Utah sigue con el mejor récord de la NBA y dio un mensaje fuerte y claro vapuleando al campeón. Además hubo buenas victorias de Heat, Hawks y Warriors; entre otros.

MIAMI HEAT 116- TORONTO RAPTORS 108

En el American Airlines Arena de la ciudad de Miami se llevó a cabo este crucial duelo entre dos candidatos del Este, que por diferentes razones no arrancaron como querían, pero de a poco se fueron acomodando donde todos esperábamos, en los puestos de playoff.
Kyle Lowry sorprendió volviendo al quinteto inicial de Nick Nurse, y tuvo un impacto inmediato ya que el base lideró a los Raptors a la primera ventaja, aunque con Robinson y Dragic el Heat respondió y cerró el primer chico atrás sólo 35-32. El goleo bajó en el segundo y los de Florida empezaron a agarrarle la mano al juego, con un Butler más activo bien acompañado por el ingreso del veterano Iguodala, los de Spoelstra se pusieron por delante en el marcador y siguieron de largo, con un parcial de 34-21, al desanso arriba el Heat 66-56.
El equipo canadiense salió mejor al complemento, otra vez liderado por Lowry al toque se metió en juego y lo igualó, pero Miami cargando adentro con Bam Adebayo encontró ventajas claras que le permitieron irse del tercer cuarto ganando 92-85. BamBam junto al sorprendente Vincent siguieron castigando para abrir el último, pero los Raptors no estaban listos para darse por vencidos y con el empuje de Anunoby y VanVleet se recuperaron de nuevo. Una estelar aparición de Jimmy Buckets cuando las papas quemaban adueñándose del juego le devolvió al Heat la tranquilidad necesaria para cerrar el trascendental triunfo sin mayores sobresaltos, por 116-108.
Butler fue el mejor del partido, desequilibrante en el cierre y llegando a 27 unidades, 8 rebotes y 10 asistencias; acompañado por Adebayo con 19 puntos y 12 rebotes. Para los Raptors, Lowry en su regreso hizo un gran partido aportando 24 tantos y 8 asistencias.

UTAH JAZZ 114- LOS ANGELES LAKERS 89

Nuevamente sin Davis, el vigente campeón encaraba la durísima visita al mejor récord de la NBA. Mike Conley se mostró muy activo para arrancar la noche, liderando al locatario que estuvo fino en el tiro exterior, aunque los angelinos con James y Morris emparejaron para cerrar el primer capítulo atrás sólo 24-23. Utah se encendió aún más para arrancar el segundo y salió con tres bombazos más forzando el tiempo de Vogel, que no encontraba el antídoto para los triples del Jazz; LeBron intentó a fuerza pero muy sólo, y los triples del equipo de Snyder seguían cayendo sin parar, una vez más con un destacado ingreso de Clarkson con la pólvora seca dentro de un equipo cuyos irreales porcentajes a distancia (14/23) propulsaron a una interesantísima ventaja de 63-47 para irse al descanso.
Lejos de la reacción, el Jazz siguió a paso firme decidido a pisar a su rival y ahora también lo dañaba cerca del cesto con Rudy, no sólo el campeón no se arrimaba sino que las distancias se ampliaban y LeBron muy solo extrañaba a su socio ideal en ataque y en defensa, donde no lograban frenar a Utah, que en una noche iluminada parecía liquidar el juego con el abultado score de 90-64 del tercer cuarto. Buscó la última chance el equipo californiano en el arranque del último, pero claramente no era y no iba a ser la noche de los Lakers que muy temprano mandaron a lo profundo de la banca a la cancha, sacando la bandera blanca. El score final fue 114-89 para un equipo que tuvo su fortaleza en el juego colectivo, y queda manifiesto en sus anotadores (6 en doble dígito): Gobert puso 18 más 9 rebotes y Clarkson también con 18 desde la banca. Para Lakers LeBron puso 19.

Otros Resultados

Atlanta Hawks 127- Boston Celtics 112
Danilo Gallinari (ATL): 38 pts y 6 reb. Jaylen Brown (BOS): 17 pts, 4 reb y 5 asis.
Indiana Pacers 107- Golden State Warriors 111
Malcolm Brogdon (IND): 24 pts, 3 asis. Stephen Curry (GSW): 24 pts, 8 reb y 8 asis.
Cleveland Cavaliers 112- Houston Rockets 96
Jarrett Allen (CLE): 26 pts, 18 reb y 4 tap. John Wall (HOU): 20 pts y 3 asis.
Chicago Bulls 133- Minnesota Timberwolves 126
Zach LaVine (CHI): 35 pts, 2 reb. Malik Beasley (MIN): 25 pts, 2 reb.
New Orleans Pelicans 128- Detroit Pistons 118
Zion Williamson (NOP): 32 pts, 6 reb y 5 asis. Mason Plumlee (DET): 21 pts, 9 reb y 7 asis.
Oklahoma City Thunder 102- San Antonio Spurs 99
Shai Gilgeous-Alexander (OKC): 42 pts, 8 reb y 4 asis. Dejounte Murray (SAS): 27 pts, 9 reb y 6 asis.
Phoenix Suns 121- Charlotte Hornets 124
Devin Booker (PHO): 33 pts y 3 asis. Malik Monk (CHA): 29 pts y 3 asis.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Qué pedazo de partidazo se mandó Gilgeous-Alexander en la victoria del Thunder ante los Spurs. El canadiense afrontó este año el desafío de ser el responsable de la ofensiva de su equipo y lo viene haciendo excelente. Se despachó con 42 tantos para superar a los de Pop, tremendo.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Es sabido que Gallinari es un anotador peligroso, más que vigente aún en el rol de sexto hombre con gol en los Hawks, pero lo de hoy no fue normal. El tano se despachó con 38 puntos, marcando el récord de triples de la franquicia de Atlanta con 10 bombas (en doce intentos). Prendido fuego Il Gallo.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Boston volvió a caer, sigue bajando posiciones y preocupa la imagen del equipo de Stevens. Tercer derrota al hilo, nuevamente por paliza y dejando una pobre exhibición defensiva, que siempre fue el fuerte de sus equipos.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

S. Gilgeous-Alexander (OKC), Jimmy Butler (MIA), D. Gallinari (ATL), Z. Williamson (NOP) y J. Allen (CLE)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Hay jugadores pillos, hay jugadores atrevidos, y después está Trae Young que nos regaló esa joyita a pura viveza. Con un segundo en el de posesión, Grant Williams le dio la espalda al sacador. Gran error ante este pibe…

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este