Esta noche se vuelven a ver las caras Aguada y Trouville en el Antel Arena con la serie 2-1 a favor de los de la Avenida San Martín. De conseguir el triunfo los aguateros serán bicampeones de la Liga Uruguaya de Basquet.

AGUADA (2) VS TROUVILLE (1)

🗓 26 de febrero de 2021
⏱ 21.15 hs.
📍 Antel Arena
⚖ Gonzalo Salgueiro, Andrés Laulhe y Martín Fernández

Cómo llegan

Si hablamos desde el punto de vista anímico, el que debería llegar mejor es Trouville. Viene de estirar la serie, con un extranjero menos y jugando mucho mejor que su rival de turno. Pero son finales, y además el aguatero está ante la posibilidad de coronarse bicampeón, ¿qué mayor motivación necesitaría? Por otro lado y a diferencia del tercer partido, los de Chucarro llegan con la alta de Anthony Danridge quien suplantará a Federico Mariani. Finalmente y por si faltaran condimentos los cruces de declaraciones de los protagonistas en los duelos anteriores le ponen un poco más de picante al partidazo de esta noche.

Claves

Hay una clave fundamental para el duelo de esta noche y es ver en que forma esta Super Tony Danridge. Ayer de tarde recién ingresó a la burbuja, por lo que el contacto con sus nuevos compañeros ha sido mínimo. De todas formas no sería ni la primera ni la ultima vez que Danridge nos sorprenda. Por otro lado todo lo que se ha hablado en las ultimas horas producto del cruce de declaraciones le puede agregar un componente emotivo que posiblemente pueda ser canalizado de diferentes formas dadas las diferencias en las composiciones de plantel, aunque la verdad se verá en la cancha. Finalmente y yendo estrictamente a lo deportivo, la salida de Mariani en Trouville lo desprendió de su figura, de su conductor nato. Pero esto a la vez le dio más plasticidad en ataque y lo hizo menos previsible para la defensa aguatera, algo que se vio claramente en el juego anterior. Ver como ajusta esa defensa Capelli sin dudas será otra de las claves. Y finalmente y no menor, ver como se resuelve el cuarto capitulo de la batalla de la pintura. El duelo de duplas de internos extranjeros se ha comportado como el termómetro de la serie, y no creo que esta noche sea la excepción.

Favoritismo

  • AGUADA 55% 55%
  • TROUVILLE 45% 45%