Pieza fundamental para el triunfo del Paysandú, Sharon Stoletniy dialogó con Básquet Total luego de que el equipo de La Blanqueada igualara la serie ante Montevideo.

Sobre lo que significó esta victoria para el equipo, dijo: “Es algo que veníamos trabajando duro con el equipo, veníamos intentando todos los días mejorar y ver por dónde era, ver que era lo que estaba fallando y deseando un triunfo que no llegaba. Pasamos mucha frustración, pero con el trabajo de Gastón (Silva) que es increíble, y el resto del grupo, nos propusimos salir adelante entrenando fuerte para lograr el objetivo que era ganar”.

A la hora de hablar del transcurso del primer cuarto, comentó: “Paysandú siempre empieza abajo, siempre habíamos venido con la cabeza abajo, pero hoy nos dijimos que teníamos que ganar, que veníamos entrenando para esto, que lo queremos y lo merecemos porque metemos muchísimo. Teníamos que creer que podíamos, fuimos a jugar al básquetbol, a lo que nos enseñaron. Fue increíble porque salimos del banco y era cada segundo de concentración como si el partido fuera punto a punto. No importaba que fuéramos arriba en el marcador, solo ganar”.

También habló de la importancia de haber alcanzado su primer triunfo en el torneo: “Gastón siempre nos decía que cuando ganáramos un partido después no perdíamos más, y yo creo que eso es verdad. Porque una vez que el equipo se suelta, le empieza a agarrar el gusto, nos empezamos a entender mejor y a levantás la cabeza. Ahora tenemos muchísimo por delante para aprender y estar juntas. Ahora con la cabeza arriba y a ganar”.

Sobre el cierre del partido, con un score muy cerrado que pudo ser para cualquiera de los dos, comentó: “Fue increíble. Se vivió punto a punto. No tengo palabras para explicarlo. Todos trabajando en equipo para poder concentrarnos y lograr un puntito más. Sabíamos que iba a ser un partido difícil y de estas características. Lo fuimos llevando de a poco y lo vivimos con el corazón en la garganta”.

Por último, habló del objetivo principal de Paysandú. “Nosotras queremos ganar esta copa porque la merecemos. La merece Gastón por todo el esfuerzo que ha hecho por nosotras. Él siempre nos dice que la derrota es lo que más te hace fuerte, nosotras intentamos aplicarlo cuando perdíamos, tratando de manejar nuestras frustraciones yéndonos con la cabeza alta. Sí seguimos así, esta copa nos la vamos a llevar nosotras. Estamos seguras de eso”.