Con cinco partidos se disputó una nueva jornada de NBA. En el juego más esperado de la noche, el Heat venció a los Lakers en Los Angeles y se tomó revancha de las Finales perdidas en la temporada pasada.

Charlotte Hornets 102 Golden State Warriors 100

En uno de los duelos que abría la jornada de sábado se enfrentaban Charlotte y Golden State. Los primeros se encontraban en la octava posición del Este, ostentando un récord de 13-15, mientras que su rival de turno se ubicaba en la misma colocación pero del Oeste, con un registro de 16-14. Los comandados por James Borrego presentaron un quinteto conformado por LaMelo Ball, Terry Rozier, Gordon Hayward, P.J. Washington y Cody Zeller. Por su parte, los dirigidos por Steve Kerr saltaron a la cancha con Mychal Mulder, Andrew Wiggins, Kelly Oubre Jr, Juan Toscano-Anderson y Draymond Green.

El encuentro disputado en el Spectrum Center presentó un comienzo equilibrado, en el cual ambas escuadras intercambiaban ataques por ataques, sin sacarse diferencias en el score. Los de Carolina del Norte lastimaban en la pintura con P.J. Washington y Cody Zeller, mientras que los de Oakland, dañaban en el perímetro con Kelly Oubre Jr y Andrew Wiggins. Con los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Miles Bridges y Malik Monk, el conjunto locatario consiguió abrir una ventaja de nueve unidades (24-15) sobre el cierre del primer cuarto. La reacción de los seis veces campeones de la NBA no se hizo esperar y con un par de anotaciones consecutivas de Brad Wanamaker, lograron equilibrar las acciones. De ahí en adelante se mantuvo la paridad, finalizando la primera mitad con la visita al frente en cifras de 47 a 45.

En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite mucho más cerrado, en donde ya no era tan fácil poder anotar. Los comandados por James Borrego encontraron gol exterior por intermedio de Gordon Hayward y Terry Rozier. Por su parte, los dirigidos por Steve Kerr continuaban teniendo a un Oubre Jr en gran nivel, bien acompañado por Eric Paschall. Promediando el último cuarto, con cinco puntos al hilo de Draymond Green, los de San Francisco sacaron una renta de diez tantos. Sin embargo, el dueño de casa no se dejó quebrar y con Rozier como abanderado, se llegó a poner a una posesión. En el final llegó la polémica de la noche. Luego de un salto entre dos, quedó la pelota dividida nuevamente, pero los jueces le dieron otorgaron un minuto al equipo local. En ese momento explotó Green, lo que terminó en una doble técnica en su contra. Rozier puso los dos libres y en la última jugada, el doble que le daría la victoria a los avispones por 102 a 100.

En los Hornets se destacó la actuación de Terry Rozier, que encestó 36 puntos (8/11 triples) y repartió 4 asistencias, seguido por P.J. Washington con 15 tantos y 5 rebotes. En los Warriors, Kelly Oubre Jr anotó 25 unidades y capturó 6 rebotes.

 

Los Angeles Lakers 94 Miami Heat 96

Por primera vez después de lo que fueron las últimas finales de la NBA, se veían las caras Lakers y Heat. Los primeros venían de caer en casa ante los Nets, mientras que los segundos llegaban de derrotar a los Kings en Sacramento. Los dirigidos por Frank Vogel comenzaron con LeBron James, Wesley Matthews, Kentavious Caldwell-Pope, Kyle Kuzma y Marc Gasol. Por su parte, los comandados por Erik Spoelstra lo hicieron con Kendrick Nunn, Duncan Robinson, Jimmy Butler, Kelly Olynyk y Bam Adebayo.

El juego celebrado en el Staples Center mostró un inicio sumamente abierto, en donde los ataques superaban ampliamente a las defensas. El elenco locatario contaba con un buen aporte en el goleo de LeBron James y Kyle Kuzma, mientras que el conjunto visitante buscaba definir la mayoría de sus ataques en la zona pintada, ya sea con Jimmy Butler o con Bam Adebayo. De la mano de un encendido Kendrick Nunn, los de South Beach colocaron un parcial de 11-0, que les permitía sacar una ventaja de nueve puntos (10-19). Con Butler y Herro liderando la ofensiva, Miami logró llegar a tener a su favor una diferencia de 15 unidades. No obstante, sobre el final del primer tiempo, dos de triples de Kentavious Caldwell-Pope y otro de Marc Gasol, hacían que los actuales campeones pudieran achicar la brecha de cara al descanso largo.

Al comenzar la segunda mitad la visita se encontraba al frente en el electrónico por 59 a 52. En los primeros compases del complemento parecía que los de California seguirían de largo, aprovechando el buen momento de Wesley Matthews y Montrezl Harrell. No obstante, los de la Florida se mantuvieron fuertes y con la figura excluyente de Nunn en ambos costados de la cancha, lograron manejar una renta que oscilaba entre las ocho y diez unidades. Como era de esperar, los dirigidos por Frank Vogel tiraron el resto en el último cuarto, capitalizando a su vez los errores de su rival en los minutos finales. En el cierre, cualquiera pudo haberse llevado la victoria. Los Lakers dejaron pasar un par de oportunidades de ganarlo y la visita terminó cerrando el juego con libres de Jimmy Buckets. Finalmente, el Heat se quedó con el triunfo por 96 a 94 y de esa manera cosechó su segundo éxito seguido.

En el ganador sobresalió la figura de Kendrick Nunn, que convirtió 27 tantos y capturó 5 rebotes, bien acompañado por Jimmy Butler, que aportó 24 unidades, 8 rebotes y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Kyle Kuzma culminó como goleador con 23 puntos.

 

Otros Resultados

Memphis Grizzlies 97 – 128 Phoenix Suns

PHX: Devin Booker 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. MEM: Gorgui Dieng 15 tantos y 4 rebotes.

Chicago Bulls 122 – 114 Sacramento Kings

CHI: Zach LaVine 38 tantos (15/20 tiros de campo) y 4 rebotes. SAC: Marvin Bagley III 26 unidades y 11 rebotes.

Portland Trail Blazers 111 – 118 Washington Wizards

WAS: Bradley Beal 37 unidades y 7 rebotes. POR: Damian Lillard 35 puntos y 12 asistencias.

Foto: Twitter Miami Heat (@MiamiHEAT)

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Los Hornets se mantienen en puestos de clasificación a playoffs en el Este. Luego de un arranque de temporada algo dubitativo, los comandados por James Borrego fueron encontrando una idea de juego, que los ha llevado a ganar cuatro de sus últimos seis juegos. En esa racha triunfal viene siendo determinante la figura de Terry Rozier. El ex Celtics promedió más de 30 puntos por encuentro en la última semana y media de competición. En la victoria del sábado ante los Warriors, el formado en la universidad de Louisville se despachó con 36 unidades (8/11 triples), incluyendo un par de libres que igualaron el partido a falta de nueve segundos y el posterior game-winner, que desató la la locura en el banco local.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los Suns están atravesando un gran momento, sumando ocho victorias en sus últimas nueve presentaciones. Los dirigidos por Monty Williams cuentan con un quinteto titular muy fuerte, en el cual se destacan principalmente las figuras de Devin Booker, Chris Paul y Deandre Ayton. Pero el éxito de los de Arizona también se debe a los jugadores de la segunda unidad, que noche a noche aportan su granito de arena. En varios partidos se han destacado Jae Crowder, Cameron Johnson y E’Twaun Moore. En el aplastante triunfo sobre los Grizzlies a domicilio le tocó el turno a otros dos hombres, Cameron Payne y Dario Saric. Tanto el croata, como el nacido precisamente en Memphis, anotaron 19 puntos cada uno, que fueron sumamente importantes para que Phoenix pueda seguir escalando posiciones en la tan complicada Conferencia Oeste.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Con la baja de último momento de Stephen Curry, Draymond Green quedaba como el líder de los Warriors. En el transcurso del partido alternó buenas y malas, más de las segundas que de las primeras. Sus compañeros habían realizado un gran trabajo, estando muy cerca de llevarse la victoria. Sin embargo, el ex 76ers se encargó de arruinarlo todo en un abrir y cerrar de ojos. Es muy probable que tenga razón en su reclamo, pero una vez que los jueces cobraron, un jugador de su experiencia debe darse la vuelta y seguir enfocado en el partido. No es raro ver en él reacciones de este tipo, es más, suceden muy a menudo. La de hoy le terminó costando muy caro a un Golden State que había hecho todo lo que estaba en su alcance para quedarse con el triunfo.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Terry Rozier (Charlotte Hornets), Devin Booker (Phoenix Suns), Bradley Beal (Washington Wizards), Zach LaVine (Chicago Bulls) y Bam Adebayo (Miami Heat).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Minutos antes de arrancar el juego que enfrentaba a Charlotte con Golden State, se dio a conocer que Stephen Curry no sería de la partida, ya que se sintió mal en el calentamiento. Dicha ausencia disminuía considerablemente las posibilidades de victoria para los dirigidos por Steve Kerr. Sin embargo, los de Oakland realizaron un gran partido y estuvieron al frente en el marcador durante gran parte del mismo. En el cierre del encuentro llegaría la polémica. En una pelota disputada entre Hayward y Green, los jueces le dieron un minuto de tiempo a los Hornets, cuando parecía que Gordon no tenía la posesión del balón asegurada. Dicha decisión del cuerpo arbitral desató la furia del “bueno” de Draymond, que les mandó saludos a todo su árbol genealógico. La situación terminó con la expulsión del jugador de Golden State por una doble falta técnica. Luego de eso, dos libres y un doble in extremis de Terry Rozier le dieron la victoria al dueño de casa. Dray, para la próxima ya sabes, el que se calienta pierde.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este