En un pico ventoso, 25 de Agosto aprovechó la diferencia que traía de la primera parte del juego y aseguró el triunfo ante Yale 76 a 39. De esta forma, clasificó a la final de la Copa de Plata en donde enfrentará a Remeros.

Para el pico, las azules no pudieron contar con Ivana González, Sofía Podestá y Mariana Lema. En las Leonas, no estuvo Sofía Sica.

El partido se reanudó faltando 6:25 para culminar el tercer cuarto con el marcador en 53–23  favorable a 25 de Agosto, en donde las dirigidas por Juan Manuel Loureiro atacaron de mejor manera la zona 2-3 que en el juego 1, y se vieron favorecidas por su mejor porcentaje a distancia (ver crónica).

Ambos equipos les tomó unos minutos volver a meterse en partido, pero tuvieron un problema más que complicó el trámite del mismo, el viento. Tan fuerte fue que por momentos los pases resultaron complicados de realizar y tirar al aro era una lotería, siendo la bandeja la única efectiva. Las leonas lograron mantenerse en ventaja casi sin sosobras, dominando el juego interno y controlando las ofensivas de Yale. Ambos equipos se fueron al último descanso con el marcador en 58 a 29 para 25 de Agosto.

Al principio del último cuarto, Martina Caldas logró lo que parecía imposible y anotó un triple con viento y todo para el de Jacinto Vera, sin embargo esto poco cambió el transcurso del partido que ya estaba sentenciado. Las leonas se llevaron el triunfo por un marcador final de 76 a 39 y se medirán ante Remeros en la final de la Copa de Plata de la Liga Femenina de Basquetbol.

Rossana Dagnino terminó como goleadora con 22 puntos, seguida por Paula Tellechea con 18 y Fernanda Midaglia con 14. En el perdedor destacaron los 11 de Mariangel Santana.