Esta vez la historia fue distinta y le costó muchísimo, pero Aguada volvió a imponerse y quedó a un triunfo del bicampeonato.

Buscando un cambio de entrada, Fernández incluyó a Mayora como inicialista en la base en lugar de Marotta, pero el mayor cambio estuvo en la defensa, ya que salió con mucha más intensidad y metiendo mucho cambio de hombre logró realmente incomodar al aguatero en un principio. De la mano de Mariani y construyendo desde la defensa, el Rojo creció en el cierre del primer chico y se fue ganando bien por 25-17.

Los de Pocitos arrancaron encendidos el segundo cuarto, mientras al aguatero se le complicaba bastante para anotar. Con el ingreso de su unidad defensiva (Sarni, Pereiras e Izaguirre) lorgó  endurecerse un poco atrás y con un buen ingreso de Sarni se puso ahí en el marcador, pero increíblemente se volvió a quedar defensivamente y Manuel Mayora en una noche iluminada parecía que se lo hacía pagar caro, hasta que una nueva heroica aparición de Thornton, jugando por él y por varios más puso al rojiverde nuevamente a tiro en cifras de 48-45 al descanso.

Rápidamente, con LGM y Davis como estandartes, el campeón empató el juego y el mismo empezó a calentarse bastante, Trouville con Tintorelli cargado de faltas y Mariani afuera sentido en su tobillo siguió jugando con la misma intensidad para disimular sus bajas y nuevamente con un Mayora intratable se mantuvo con chances cuando estaba fea, pero Aguada mejor armado logró cerrar el tercer adelante por mínima, 67-66.

El aguatero salió mejor al último y sacó rápido siete, como decidido a definir las cosas sin llegar a un final cerrado; pero Mainoldi apareció finalmente y junto a un oportunísimo triple de Iglesias, los de Fernández volvieron a empatarlo en un par de minutos. Llegaron a los últimos minutos de la mejor manera, tanto a tanto y con muchísima intensidad, Tintorelli tuvo un par de fallos increíbles que los de Capelli le hicieron pagar con su jerarquía en los libres, pero Damián se recompuso con dos dobles al hilo. A pesar del enorme esfuerzo y buen trabajo por momentos del Rojo, en este juego la calidad individual pesa muchísimo en la definición, y tanto Thornton como Davis siempre demostraron tenerla; y a los que dudaban seguramente después de este cierre ya no lo hagan. Cuando parecía ya todo liquidado, Mainoldi metió una bomba y hubo un cierre muy polémico con un fallo en” challenge rule” que sorpresivamente le dio la bola a Aguada, y también se comieron un fuera de Davis que le hubiera dado la chance en la última a Trouville. Muy meritorio partido del Rojo que levanta muchísimo su actuación, y jugando mucho mejor que Aguada termina perdiendo por las individualidades y forzando un cerrado y polémico final. Poco le importa al aguatero que esta vez tuvo que sufrir pero se llevó un partido clave para quedar acariciando el bicampeonato, la tan ansiada décima.

 

EL GRITO

¡¡And one!!!

En plena reacción aguatera en el segundo cuarto, Thornton volvió a castigar posteado y le sacó el doble y también la falta a Gonzalo Iglesias. Al gritó con furia el clásico festejo/reclamo de los americanos y obtuvo su merecida bonificación desde la línea. Fue el catalizador de la remontada, buena caballo…

UNO x UNO

AGUADA

Bavosi (4): Importante en el arranque, sufrió la defensa. García Morales (6): Importante en la reacción, aunque por momentos pareció salirse del partido y enfocarse más en otras cosas. Davis (8): El hombre de Aguada a lo largo de la noche.  Metió muchísimo como siempre en las difíciles y se mete cada vez más en el corazón aguatero Thornton (8): El mejor en la reacción. Garra y calidad, contagió a todos con su empuje. Roberts (4): Se vio superado en defensa y aportó poco en ataque. Izaguirre (5): Trajo goles importantes en un momento de sequía. Sarni (6): Muy buen ingreso aportando intensidad defensiva y transiciones rápidas. Pereiras (4): Con la mira torcida, le costó influir. Capelli (6): Manejó bien la rotación. Sin demasiado funcionamiento colectivo, hoy ganó por las individualidades.

TROUVILLE

Mayora (8): Excelente partido. Lo que Fernández buscaba, lo logró. Sintió un poco el desgaste sobre el cierre. Mariani (6): Estaba haciendo un muy correcto partido y se esguinzó bastante feo. Con él se fueron buena parte de las chances del Rojo. Soto (8): Enorme partido, tanto defendiendo como reconociendo su ventaja física ante los perimetrales rivales para atacar. Mainoldi (7): Su mejor partido en Trouville. Cuando más pesaba la guinda, apareció con toda su clase y con aquello que no se compra en la farmacia. Tintorelli (5): Irregular. Arrancó bien, se fue quedando. Iglesias (6): Más allá de un increíble error, hizo un muy buen partido. Marotta (2): No le salió una. López (3): Tampoco tuvo un buen ingreso. Pomoli (-): Instantes en cancha. Fernández (7): El scouting funcionó y su equipo mejoró a pesar de las bajas. La calidad individual definió.

VAR

Richard Pereira, Pablo Sosa y Julio Dutra (3): Venían llevando bastante bien un partido complicadísimo, pero en el final se desdibujaron por completo. Errores para todos lados, aunque en el cierre perjudicando a Trouville.

_______________________

LO DESTACADO

Nuevamente los foráneos de Aguada son los que desequilibran el juego. Esta vez el destaque fue para Davis y Thornton. Dwayne anotando a lo largo de los 40 minutos y Al siendo el gran motor de la remontada, metiendo y empujando más que cualquiera. Defendiendo cada dólar invertido.

EL TAPABOCAS

Cuando todo parecía liquidado y varios dábamos por muerto a Trouville, el equipo de Fernández vuelve a sorprender con una gran actuación, cambiando la cara por completo. Más allá de la derrota, ese repunte fue el gran Tapabocas de la noche.