Jornada de varios partidos donde se destacó el triunfo de los Clevelands de la mano de Colin Sexton, y el freno en la racha de victorias por parte de los Clippers a los Wizards. 

Cleveland Cavaliers 112 Atlanta Hawks 111

Partido de equipos con presente irregular de la Conferencia Este. Los Hawks de Atlanta visitaron a los Cavaliers de Cleveland. 

De arranque el juego mostró la paridad que habría el resto de la noche. La visita basó sus ataques en Young y Collins, mientras que el local repartió más el juego, y fueron varios los jugadores que se destacaron. Sexton, Garland, Allen. Las defensas perdieron ante los ataques y el partido fue muy entretenido. De cara al segundo cuarto comenzó a aparecer una figura importante en la noche: Kevin Huerter. El colorado tuvo la efectividad desde el triple que extrañamente faltó en Trae, y fue una de las razones por la que su equipo continuó en partido. Tres puntos abajo de cara al descanso largo. 

El segundo tiempo continuó con la paridad marcada en el primero. Huerter siguió con la mano caliente pero los Hawks tuvieron la importante baja de Collins por un golpe en la cabeza. A pesar de esto jugaron su mejor periodo y lograron irse igualados de cara al último. En el cuarto periodo se vio lo mejor de Atlanta. Moviendo rápido el balón, lastimó con ataques al aro y varias conversiones de Young. Cuando pareció que cerraba el juego tras sacar seis de ventaja con 2 minutos, Colin Sexton dijo presente en el juego y lo tomó para si. Cinco puntos consecutivos para poner el partido en un estado hermoso y un final no apto para flojos. Con un punto arriba, los Hawks no lograron anotar y fue Stevens (Who?) quien decidió el partido. En la recarga la visita no pudo ni tirar y la victoria quedó en Ohio.

El goleador fue Colin Sexton con 29 puntos, mientras que Trae Young anotó 28. 

LA Clippers 135 Washington Wizards 116

Noches consecutivas en LA para los Wizards, donde primero vencieron a los campeones Lakers, y luego se enfrentaron a los Clippers buscando su sexto triunfo al hilo. 

El comienzo del juego fue parejo y entretenido. Paul George polarizó los ataques de los Clips, mientras que Russel Westbrook lo hizo con los de su equipo. De todas formas, de a poquito, el conjunto local empezó a sacar una luz de ventaja, y el ingreso de Zubac, más el gran pasaje de Kawhi, le permitió sacar 16, e irse 36-20 al primer descanso. El segundo fue más parejo, pero los de la capital no lograron acortar la desventaja y vieron como otra vez su rival se iba al final del cuarto con una ventaja considerable de 15 puntos. 

El segundo tiempo sirvió para ver un intento de remontada. De la mano de sus estrellas, los Wizards hicieron tambalear al primo chico de LA y se colocó a 3 puntos. El local no jugó como en los otros períodos y solo tuvo algo de Reggie Jakcson, y aportes en cuenta gotas de PG y Leonard. El partido de cara al último prometía. Sin embargo, el equipo de Scott Briones perdió el fuego del tercero y regaló la remontada en el último. Ahora si, con Paul George y Kawhi Leonard mostrando su verdadero nivel, los Clips pusieron un parcial de 36-22 para terminar llevándose  el juego por 19 unidades. 

El goleador del juego fue Kawhi Leonard con 32 puntos, mientras que Bradley Beal anotó 28. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Hoy el MVP se lo damos al MVP. Giannis tuvo un partido espléndido en la victoria de los Bucks ante los Timberwolves. El griego terminó con 37 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 2 tapones en solo 29 minutos. Una greek locura. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Lo del colorado Kevin Huerter esta noche fue una locura. Es verdad, su equipo perdió, pero el jugador de los Hawks fue el arma ofensiva adicional que Atlant precisa. Terminó con 22 puntos y 4 bombas. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Kings estas sumidos en una racha horrible. A pesar de ser competitivos en algunos pasajes de los juegos, en la gran mayoría pierden por grandes diferencias. Esta vez fue el turno ante los entonados Nets. #FreeD’aronFox

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Colin Sexton (CLE), Paul George (LAC), Kawhi Leonard (LAC), Giannis Antetokounmpo (MIL), Jarret Allen (CLE)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Jajaja, nunca es mal momento para ver bailar a Luka y Boban. Encima el crack de Doncic después la quemó en el partido. Servicio Completo. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este