Malvín se metió nuevamente en las finales de la LFB al eliminar con barrida a Bohemios. Emilia Larre Borges fue una de las destacadas del equipo Playero en el juego 2 de la serie y una vez finalizado el partido, habló con Básquet Total.
Emilia optó por no ir a Obras para finalizar el campeonato con el equipo de la Playa y el sacrificio valió la pena, jugará nuevamente una final: “Poder quedarme a jugar una final más con mis compañeras, con Malvín, me llena de felicidad y ojalá consigamos el objetivo que es quedarnos con el título”.
Larre Borges fue galardonada como MVP de las finales pasadas ante Defensor Sporting. Ahora se repetirá el rival en las finales. “Independientemente de quien haya ganado, sea Hebraica o Defensor, ambos equipos son durísimos y sabemos que tenemos que entrenar, va a estar bravo. Van a ser unas lindas finales, muy competitivas y van a estar buenas”.
Bohemios sostuvo muchos minutos de zona 2-3, contra las que Emilia tuvo dificultades en el juego 1, sin embargo en el segundo, la dañó bastante: “Bohemios nos defendió prácticamente los 40 minutos en una zona 2-3 que nos dificultó bastante. Por suerte le supimos encontrar la ventaja jugando más que nada en el alto-bajo y cortinándonos un poco. Hoy entraron algunas bolas de afuera importantes que en el pico no. Por suerte tenemos las herramientas para jugar contra lo que nos planteen el resto de los equipos y hoy lo supimos aprovechar”.
Hoy Larre Borges ya dejó de ser de las más jóvenes del plantel, pero el equipo sigue cosechando muy buenos frutos de sus formativas, lo cual le da una rotación y una intensidad muy grande: “Una de las ventajas que tiene Malvín es que las 12 jugadores cambiadas saben jugar y tienen su rol definido. Eso está buenísimo. Más allá del quinteto inicial, la segunda unidad tiene mucho que aportar y todas nos acoplamos al plan de juego de una manera excelente. Eso nos da un respiro, más que nada”.
Para Malvín vienen desafíos muy lindos, debido a que una vez terminadas las finales, viajará a Chile a jugar la Liga Sudamericana: “Tanto yo como el plantel, hoy en día tenemos el foco más que nada a corto plazo en terminar el torneo lo más alto que podamos y aspiramos a quedarnos con el título. Mirando un poco más a largo plazo tenemos la Liga Sudamericana que va a ser un torneo espectacular. Es mi primer torneo con Malvín en un Sudamericano y estoy muy emocionada. Eso influyó mucho en mi decisión por quedarme acá en Uruguay y por jugar con Malvín una temporada más. Esperemos que podamos brindar buenos resultados”.
A pesar de que su futuro parece estar fuera del país, Emilia se mantiene con la cabeza en lo inmediato: “Yo hoy estoy pensando en salir campeona, en jugar la Sudamericana y después veremos. Viviendo el momento presente”.