Primer cuarto

Las dos primeras diferencias respecto al juego tres fueron que Aguada ya no miraba como tiraban sino que se esforzaba en llegar a por lo menos cambiar el tiro, y la otra que en la defensa de los picks, los restantes tres jugadores eran más agresivos en las ayudas.

Mientras tanto Trouville en los picks a LGM atrapaba con Tintorelli y forzó alguna pérdida u obligaba a un pase sin peligro, y cambiaba con Mainoldi y Davis, que en ese caso lo rompía al aro obligando a ayudas del otro grande, ante lo cual Roberts tomó varios rebotes y fue fouleado.

En lo individual, Thornton castigó a Mainoldi tanto en el poste bajo como de frente, y Soto a LGM en picks lo rompió reiteradamente.

Hubo situaciones de mal balance en ambos, permitiendo bandejas cancha a cancha tanto a Davis como a Mayora.

Segundo Cuarto

Aguada siguió con buena agresividad sobre todo en no dejar tirar, obligando de esa manera a Trouville a tomar tiros de bajo porcentaje, y ahí logró jugar más en transición, más fluido y encontrando a la defensa de Trouville mal armada, y de esa manera encontró tiros abiertos sacando la máxima 26 a 18 con triple de Pereiras solo.

En cambio subestimó a Dandridge (con Davis) y no lo presionó, y terminó con 8 puntos y goleador del rojo en el primer tiempo con tiros de media y cortes al aro (ambas especialidades de la casa).

En lo individual, Roberts contiene bien a Tintorelli en el 1×1 en el poste bajo ante la insistencia del rojo de postearlo, pero en cambio genera asistencias para sus compañeros.

Por más que falla en el bloque defensivo y por eso Trouville le toma muchos rebotes (9 en el primer tiempo), tiene la virtud de recuperarse rápido y no dejarlos tirar solos, por lo que el % de Trouville sigue bajo (3 de 13 en el primer tiempo).

Trouville balanceó muy bien ante sus pérdidas, evitando de esa manera un daño mayor ante sus malos porcentajes en ataque.

Tercer cuarto

Ambos equipos entraronn flojos en la defensa del pick central (seguidor pero sin agresividad), generando pases de reversión fáciles (triple de Thornton), dos bandejas de LGM, o pases cómodos al rol a Tintorelli (foul) o tiros desde el dribbling (2 de Massa). Trouville desconcentrado recibió 10 puntos de alto porcentaje en los primeros 4 minutos.

Pero malas decisiones ofensivas de Aguada, producto tanto de apuros sin sentido como de la intensidad de Trouville, ya no son acompañadas de buen balance y Trouville logró descontar con su vértigo y verticalidad que le cuesta tanto defender a Aguada, y descuenta quedando 47-48 en solo 2 minutos.

Ya en media cancha, con Roberts afuera, postean sistemáticamente a Tintorelli que vulnera a Izaguirre en 1×1 con dobles y fouls y generando asistencias para bandejas de Danridge y Marotta.

Pero Trouville no logra contener en 1×1 los posteos sucesivos de Thornton y Davis que castigan y no concreta la remontada, perdiendo el cuarto por 3 y quedando 56-65 abajo. Y otra virtud de Aguada fue no permitir un solo rebote ofensivo en todo el cuarto.

Último cuarto

Thornton y Davis siguieron acaparando en 1×1 pero ahora erran mientras que  Mayora tiró solo del libre y convirtió dos dobles seguidos para ponerse nuevamente en juego.

Aguada siguió sin poder parar a Tintorelli en el poste bajo, mientras que Trouville defendió durísimo obligando a tiros forzados de Aguada que apenas iba 5 pts en 6 mintuos del cuarto, el rojo empató faltando 3.30 (70-70). Pero Trouville dejó libre en ese momento a Bavosi quien convirtió solo su tercer triple del juego (en 4 intentos) rompiendo el empate.

Dos buenas defensas consecutivas individuales de Aguada en ese momento, Thornton tuvo el mérito de parar en el bajo a Tintorelli en el bajo faltando 2.35 que en ese momento es el único argumento ofensivo del rojo, y Bavosi a Mayora en el pick.

Faltando un minuto, Mainoldi no pudo contener a Thornton en el 1×1, tampoco recibió ayudas, y fue bandeja y foul sacando 6 y cerrando el juego y el campeonato.

En esta cuarta final, el mérito defensivo de Aguada fue recuperar la intensidad, lo cual le permitió llegar a cambiar muchos tiros abiertos de Trouville y de esa manera bajarles el porcentaje, lograr mejores ayudas ante los rompimientos de Trouville, y mejorar el bloqueo defensivo en el segundo tiempo (solamente 2 frente a los 9 que recibió en el primer tiempo).

Trouville en esta cuarta final hizo un gran trabajo defensivo a nivel colectivo, pero en determinados momentos clave sufrió la calidad individual de sus fichas estelares (destacándose en esta cuarta final Bavosi y Thornton).

Felicitaciones a ambos equipos, a Aguada por el campeonato y a Trouville por ser un dignísimo rival.