Con Florencia Somma como goleadora, Malvín se metió en su decimoctava final consecutiva, al ganarle a Bohemios por 63-49.

Las marronas volvieron a salir con una zona 2-3 muy cerrada en su pintura, que dio resultado por los malos porcentajes de su rival. En ataque, Rossi tomó el balón para generar y su equipo a sumar con sus tiros y las ventajas que generó ante los cambios de marca, a pesar de que no contó los primeros minutos con Tovagliari. La Playa encontró sus mejores resultados cuando pudo correr la cancha en un inicio sumamente parejo. A partir de los rompimientos y caídas de Somma el azul llegó a tomar 8 de renta, pero dañando desde el rol de Sureda, cerró a 6 el primer chico (21-15).

Malvín en la medida que fue más certero de cuarta empezó a destrabar el goleo y disminuir el rival, desde una buena defensa de Bello sobre Rossi, sumado a las ayudas soltadas por sus compañeras y los constantes cambios en las cortianas. Las más chicas sacaron la cara ante la zona, Mayola y Fontes convirtieron y destacaron también en sus defensas sobre experientes como Dos Santos y Tovagliari. Los porcentajes del equipo de Serdio se vieron disminuios pero esto no bajó el goleo ante un rival que se cerró muy cerca de su aro y le costó bloquear un rebote ofensivo bien aprovechados por las azules, que se fueron al descanso largo 35-21 arriba.

El Bohe consiguió descontar cuando pudo correr pero no logró descontar la diferencia de dos dígitos. La Playa generó mucho desde los rompimientos por línea de fondo y sumó también un triple de Martinelli para abrir otra vez 16 (43-27). El equipo marrón empezó a intentar buscar desde el triple pero sin resultados y Somma se floreó del otro lado con ataques rápidos. La ventaja de las vigentes campeonas fue de 14 al último descanso (48-34).

Rossi abrió el cuarto período con un triple para ilusionar a las suyas. Bohemios contó con dificultades a la hora de romper y Malvín empezó a encaminarlo, desde el ataque al rebote ofensivo y un triple de Martinelli cuando le flotaron el tiro. El de Pocitos con una bomba de Tovagliari siguió intentando traer el partido, pero continuó malhumorado ante una defensa asfixiante. Una Somma súper efectiva en aro contrario evitó que la distancia de dos dígitos se rompa. Las dirigidas por Serdio no terminaron pasando zozobras en el cierre y obtuvieron la clasificación a la final… Una más… En un siglo netamente Playero en la rama femenina.

 

EL GRITO

¿Qué hacés de campera Paula? Tenés coronavirus

En el entretiempo disfrutamos del show de Florencia Fernández en la sesión de tiro. La Enana contó con un millón de ocurrencias para sacarle una sonrisa a sus compañeras. Nos quedamos con la que le tiró a Paula Fernández, que en una noche calurosa a modo LGM, la joven jugadora se animó a la camperita. Para tranquilidad de los padres no tiene fiebre, ni COVID, porque por el termómetro de la puerta pasó sin problemas, pero debe seguir incendiada por la noche que tuvo en el juego 1.

UNO x UNO

BOHEMIOS

Rossi (7): A pesar de no ser súper efectiva con sus rompimientos, le pone terribles ganas y hace un desgaste enorme. Muchísimo futuro. Dos Santos (5): Correcto partido. Cantero (5): Aportó desde el costado defensivo. Curbelo (5): Batalló siempre abajo. Sureda (6): Tiró toda su experiencia en el poste bajo. Cumplió. Tovagliari (4): Bien defendida. Nunca le encontró la vuelta a la cancha abierta con su tiro perimetral. Vico (4): Dio minutos de descanso. Poco más. Pereyra (5): Cumplió su rol. Barbato y Baldizan (-): Pocos minutos en cancha Segovia (5): Hizo lo que pudo con la diferencia de plantel. Acortó la rotación buscando traerlo. Su equipo tuvo pasajes auspiciosos en la serie.

MALVÍN

Sosa (4): No fue su mejor noche. Martinelli (5): Tiró mucho de tres, pero los que acertó fueron pesados. Bello (6): Contuvo bien los rompimientos de Rossi. Somma (8): Basta Florencia. En el diccionario buscan ustedes los adjetivos para las locuras que hace en la cancha. En los 15 partidos que van del campeonato, nos quedamos sin. Larre Borges (7): Ama y señora del juego interno. Fue imposible anotarle y sumó tras descargas. P. Fernández (6): Parece una veterana con años de experiencia en el bajo. En el aro marrón agarró cada rebote que andaba por la vuelta. Fontes (6): Tendrá su huequito en lo destacado. F. Fernández (4): Nos hizo reir mucho en el entretiempo, no fue su noche basquetbolística. Mayola (6): Destacada bis. Taño y Castro (5): Dieron minutos de descanso. Carrara (-): Poco en cancha. Serdio (8): Su equipo dominó la serie desde la intensidad. Hoy encontró buenos caminos para atacar la zona y tuvo un gran plan defensivo, ayudado por jugadoras muy versátiles para cambiar. 

VAR

Andrés Haller y Gonzalo Paz (4): Muuuuuuuuy protestado, en debe regular la conducta. Se dejó jugar mucho con un criterio mayoritariamente parejo.

_______________________

LO DESTACADO

Malvín sacó el juego de punta a punta, pero supo tomar la renta en el segundo cuarto. Parece repetitivo, pero lo hizo con dos altísimos valores de sus formativas… Una vez más… Carmela Fontes volvió otra vez a tomar Daniela Tovagliari con grandes resultados. Florencia Mayola otra vez con una energía para defender tremenda. Teorizamos que desayuna, almuerza, merienda y cena azúcar, si no no se explica. A Camila Dos Santos la enloqueció y ambas cuando cambiaron de marca lo hicieron de manera notable. Por si fuera poco, en noche de bajos porcentajes perímetrales y ante una zona durísima, pusieron dos triples gigantes para abrir 16 y no perder más la diferencia de dos dígitos. Cantera inagotable, universidad del básquetbol, ponganlé el adjetivo que quieran al laburo que hace Malvín en formativas. Materia prima infinita, la envidia de cualquier productor.