Noche de pocos partidos, donde los Wizards siguen dando que hablar en la NBA cuando se enfrentan a los mejores. Esta noche no fue la excepción en su visita a los Nuggets. 

New York Knicks 140 Sacramento Kings 121

Partido entre equipos de realidades distintas en el Madison Square Garden, los locales Knicks recibiendo a los Kings de Sacramento. 

El arranque del partido tuvo al local mejor. Con la cuota goleadora habitual de Julius Randle y con Derrick Rose picante en la conducción logró sacar las primeras ventajas del juego. En los Kings fue bueno lo que hizo Bagley en la pintura, sumado a Harrison Barnes. El segundo periodo fue bastante parecido. New York encontró desde el banco de suplentes un partido espectacular de Immanuel Quickley quien anotó todas las pelotas que tuvo en las manos. De esta forma el local se fue arriba por 15 al descanso largo. 

En el complemento la visita intentó mejorar de la mano de su estrella D’Aaron Fox. El base se volvió indefendible para la defensa rival y coloro un buen parcial para ponerse a siete. Parecía que el juego iba encaminado para un final  hermoso. Pero entonces aparecería en el último cuarto, una vez más, Julius Randle. El flamante All-Star aprovecharía cada ataque para lastimar y terminar siendo un jugador clave en la victoria de su equipo. 

El goleador del juego fue D’eAaron Fox con 29 puntos, mientras que Immanuel Quickley anotó 25 para el ganador. 

Denver Nuggets 110 Washington Wizards 112

En en lugar más alto de toda la NBA, los Wizards se enfrentaban a los Nuggets en la seguidilla de partidos en el Oeste para los capitalinos. 

De movida la visita estuvo mejor. Con la siempre confiable dupla de Beal-Westbrook, y con actores de reparto que rindieron a gran nivel. Los Nuggets no se vieron cómodos, y no jugaron el habitual basquet vistoso. 22-26 abajo y a otra cosa. En el segundo el partido mejoró. Jokic se volvió más protagonista, Murray encontró su tiro y aprovecharon el descanso de las estrellas visitantes. A pesar de que Neto tuvo un pasaje defensivo notable, las corridas y los triples, son Porter jr como eje, fueron demasiado en esos 12 minutos. De todas formas los Wizards se fueron arriba por un doble de cara al descanso largo. 

En el tercero la tónica siguió siendo la misma. Jokic, Murray y Porter jr. Pareció que si no era en esas manos, los Nuggets no podían anotar. Esto volvió predecible sus ofensivas para entrar al último cuarto igualados. El último siguió siendo poco vistoso. La visita encontró en Rui Hachimura una tercera pata inesperada en ataque y esto le sirvió al equipo de Scott Brooks para no volverse predecibles. En el cierre y con el partido parejo el triunfo sería para los capitalinos. Con un doble arriba y la pelota daba la sensación que no podrían perderlo, pero un fallo en la definición de Neto, posibilitó la recarga local. Sin embargo y tras una serie de errores, la pelota le quedó suelta a Campazzo quien erró el triple. Triunfo visitante y no game Winner para el argentino. 

El goleador  del juego fue Jamal Murray con 34 puntos, mientras que Bradley Beal anotó 33. 

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Semana perfecta para el actual MVP. Giannis volvió a tener otra noche de ensueño, para guiar a su equipo a la victoria. El griego finalizó con 37 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y un bloqueo, para seguir siendo serio candidato a repetir su galardón. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los Ángeles Clippers son hace un par de temporadas serios candidatos en el Oeste. Pero en la pasada jornada los Clips no pudieron ante los Grizzlies, cayendo de forma clarísima. ¿El duo mágico? Paul George solo 13 puntos mientras que Kawhi solo aportó 17.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

No lo queremos poner acá porque lo bancamos  una banda, pero que Facundo Campazzo no haya podido meter la última pelota del partido y para ganarlo, nos decepcionó bastante. Ya habrá otra chance, Facu. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kyrie Irving (BRY), Bradley Beal (WAS), Giannis Antetokounmpo (MIL), Julius Randle (NYK), Nikola Vucevic (ORL).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Y bueno, tanto hablar de la jugada en cuestión que tuvimos que ponerle como bonus Track. ¿Que quisieron hacer los Nuggets? 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este