivo ante el conjunto gallego.
En partido correspondiente a la 24° fecha de la Liga ACB española se enfrentaban Obradoiro y Lenovo Tenerife. Los primeros venían de caer por el torneo local ante MoraBanc Andorra, mientras que los segundos, en su última presentación habían sido derrotados por el Real Madrid, por los cuartos de final de la Copa del Rey. Los dirigidos por Moncho Fernández saltaron a la cancha con Pepe Pozas, Kassius Robertson, Álex Suárez, Mike Daum y el armenio Steven Enoch. Por su parte, los comandados por Txus Vidorreta comenzaron con Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh y el georgiano Giorgi Shermadini.
El encuentro disputado en el Pavillón Multiusos Fontes do Sar mostró un inicio favorable al elenco visitante, que a través del pick and roll que llevaban a cabo Bruno Fitipaldo y Giorgi Shermadini, conseguía abrir una prematura ventaja de siete unidades. De a poco, el conjunto locatario fue equilibrando las acciones, siendo importante para ello la figura del norteamericano Mike Daum, que lastimaba con su lanzamiento a media y larga distancia. Promediando el segundo cuarto, los de Santiago de Compostela sacaron una diferencia de nueve puntos (37-28), teniendo como principal argumento ofensivo los triples del canadiense Kassius Robertson. Sobre el cierre de la etapa inicial, con un buen ingreso desde el banco de suplentes del brasileño Marcelinho Huertas, los canarios volvieron a emparejar el score.
Al dar comienzo la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico por 39 a 38. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite parecido al del arranque del partido. Con Huertas y Shermadini haciendo de las suyas, el primero penetrando y el segundo en el poste bajo, los tinerfeños colocaron un parcial de 14-5, que les daba la posibilidad de gozar de una renta de ocho unidades (44-52). Los de Santiago de Compostela tenían serios problemas atrás, mientras que adelante dependía en exceso de lo que pudieran generar Daum y Robertson. En los primeros minutos del último cuarto, los dirigidos por Txus Vidorrera terminaron de sentenciar el juego al abrir una diferencia que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Moncho Fernández. Finalmente, Lenovo Tenerife se quedó con el triunfo por 97 a 71 y de esa manera alcanzó un registro de 18-5 en la Liga ACB española.
En el ganador se destacó la brillante actuación de Marcelinho Huertas, que encestó 22 puntos y repartió 6 asistencias, bien acompañado por Giorgi Shermadini con 19 tantos y 5 rebotes. Por el lado del perdedor, Mike Daum finalizó como máximo anotador con 21 unidades.
El base uruguayo Bruno Fitipaldo anotó 9 puntos (1/2 triples y 3/9 dobles), capturó 2 rebotes y repartió 3 asistencias en los 13:58 minutos que permaneció en cancha, para una valoración total de 3.
El próximo compromiso del equipo del ex Malvín será el miércoles, cuando por la Champions League tenga que enfrentar al Igokea en territorio bosnio.
Foto: Cadena SER