La selección uruguaya se mide hoy con Panamá, con el objetivo de la clasificación a la Americup conseguido.

Desde las 16.30 Uruguay se enfrentará a los panameños en el Coliseo Evangelista Mora de Cali para cerrar su participación en la fase clasificatoria.

No fue nada sencillo, pero Uruguay logró superar a Paraguay ayer, con lo que selló su boleto para estar presente en la Americup de 2022. Tras un primer tiempo que dejó muchas dudas, la celeste se logró recuperar con muchas bajas y ante un equipo bastante flojo pero que se jugaba su chance histórica.

La espectacular aparición de Agustín Ubal, que la rompió en su debut en la mayor a sus 17 años, fue lo más destacado entre varios jóvenes que hicieron un gran partido como Metzger o Espíndola, y otros de experiencia que aportaron lo suyo como Cabot o Kiril.

El desafío ahora será mantener el rendimiento ante un rival de mayor nivel como el equipo panameño con jugadores importantes como Gaskins, Bishop, Ayarza u Oglivie; que seguramente perdonará menos los errores de inexperiencia que puedan cometerse.

De cualquier manera, ambos equipos ya están clasificados a la Americup y el partido servirá como preparación a la misma, al tiempo que los jóvenes buenos valores uruguayos pueden seguir sumando experiencia ante un rival de fuste y seguirse acoplando a la idea de Magnano.