Se terminó una nueva jornada dominical donde los Brooklyn Nets derrotaron a Los Ángeles Clippers mientras que en alargue New Orleans venció a Boston Celtics. Además, varios juegos de la Liga más importante del mundo.

New Orleans Pelicans 120 - 115 Boston Celtics

Todas las miradas se fueron para el  Smoothie King Center donde el local comenzó mejor el juego y en tres minutos colocó un 11 a 2 con un Lonzo Ball gravitante. Los de Brad Stevens reaccionaron a tiempo y emparejaron las acciones con el rendimiento colectivo como principal arma ofensiva. La paridad dijo presente durante todo el cuarto hasta que sobre el final Aaron Nesmith le dio el primer cuarto a favor de la visita por 30 a 28.

En el segundo periodo Tristan Thompson y  Daniel Theis salieron encendidos y rápidamente los Celtics abrieron hasta 11 puntos de diferencia a su favor. De ahí en más Boston se encargó de balancear el partido para su lado con un gran rendimiento de Jayson Tatum. La visita cerró de mejor forma el primer tiempo y se fue ganando 63 a 47 al descanso largo.

Tras el extenso parate los dirigidos por Stan Van Gundy intentaron mostrar otra imagen pero se encontraron con un superlativo Tatum que era bien acompañado por Jaylen Brown. Sobre el final del cuarto New Orleans logró acortar la brecha gracias a los libres y así maquillar el resultado. El equipo de Boston entró a jugar los últimos 12 minutos ganando 87 a 74.

En el complemento del segundo tiempo los locales fueron una topadora. Zion Williamson y Josh Hart se cargaron el equipo al hombro y en un abrir y cerrar de ojos se pusieron en partido rápidamente. Los Celtics intentaron frenar la arremetida de los Pelicans pero Ingram a falta de cuatro minutos igualó el encuentro. De ahí en más el cotejo se volvió de ida y vuelta y con un sinfín de alternancias en el marcador. A falta de siete segundos Williamson anota y le saca la falta a Thompson que lo manda a la línea y deja arriba por dos a los locales. En la recarga y con la última pelota para Boston, el balón fue a parar a las manos de Tatum y, una vez más, con un clutch shooting manda el juego a un alargue.

Igualados en 108 comenzó el periodo adicional donde los errores dijeron presentes durante la totalidad del cuarto. A pesar de esto la igualdad se mantuvo en el marcador y en el cierre entre Ingram y Hart le dieron el juego a favor de los locales por 120 a 115.

El goleador del juego fue Brandon Ingram con 33 unidades y 6 rebotes mientras que Jayson Tatum en el rival terminó con 32 puntos y 9 rebotes.

Los Ángeles Clippers 108 - 112 Brooklyn Nets

En el Staples Center el comienzo del juego fue muy parejo en el score mientras que en el rectángulo el cotejo se iba transformando en una disputa muy física y agresiva. Kawhi Leonard comenzó encendido con su lanzamiento exterior pero rápidamente James Harden y Kyrie Irving detenían los deseos de quebrar el juego de forma tempranera. A puro triples y con un 8-0 el equipo local se fue ganando los primeros 12 minutos de juego por 30 a 28.

Tras el primer parate, Paul George se encargó de seguir estirando la diferencia encontrando el gol con su tiro de media distancia. Cada vez que los Clippers mostraban su mejor imagen reaparecía la barba negra para detener el avance de los locales. Con el desarrollo del periodo Brooklyn comenzó a engranar a DeAndre Jordan en el juego lastimando con el pick and roll. El reingreso de Leonard permitió que los locales salgan de la sequía goleadora pero el buen cierre de Harden alcanzó para que la visita se vaya al descanso largo ganando 58 a 51.

Luego del descanso largo, Clippers salió a quedarse con el juego y con un buen rendimiento colectivo se puso en juego. Para la tranquilidad de Steve Nash, Irving volvía a sacar la cara por el equipo pero

la figura de Serge Ibaka iba en ascenso y eso generaba preocupación en el ex base de los Suns entre otros cuadros. Bruce Brown fue uno de los ases que tuvo el técnico bajo la manga que en el momento más complicado del juego asumió la ofensiva. Sobre el final del juego Marcus Morris sorprendió con cinco puntos seguidos para acortar la renta y los Nets entraban a jugar los últimos 12 minutos ganando 89 a 79.

La ventaja que logró sacar Brooklyn fue aumentada en los minutos iniciales gracias a la calidad de Harden. Los intentos de los dirigidos por Tyroon Lue no alcanzaban para poder ponerse a una sola posesión el encuentro. A falta de tres minutos George generó un poco de nerviosismo tras poner a los locales a dos bolas. A falta de 30 segundos para el final Leonard consiguió igualar el juego en 108 pero tras el tiempo solicitado por Nash, Jordan la mandó a guardar. En la recarga Kawhi cometió una falta ofensiva y Harden desde la línea abrochó el juego por 112 a 108.

El goleador del partido fue James Harden con 37 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias mientras que Paul George con 34 unidades y 7 asistencias se destacó en el perdedor.

Otros Resultados

  • Cleveland Cavaliers 101 – Oklahoma City Thunder 117.

  • Orlando Magic 105 – Detroit Pistons 96.

  • Toronto Raptors 110 – Philadelphia 76ers 103.

  • New York Knicks 103 -Minnesota Timberwolves 99.

  • Atlanta Hawks 123 – Denver Nuggets 115.

  • Milwaukee Bucks 128 – Sacramento Kings 115.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Nikola Vucevic sigue causando estragos en las pinturas rivales. Blanco, alto y con pinta de nada, mucho menos de pivot, entra a la cancha y se transforma. El Montenegrino volvió a cerrar una noche de ensueño donde su equipo venció a Detroit Pistons. El nacido en Suiza terminó con 37 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Tyrese Haliburton sigue dando que hablar.  A pesar de la caida de su equipo, el rookie terminó con 23 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias. El pick número 12 del draft anterior le sigue dando resultados a la franquicia presidida por Vivek Ranadivé.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Ángeles Clippers se cuelgan la medalla de la decepción no por la derrota si no por la falta de juego mostrada. Todos sabemos Kawhi y PG13 la dejan chiquita pero las dos super estrellas no pueden hacer todos. De todo el plantel ellos y únicamente Zubac con 11 puntos llegaron al doble dígito. Siguen ahí, están en las primeras posiciones peeeeero… hay que ver si les da para soñar!

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Shail Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder), Trae Young (Atlanta Hawks), James Harden (Brooklyn Nets), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Nikola Vucevic (Orlando Magic).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Ryan Saunders dejó de ser el técnico de los Minnesota Timberwolves tras caer en manos de New York Knicks. En 2019 había asumido como coach en jefe y el mal récord que llevaba hasta el momento, 7-24, precipitó la salida. Los medios especializados informan que Chris Finch, ex ayudante técnico de Toronto Raptors estará al mando de la franquicia de Minneapolis.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este