En una nueva jornada de lunes de la NBA, se destacaron los triunfos de Phoenix Suns y de Utah Jazz, quienes ganaron 10 de sus últimos 12 encuentros y muestran una gran forma en la mejor liga del mundo.

PHOENIX SUNS 132 - PORTLAND TRAIL BLAZERS 100.

El partido en el PHX Arena tuvo un arranque picante de los locales gracias a un buen arranque de Booker. Portland reaccionó rápidamente con su jugador franquicia Damian Lillard, quién encestaba desde todos los sectores del rectángulo. Los dos tuvieron algunas ofensivas erróneas, pero el “1” de los Suns siguió imparable en el goleo, mientras que Anthony supo ser un buen complemento para Lillard. Un buen cierre de Saric y de Crowder opacaran la gran tarea de Lillard, que vio que su equipo se fue abajo al primer descanso pese a su gran esfuerzo en cifras de 32 a 26.

El segundo chico tuvo de revulsivo a Hood, quien él solito se encargó de poner un parcial de 7-0 en dos minutos y tomar el liderato por primera vez. Lejos de entrar en pánico, Phoenix pudo recomponerse rápidamente de la mano de Crowder y Ayton, quienes con sus tiros largos lograron sacar a flote a los dirigidos por Monty Williams. Después de un pasaje donde predominaron las pérdidas y los malos tiros, los triples de Johnson y Saric le permitieron a los dueños de casa cerrar mejor la primera parte e irse al entretiempo 63-54.

En un segundo tiempo a puro gol, donde los locales tuvieron varias fuentes de anotación, ya sea con Bridges y su tiro corto o con Kaminsky y sus tiros de larga distancia. En tanto, los visitantes tenían su vía de gol centralizada en Lillard. Cuando Covington parecía que se animaba a tirar y presagiaba que el juego sería de ida y vuelta, Portland se quedó sin energía y esto fue aprovechado por Bridges y Ayton principalmente, quienes pusieron un parcial de 10-0 en tres minutos que anímicamente los dejó liquidados. Booker terminó de rematar la faena de sus compañeros y el penúltimo período finalizó 100-71.

Ya con los últimos doce minutos casi sentenciados, los Suns no se descansaron y de la mano de Johnson mantuvieron la renta gracias a sus triples. Portland decidió tomarse el encuentro de la misma forma y con los tiros de larga distancia de Simons pudo sobrellevar lo que restaba del encuentro. Payne también optó por aumentar su casilla de puntos en este tramo para los locatarios, mientras que Little también hacía lo mismo. El marcador final fue 132 – 100.

En el ganador se destacó la figura de Devin Booker, quien se despachó con 34 puntos, siendo muy bien acompañado por Deandre Ayton, con 19 unidades. En Portland, Lillard fue el mejor con 24 puntos. 

 

UTAH JAZZ 132 CHARLOTTE HORNETS 110

El cotejo disputado en el Vivint Smart Home Arena arrancó con los dos equipos demostrando su poderío desde la línea de tres puntos, con O´Neale y Conley en los locales, mientras que Hayward se lucía para los Hornets, pero no solo con sus tiros largos, sino que también en el poste. Bogdanovic y Favors se sumaron a la fiesta, pero los triples de Monk impedían que los dueños de casa pudieran tomar la delantera libremente. Pese a que Mitchell apareció sobre el final, Ball tuvo un inmenso cierro de cuarto con sus corridas que le permitieron a los visitantes irse al frente. Sin embargo, sobre la chicharra Ingles puso un triple y dejó el marcador en 35 para los dos.

 El período siguiente estuvo bastante igualado por parte de ambos, ya que los anotaban con facilidad. Niang se destapó con sus tiros largos, mientras que Hayward seguía siendo lo más peligroso para el equipo de Michael Jordan. Ball y Zeller se encargaron de complementar al interno, logrando obtener la delantera en el marcador. Como sucedió ultimamente, Clarkson tuvo un destacado ingreso desde la banca, pero no había forma de parar a Zeller y LaMelo Ball, quienes enloquecieron a la buena defensa de los Jazz con su velocidad y lograron irse en ventaja al descanso largo por 67-64.

Continuando con la misma intensidad del primero tiempo, Ball y Rozier las siguieron enchufando desde donde sea para sacar una buena ventaja. Utah no pesaba en ofensiva y solo pudo anotar cinco puntos en los primeros cuatro minutos de juego, por lo que su rival nuevamente con Hayward y Washington aprovecharon y siguieron ampliando la brecha hasta tener once a su favor. Los dueños de casa reaccionaron con Favors pero por sobre todo con dos bombas, una de Spida y otra de Ingles, lo que rápidamente los puso en partido. Luego de ese acercamiento, el trámite se niveló y esto fue negocio para los mormones, ya que Charlotte se enfrió y con un triple letal de Niang volvieron a tener el liderato en el juego, yéndose al período final en ventaja por la mínima 91 a 90.

Los últimos 12 minutos arrancaron mal para los de Carolina del Norte porque en apenas dos minutos, Utah le endosó un duro 11-1 con todas sus figuras y desde ahí lo dejó desarticulado. Niang estuvo encendidísimo con sus bombas, mientras que Gobert estaba indomable en la parte defensiva provocando que los Hornets no pudieran anotar cuatro puntos en la misma cantidad de minutos. Monk y Ball quisieron reavivar al equipo, pero Utah no tuvo piedad y pisó el acelerador con Ingles y Conley desde el más allá. Mitchell también tuvo tiempo de sumarse a la fiesta y dejar el marcador final en cifras de 132 a 110.

Se destacaron en el ganador Donovan Mitchell con sus 23 unidad y 8 asistencias. También Ingles y Niang, quienes aportaron 21 cada uno. Cabe destacar que Niang tuvo 100% de efectividad, ya que tuvo 7/7 en triples. En el perdedor, LaMelo Ball y Gordon Hayward pusieron 21 unidades cada uno. 

Otros Resultados

  • Indiana Pacers – San Antonio Spurs APLAZADO.
  • Dallas Mavericks 102 – Memphis Grizzlies 92. DAL: Tim Hardaway Jr, 29 puntos.MEM: Ja Morant, 22 puntos y 9 asistencias. 
  • Houston Rockets 100 – Chicago Bulls 120. HOU: David Nwaba, 22 puntos y 9 rebotes.CHI: Coby White, 24 puntos y 10 rebotes.
  • Oklahoma City Thunder 94 – Miami Heat 108. OKC: Shai Gilgeous Alexander, 27 puntos. MIA: Duncan Robinson, 22 puntos y 7 rebotes. 
  • Los Angeles Lakers 124 – Washington Wizards 127. LAL: LeBron James, 31 puntos y 13 asistencias.. WAS: Bradley Beal, 33 puntos y 7 rebotes.   

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Devin Booker estuvo ausente un par de fechas ausente debido a una lesión que lo tuvo a maltraer. Sin embargo, desde su vuelta no ha parado de darle alegrías a la gente de Arizona. En la noche de ayer, Booker se fue con 34 puntos, pero habiendo anotado 22 en la primera mitad. Sin duda, las aspiraciones de los Suns esta temporada pasan por Devin. Con Chris Paul como voz de la experiencia y la juventud del alero, Phoenix puede llegar muy lejos en esta temporada.

 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Claramente este galardón se lo lleva los Washington Wizards. No solo por ganarle a los vigentes campeones en su casa ni porque además fue su quinto triunfo consecutivo. Sino que estando abajo por 17 pudieron forzar el alargue y llevarse la victoria que les da un nuevo envión anímico al elenco de la capital. La dupla Beal – Westbrook se combinó para hacer 65 puntos y generarle un dolor de cabeza al “King” James, que va a visitar al líder de la conferencia luego de tres derrotas al hilo.

 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La temporada de Houston está dejando muchísimo que desear. Si bien era sabido que no iban a tener a su jugador fran quicia por mucho tiempo, se esperaba algo más de John Wall y compañía. Los de Texas marchan penúltimos en la conferencia y no parece que esa tendencia vaya a cambiar, ya que llevan ocho partidos seguidos sin conocer la victoria. Houston no tiene un problema, sino que ellos lo son.

 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Bradley Beal (Washington Wizards), Tim Hardaway Jr (Dallas Mavericks), Devin Booker (Phoenix Suns), Joe Ingles (Utah Jazz), Bam Adebayo (Miami Heat).

 

 

💿 BONUS TRACK 💿

La temporada de los Jazz está siendo excepcional. Partido tras partido rompen récords como si nada. Ya en lo que va de la misma lograron el mejor arranque, la mejor racha, tuvieron a Jordan Clarkson quien hace poco metió 40 puntos desde el banco (récord de la franquicia) y en el partido de hoy ante Charlotte los de Quin Snyder metieron 28 triples, ¿y adivinen qué? Con ello impusieron una nueva marca. Primero fue Steve Kerr quien dijo que este equipo le recordaba a sus Warrior campeones. Luego fue Brad Stevens quien comentó que se parecían a los Spurs de 2014. Solo el destino dirá que tan lejos llegaran, pero mientras tanto les dejamos una jugada confirmando lo que mencionaba el actual técnico de los Celtics.

 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este