Tennessee de Santiago Vescovi cayó en su visita a Auburn por la NCAA. Los Volunteers deben esperar un milagro para meterse directamente en cuarto de final del torneo de la SEC.

Por una nueva jornada de baloncesto universitario se veían las caras Auburn y Tennessee. Los primeros venían de caer en casa ante Florida, mientras que los segundos, en su última presentación habían derrotado como locales a Vanderbilt. Los dirigidos por Bruce Pearl presentaron un quinteto conformado por Jamal Johnson, Allen Flanigan, Devan Cambridge, Jaylin Williams y J.T Thor. Por su parte, los comandados por Rick Barnes saltaron a la cancha con Jaden Springer, Victor Bailey Jr, Keon Johnson, Yves Pons y John Fulkerson.

El encuentro celebrado en el Auburn Arena presentó un inicio algo favorable al conjunto visitante, que con un buen aporte en el perímetro de Keon Johnson y Victor Bailey Jr, conseguía abrir la primera ventaja de la tarde. Con el correr de los minutos, el elenco locatario fue emparejando las acciones, siendo importante para ello la figura de J.T. Thor, que lastimaba tanto dentro como fuera de la pintura. Ambos equipos dependían mucho del lanzamiento exterior. Los Tigers la ponían de afuera por intermedio de Jaylin Williams y Jamal Johnson, mientras que los Volunteers lo hacían a través de Jaden Springer y Santiago Vescovi. Sobre el cierre de la etapa inicial, los naranjas cometieron un par de errores, que le dieron al anfitrión la chance de pasar al frente en el score. Al finalizar la primera mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 34 a 30.

En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite sumamente atractivo, en el cual las dos escuadras intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencia en el tanteador. Los de Alabama tenían como principales exponentes ofensivos a Devan Cambridge y Allen Flanigan, los dos siendo muy agresivos a la hora de atacar el aro. Por su parte, los de Knoxville contaban con la inspiración individual de su binomio freshman conformado por Johnson y Springer. Cuando restaban poco más de tres minutos para el final del partido, los dirigidos por Bruce Pearl sacaron una renta de nueve puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Rick Barnes. Finalmente, Auburn se quedó con el triunfo por 77 a 72 y de esa manera cortó una racha de tres caidas consecutivas. Tennessee quedó en la quinta posición de la SEC con un balance de 9-7, que prácticamente lo deja sin chance de clasificar de forma directa a los cuartos de final del torneo de conferencia.

En el ganador sobresalió la figura de Allen Flanigan, que encestó 21 puntos y capturó 7 rebotes, secundado por Devan Cambridge con 15 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Keon Johnson finalizó como máximo anotador con 21 unidades.

El armador uruguayo Santiago Vescovi estuvo 26 minutos en cancha, en los cuales aportó 6 puntos (2/5 triples y 0/1 dobles), 1 rebote, 2 asistencia y 1 robo.

El equipo de nuestro compatriota tendrá su última presentación de temporada regular dentro de ocho días, enfrentando en condición de local a la universidad de Florida.

Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops).