Trouville venció a Aguada en lo que fue la tercera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol forzando de esta manera al menos un juego más. Manuel Mayora fue una de las grandes figuras de su equipo y una vez finalizado el encuentro charló con Básquet Total.

Manuel comenzó expresando las primeras sensaciones tras el triunfo: “Estamos contentos y aliviados. No queríamos jugar estas finales y no poder demostrar lo que teníamos como equipo, sobre todo. Ahora tenemos otra final donde tenemos que mostrar la misma intensidad, carácter y actitud. Intentaremos el viernes plantear un partido similar a este tácticamente y poder ganar nuevamente.”

Sobre las claves de la victoria de Trouville y que deben hacer para estirar la serie a un juego definitivo dijo: “Elevar la intensidad defensiva para obligar a Aguada a errar ya que son un equipo que tiene muy buenos porcentajes. Debemos hacernos del rebote defensivo para a partir de ahí correr, generar ataques rápidos y si no lo podemos lograr tenemos que jugar la bola, haciéndolos defender ya que es un déficit que tiene Aguada y algo que los cansa y desgasta.”

Trouville luego de perder a Federico Mariani y jugar sin el argentino tendrá en su plantel a un viejo conocido como Anthony Dandridge. Mayora se refirió a Tony: “Todos sabemos la clase de jugador que es Tony y todo lo que nos dio cuando estuvo con nosotros. Creo que nos va a ayudar mucho en el contraataque y en lo físico, tiene experiencia y conoce como es el juego en Uruguay y se adapta perfectamente. Sin dudas es muy importante para nosotros, ya conoce el grupo y tenemos una gran relación con él. Es un gran jugador”.

Por último, el conductor rojo dejó un claro mensaje: “No voy a seguir dándole trascendencia a algo que no es lo importante, lo importante es el partido dentro de la cancha y creo que todos debemos enfocarnos en eso y terminar con esto. Lo único que quisiera decir es que jamás le diría algo racista a alguien, no soy racista y no vale la pena ni aclararlo, pero como veo que se dice cualquier cosa, me gustaría que quede claro”.