En un partido larguísimo, intenso y abierto. Aguada se llevó el segundo punto para ponerse 2-0 gracias a la categoría de sus jugadores. Ante un Trouville que con muchos contratiempos, reaccionó y empezó a jugar las finales.

El primer cuarto comenzó con un Trouville con mucha más movilidad, y más ágil que el partido anterior, el único cambio de integración que realizó Fernandez, fue el ingreso de Mayora por Marotta que le dio más vértigo. El rojo, jugó desde el pick central con Mariani, su amplitud de visión de cancha le permitió alimentar a cualquier compañero en cancha, lo que hizo aún más difícil poder defender esa situación. Como opción nueva, plantearon un posteo de Soto al perímetro bajo aguatero, que comenzaba a mostrar su juego físico como argumento ofensivo, para el final del cuarto se le abrió la cancha para correr, que es donde más cómodo se siente. Aguada se encontró con un muro en las primeras dos ofensivas, pero lejos de desesperarse logró un ritmo temprano en el cuarto que le permitió por medio de Davis empezar a abrirse paso por la defensa intensa que se le planteaba. El mismo Davis, vencía en el 1×1 a Soto, y una serie de triples desde movilidad fue la forma de anotar que tuvieron en el cuarto.

Trouville inició el segundo cuarto totalmente decidido a cargar el bajo con Tintorelli, Fernandez decidió poner un equipo alto, con Iglesias de alero, y la primera interrogante era como hacer fluir una ofensiva con tres grandes, pues en transición buscó el bajo de Damián como primera opción. Este, más claro que en el partido anterior, fue agresivo y juntó marcas, para poder descargar para el tiro a pie firme de los cuatro abiertos, así fue como el rojo encontró su mejor pasaje de porcentajes desde el perímetro. Por el lado de Aguada, errores defensivos de Trouville lo mantenían en juego, una bandeja sin oposición de Sarni y una falta en un tiro de tres puntos innecesaria. Colectivamente le costaba mucho romper la primera línea defensiva, apostó mucho al tiro exterior sin buenos porcentajes en ese pasaje, la única forma de ser agresivo era por medio de Davis, que cada vez que quería llegaba hasta el aro en rompimiento, o lo asistían en el poste bajo. Para esa acción Aguada tiene dos formas de hacerle llegar el balón, uno es una cortina diagonal y la otra por medio de cortina horizontal con salida en triple poste del cortinador.

Para cerrar el cuarto, Trouville encontró una racha de corridas de Mayora, mientras que Aguada anotó desde la aparición de Thornton, que, con un rompimiento y una serie de ataques desde el poste medio en transición, puso una racha de 8 puntos. Durante un lapso le defendieron una zona 2-3 que lo liberó, Trouville perdió referencias individuales y le hizo recuperar la movilidad que había perdido al rival.

En el tercer cuarto pocos cambios tácticos, la mayor novedad fue la lesión de Mariani que lo iba a dejar fuera del juego, eso hizo que el equipo perdiera calidad desde el pick central, sumado a que Tintorelli se cargó de faltas, le iba a quitar potencial ofensivo al rojo. De todas formas, se hizo un cuarto muy abierto, mucho ritmo, y corridas de cancha para ambos, Aguada intentando ser lo más profundo posible en este lapso de juego, tramite muy parejo.

Último cuarto larguísimo, muy cortado por faltas. Al comienzo Trouville intentando cargar con Tintorelli, hasta que realizó la cuarta, a partir de ahí se alimento de lo abierto que se estaba jugando el partido, que le permitía correr la cancha y forzar en el 5×5 para lanzar libres. Importante trabajo de Mainoldi jugando de pivot. Por el lado de Aguada, indirecta y pick para Leandro, indirecta y aislamiento para Davis, a partir de ahí ser agresivos al aro, más algún posteo de Thornton, pero siempre buscando a cualquiera de los tres para que el resuelva. Para el cierre, cuestión de detalles, en partido muy parejos los porcentajes y aciertos te hacen ganar el partido, ahí Aguada estuvo mas claro.

Para el próximo partido, Trouville va depender de la recuperación de Mariani, si esto no sucede, dependerá mucho de la acción de Tintorelli en el bajo, eso lo puede hacer muy previsible, debería volver a jugar un partido abierto y encontrar otra acción clara para compensar. Por el lado de Aguada, la buena noche de sus individualidades, jugaron a un altísimo nivel, poniendo goles pesados y sin desesperarse, buscando siempre jugar profundo, cambio bastante esa visión en los últimos tres partidos, su ofensiva funciona.

2-0 Match point aguatero para el miércoles.