Federico Bavosi volvió a conseguir un nuevo campeonato con Aguada sumándose a la lista selecta de bicampeones. En plenos festejos dialogó con Basquet Total.

“Siempre fuimos detrás de este campeonato, si bien el básquetbol es un deporte bastante lógico, sucedieron cosas que podían influir en el resultado. Se paró la Liga, luego se volvió a parar pero este equipo siempre entrenó y trabajó para poder llevarse el título” fueron las primeras palabras tras la consagración.

El capitán es referente fundamental y uno de los pilares fundamentales de este bicampeonato. Entre tantos parates Aguada no bajó la guardia siempre con un objetivo entre ceja y ceja: “Salir campeón. No hay muchos misterios. El hambre de ganar no los perdimos nunca, entendemos que los otros equipos también pero tenemos un gran cuerpo técnico. Contamos con la experiencia y la confianza de Adrián, con el trabajo del profe Alfaro que siempre nos tuvo a full como antes pasaba con Guille Souto”.

Los rojiverdes sellaron la serie con un 3-1 a su favor y el Mono habló de los momentos vividos: “Fueron unas finales divinas. Tenemos que aprender a cuidar más este producto. Entender de que el básquetbol es de muchísima gente. Si bien no somos tantos los que vivimos del básquetbol si hay mucha gente que vive para el básquetbol. La pasión de los clubes en los barrios es muy grande por lo tanto la responsabilidades mucho y ojalá esta Liga se arranque sin problemas y se termine sin problemas”

Con una nueva Liga a la vuelta de la esquina y una base de jugadores que se mantiene, Aguada parte como uno de los favoritos. El plantel rojiverde tiene trayectoria y experiencia en sus filas pero para el base eso no significa que se entre en una situación de calma por haber ya haber conseguido un trofeo: “La motivación no se pierde nunca, las ganas de ganar tampoco y las ganas de seguir mejorando mucho menos porque si uno no mejora,se queda”.