Federico Pereiras y Mateo Sarni llegaron al club y por su ADN se han metido directamente en el hincha. Sus roles defensivos cuadran con lo que le hincha rojiverde pide. Revulsivos en cada noche, cambiando la historia de cada partido y de la institución que logró la décima estrella.

"Fue un año largo, distinto, con mucho esfuerzo pero siempre se tuvo claro que teníamos que llegar acá y ahora lo estamos disfrutando" comenzó diciendo el formado en Biguá.

En su cuarta temporada en el club, Pereiras es pilar fundamental en defensa y con el correr de los años ha desarrollado su faceta ofensiva. El piraña disfrutó y seguirá disfrutando su momento en el rojiverde: "Fueron unos cuatro años increíbles para mi haciendo todo el proceso acá adentro. Llegué a un lugar donde me recibieron excelente tanto mis compañeros, la hinchada, los directivos y eso fue lo que me dejó crecer y poder estar disfrutando hoy de un bicampeonato".

Las dolencias le limitaron los minutos en los encuentros definitorios pero cuando tuvo que entrar los dolores quedaron de lado: "Fue muy difícil, más que nada por la cabeza. Uno sabe todo lo que puede dar y por esas limitaciones no lo está dando pero estoy hipercontento. Sabía que el equipo iba a rendir y obviamente hice lo posible para poder sumar todo lo que pueda".

El bicampeonato llegó con un Federico en un claro ascenso. El escolta afirma que nunca pensó estar viviendo esto: "Nunca soñé esto pero es algo que uno siempre quiere, parecía muy difícil que llegara ese momento. Día a día uno se va dando cuenta y esto es hermoso".

La Liga Especial se acerca y a pesar de lo conseguido hasta el momento, Pereiras no se conforma con esto: "Salir campeón no calma las ganas de seguir, al contrario, uno quiere seguir y seguir. Ahora es seguir disfrutando de esto y vamos por más. Tenemos casi todo el mismo equipo, eso es hermoso y es una oportunidad que no la vamos a dejar pasar".

Mateo Sarni consiguió su primera Liga como profesional en un año tan atípico: "Es una felicidad inmensa. Fue un año muy largo, muchas cosas buenas, pudimos sobreponernos y eso hace que se disfrute un montón. Es impensado lo que pasó y habla muy bien de nosotros que supimos sobreponernos y demostramos que fuimos el mejor equipo de la Liga".

El base se estrechó en un tremendo abrazo con Alejandro Mazzeo, presidente de la institución, donde el máximo jerarca entre lágrimas le dijo "bienvenido al club": "La verdad que estoy contentísimo. La gente me hace sentir así. Hoy logramos el objetivo con el grupo y para esto vinimos todos, lo conseguimos. Estoy muy contento con Aguada y con ganas de ir por más".

Sarni llegó al club luego del campeonato y rápidamente se metió en el corazón del hincha. En la noche de ayer terminó de sellar una llegada de ensueño: "La realidad es que nunca lo soñé. Veía lejísimos jugar en Aguada y mucho más salir campeón. Cuando todos arreglamos acá, sabíamos que ese era el objetivo claro. Eso habla muy bien de nosotros porque siempre tuvimos la presión de ser favoritos y lo mantuvimos".

Mateo compartió plantel con jugadores experientes y consagrados. Al respecto de la Liga vivida afirmó: "Disfruté muchísimo de estar al lado de ellos. Hay partidos donde tuve más minutos y pude sumar para conseguir el triunfo en una temporada larga pero del resto aproveché todo. El partido de hoy del Mono demuestra porque es un clase A, no hay palabras para describirlo. Estoy contento de poder vivirlo de adentro y disfrutarlo".