Tennessee de Santiago Vescovi derrotó como visitante a Vanderbilt en el clásico estadual. Los Volunteers cosecharon su octavo triunfo consecutivo ante los Commodores.

En una nueva jornada de baloncesto colegial estadounidense se enfrentaban la universidad de Vanderbilt y su similar de Tennessee. Los primeros venían de caer en su visita a Alabama, mientras que los segundos, en su última presentación habían sido derrotados en casa por Kentucky. Los dirigidos por Jerry Stackhouse saltaron a la cancha con Isaac McBride, Maxwell Evans, Braelee Albert, Jordan Wright y Quentin Millora-Brown. Por su parte, los comandados por Rick Barnes comenzaron con Jaden Springer, Victor Bailey Jr, Keon Johnson, Yves Pons y John Fulkerson.

El juego celebrado en el Memorial Gymnasium presentó un inicio equilibrado, en el cual las defensas superaban a los ataques. El conjunto locatario lastimaba con los lanzamientos perimetrales de Isaac McBride y Braelee Albert, mientras que el elenco visitante dañaba en la zona pintada por intermedio de Yves Pons y John Fulkerson. Un par de triples en las manos de Victor Bailey Jr, provocaba que los Vols abrieran una pequeña ventaja de cinco unidades. La misma fue rápidamente neutralizada por los Commodores, siendo importante para ello la figura de Trey Thomas, que desde el banco de suplentes aportó gol exterior. Sobre el cierre de la primera mitad, con un buen aporte ofensivo de los freshman Jaden Springer y Olivier Nkamhoua, la T lograba tomar nuevamente el control de las acciones.

Al comenzar el segundo tiempo la visita se encontraba al frente en el electrónico por 32 a 22. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado. Los de Nashville intentaban concretar una remontada que los pusiera en partido, teniendo como abanderado a Maxwell Evans. Por su parte, los de Knoxville tenían como objetivo principal mantener la diferencia que habían generado en la etapa inicial y para ello, continuaban teniendo a un Bailey Jr sumamente encendido. Los dirigidos por el ex NBA, Jerry Stackhouse, intentaron una última reacción en los minutos finales. Sin embargo, los de Rick Barnes se mantuvieron firmes y terminaron cerrando el juego sin mayores inconvenientes. Finalmente, Tennessee se quedó con la victoria por 70 a 58 y de esa manera alcanzó un récord de 16-6 (9-6 SEC), que le permite mantener intacta la chance de meterse directamente en los cuartos de final del torneo de conferencia.

En el ganador sobresalió la figura de Victor Bailey Jr, que anotó 21 puntos (5/8 triples), bien acompañado por Jaden Springer con 20 tantos (10/10 libres). Por el lado del perdedor, Trey Thomas finalizó como máximo anotador con 14 unidades.

El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 3 puntos (1/4 triples), capturó 5 rebotes, repartió 1 asistencia y recuperó 1 balón en los 27 minutos que permaneció en cancha.

El equipo de nuestro compatriota cerrará la temporada regular el próximo sábado, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar a Auburn.

Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)