Puerto Rico y Canadá (quien finalmente pudo presentarse a jugar) lograron su clasificación a la AmeriCup y de esta manera al igual que México, que a pesar de ser derrotado logró sellar su clasificación. 

Estados Unidos 96-75 México

Con la ausencia de Gustavo Ayón quien viajó a Grecia para cerrar su regreso al básquetbol del viejo continente, México fue vapuleado por Estados Unidos en la última presentación de las clasificatorias.

Estados Unidos cerró su participación así con puntaje perfecto. Ayón dejó la concentración por motivos personales y viajó a Grecia para cerrar una posible incorporación a un equipo de ese país.

Los estadounidenses no tuvieron piedad ante los latinos y con Ra´Shad James con 21 puntos junto al Joe Johnson con 11 puntos, 7 asistencias y 9 rebotes hicieron trozos a su rival.

A pesar de la derrota, con la caída de Bahamas los aztecas también lograron avanzar a la Ameri Cup.

Puerto Rico 102-97 Bahamas

A pesar de entrar abajo en el último cuarto, Puerto Rico venció de atrás a Bahamas y logró sellar su clasificación a la Ameri Cup.

Con una gran actuación de Barea y Clavell, los boricuas lograron avanzar a la AmeriCup con uno de los últimos boletos, el equipo terminó con una racha 3-3 clasificando por detrás de Estados Unidos (6-0) y por delante de México (2-4), quedando eliminada la selección de Bahamas.

En el último cuarto Bahamas entró arriba por 9 (79-70) pero Barea, Clavell y Napier hicieron de las suyas para arrimarse en el marcador. Un triple de Clavell mediando el final del juego igualó la contienda en 84 obligando a Bahamas a pedir minuto.

Tras el mismo Barea volvió a hacer de las suyas y se sumó el ex Defensor Sporting Isaac Sosa quien viniendo desde el banco anotó libres claves para pasar al frente. Luego de esto ambos equipos se alternaron frente al marcador pero los boricuas hicieron mejor las cosas para hacerse del triunfo.

El escolta Gian Clavell junto a J J Barea con 26 unidades cada uno fueron las grandes figuras del triunfo sumados a Shabazz Naiper quien hacía su debut y anotó 22 unidades.

Canadá  95-93 Islas Vírgenes

En un ajustado encuentro de la mano de Anthony Bennett Canadá venció a Islas Vírgenes donde se destacó Walter Hodge con 44 puntos.

Los canadienses tuvieron un mejor cierre de juego ya que a Bennett se le unieron Aaron Best y Kaza- Jeane que aparecieron con triples cuando su equipo lo necesitaba cuando Hodge y los suyos aparecían para la visita.

En la pintura Scrubb con un doble – doble (10 puntos y 11 rebotes) ayudó a mantener a Canadá arriba y sellar el triunfo.

Lo más importante fue que los canadienses volvieron a poder participar tras lo que fue que sus delegaciones no pudieran viajar debido a la pandemia de Covid-19.

La actividad de las clasificatorias a la Ameri Cup continúa hoy

16:10 – Uruguay – Paraguay
19:10 – Colombia – Venezuela
22:10 – Chile – Argentina 

 

Cabe destacar que Colombia no permitió el ingreso de la delegación de Brasil debido a la situación que atraviesa el país norteño con el Covid-19.