Argentina y Venezuela sellaron su pasaporte rumbo a la AmeriCup al derrotar a Chile y Colombia respectivamente; de esta manera ya son 10 los equipos clasificados. Tan sólo restan dos lugares.

Argentinos y venezolanos se suman así a Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Venezuela 80-67 Colombia

La selección vino tinto venció de forma clara a los cafeteros para lograr sellar su pasaje a la Ameri Cup. José Vargas y el ex Trouville Néstor Colmenares fueron las figuras del vencedor.

En el primer cuarto Venezuela marcó 21 puntos de una manera que parecía arrolladora pero en el segundo cuarto Colombia se recuperó un poco, de igual forma Venezuela en el tercero y último cuarto volvió a tomar las riendas del encuentro bajando a su rival a 15 puntos y con eficacia en tiros exteriores se terminó llevando el encuentro 80-67.

Por el lado del visitante José Vargas con 24 puntos fue la gran figura secundado por el ex hombre del elenco de la calle Chucarro con 21 unidades. En el perdedor se destacó Atencia y Jackson con 13 y 12 puntos respectivamente.

Argentina 99-65 Chile

Los dirigidos por Gabriel Piccato aplastaron a Chile de punta a punta en un encuentro que sólo tuvo un equipo en cancha.

El conjunto albiceleste comenzó con un aplastante 28-4 en los primeros minutos y finalizó el primer cuarto con un contundente 32-10. A partir de ahí las diferencias continuaron aumentando por lo que el DT de la vecina orilla apostó a la rotación del equipo dándole juego a los 12 jugadores convocados.

A mediados del segundo cuarto  la diferencia entre argentinos y chilenos era de 25 puntos (54-29) y el tercer cuarto terminó con un 79-48 pero Argentina se mantuvo con el pie en el acelerador hasta el final.

La figura del encuentro fue Federico Aguerre con 19 unidades, también se destacó Máximo Fjellerup con 6 asistencias aunque salió lesionado.