Aguada se puso en ventaja 2-0 en las finales ante Trouville, en un partido de mayor intensidad y sumamente cambiante.

A pesar de lo elevado del score (Aguada terminó con una cantidad similar de puntos con el juego 1), Trouville mostró otra agresividad defensiva que le permitió luchar el partido hasta el final. Siguió sufriendo la contención en el 1×1, sobre todo en el segundo tiempo, y deberá generar una estrategia alternativa para frenar los rompimientos de Davis (ya que al resto los contuvo mucho mejor que en el juego 1), algo muy sencillo de decir pero lógicamente complicado de hacer ante su gran talento.

Aguada bajó notoriamente la gran intensidad defensiva mostrada en el juego 1. Tal vez eso sea previsible al sumar pocos jugadores muchos minutos y con pocos días de recuperación, dejó literalmente el tiro a pie firme (el caso más notorio fue con Mayora y Soto) y bajó su gran bloqueo defensivo del juego 1.  

PRIMER TIEMPO

Aguada:

  • En los picks centrales de Mariani, principal argumento ofensivo de Trouville, sigue con su táctica de seguidor a Mariani (con Bavosi), el grande conteniendo la penetración, los restantes 3 defensores cerrándose en la pintura y dejando el tiro de descarga. Pero a diferencia del juego 1, los dos implicados en contener a Mariani (su defensor y el grande defensor del bloqueador) no son tan efectivos y ahí Mariani logra romper mucho más agresivo al aro como también empieza a descargar con más soltura, generando así ventajas más claras tanto en el pase al rol, como a los perimetrales abiertos.
  •  Soto daña permanentemente a LGM, tanto con posteo como con rompimientos en 1×1 ante close-out. Luego lo toma Bavosi pero también lo daña con el posteo.
  • Davis primero y Pereiras después le flotan mucho a Mayora (tanto en dribbling como en picks) y los castiga a ambos con buen porcentaje en sus tiros.
  • En el segundo cuarto sufre varios posteos consecutivos de Tintorelli ante Thornton (con 2 fouls) y eso generó tiros abiertos que a diferencia del juego 1, son tomados con más comodidad (y por ende con mayor efectividad) ante la recuperación (close-out) más lenta de Aguada.

Trouville:

  • -A diferencia del juego 1, Trouville se cierra más en la defensa para evitar tanta facilidad en los rompimientos, lo cual logran con todos menos con Davis que quiebra a cualquier asignación que le pongan. Pero es evidente que se cierran mucho más que en el juego 1, logrando que los tiros no sean de tan alto porcentaje, tanto de Davis como de las descargas forzadas que realizan ante tanta congestión en la pintura.
  • – Junto a la mayor compactación defensiva, le agrega ayudas más agresivas que le generan cuatro pérdidas a los perimetrales que asumen más (Davis y LGM) que se transforman en cuatro corridas de Mariani que terminaron en bandejas y/o libres, cosa que tampoco habían podido lograr el juego 1
  • – Otra variante es que propone una zona 2-3 con tres jugadores grandes (Tintorelli, Mainoldi e Iglesias), al salir LGM y entrar Sarni, pero la detiene cuando sufre 3 triples consecutivos (Bavosi, Pereiras y Sarni)

TERCER CUARTO

Aguada

  • Sigue sin poder solucionar la generación de picks de Mariani. Al salir por lesión, Trouville pasa al plan B (posteo de Tintorelli) que logra fouls y buenos pases de descarga.
  • Se siguen cerrando dejando tirar a Mayora que los sigue castigando con dos triples seguidos.

Trouville

  • Sigue sufriendo los rompimientos individuales de Davis (a los que se suma LGM generando bandejas y fouls), pero ahora no se cierran tanto como en el primer tiempo y por eso Davis logra tiros de mejor porcentaje.
  • No balancea bien ante apuros en ataque, propiciando los primeros cuatro puntos de ataque rápido de Aguada

ÚLTIMO CUARTO

Trouville

  • Muy agresivo en la defensa de los picks de LGM obligándolo a pases de descarga corta, fáciles de recuperar.
  • Sigue sin poder contener los 1×1 de Davis, que acapara el juego ofensivo de Aguada, y eso genera fouls (a los que se suma también Bavosi descargando para tiros cómodos del perímetro, el 1×1 de LGM a Marotta con cuatro fouls, y Thornton a Mainoldi jugando de frente).

Aguada

  • Soto vuelve a castigar cuando le dejan libre el triple y también con rompimientos.
  • Baja mucho el bloqueo defensivo permitiendo rebotes ofensivos, aunque liga “penales” errados por Trouville ante los mismos.
  • Ante el posteo de Tintorelli, se cierra mucho más (a diferencia de los cuartos anteriores) pero sin llegar a doblar, con buen suceso en general.