Malvín buscará esta noche clasificar a la final y enfrentar por segundo año consecutivo a Defensor Sporting en la definición, ante un Bohemios que intentará estirar la serie para cortar una racha de 18 finales consecutivas de su rival.

BOHEMIOS (0) vs. MALVÍN (1)

🗓  26 de febrero de 2021
⏱ 21.30 hs.
📍   Espacio Comunitario Deportivo
⚖  Mauricio Correa y Gonzalo Paz

Cómo llegan

Las Playeras triunfaron en el juego 1 por 67-46 gracias a la ventaja obtenida previo a la suspensión. Las marronas mostraron otra cara defensiva en el pico producto de la reducción de los porcentajes a distancia rivales. Cerradas en una zona 2-3 y con Pierina Rossi como principal generadora, supo reducir la diferencia.

Claves

Malvín precisa de mejores porcentajes de afuera si no quiere sufrir los minutos de zona rivales. Tiene manos confiables como para abrir esa defensa, como las de Florencia Fernández, Fiorella Martinelli y Emilia Larre Borges. Desde su aceitada rotación de balón puede generar buenos tiros; y también generar ventajas a partir de los rompimientos de Sabina Bello y Florencia Somma. En la longitud de su plantel puede sacar su principal ventaja. Bohemios en una noche ventosa o de malos porcentajes puede conseguir mucho rédito desde su defensa zonal. En ataque Pierina Rossi ya demostró que puede hacerse cargo de la generación, pero precisará más de Daniela Tovagliari. Si la noche no conspira contra su tiro de tres puede ser un arma importantísima para el elenco albimarrón. Para ello puede utilizar las indirectas de Aranzazu Sureda y Carolina Curbelo para tratar de liberarla de una marca pegajosa. El rol de Curbelo en este caso puede ser una herramienta a utlizar en ofensiva, sabiendo que el juego pasado dominó en el juego interno.

Favoritismo

  • Bohemio 40% 40%
  • Malvín 60% 60%