Con un altísimo valor defensivo y Aldana Gayoso como goleadora, Defensor Sporting superó 76-58 a Hebraica y Macabi, para igualar la semifinal de la Copa de Oro.

El fusionado sorprendió con una integración alta, alineando a Gutiérrez, Rivera y Schiavo, permitiendo a Lucía ir sobre Da Costa, sin descuidar a las internas. De todas formas, la primera ventaja la sacó en manos de Gayoso, que arrancó certera a distancia y corrió para tomar las dos primeras posesiones de ventaja. Pierri empleó el cuadrado y uno sobre Aldana que tanto resultado le dio en el juego 1 y llegó a empatar. El esapcio lo terminó encontrando Schiavo para tirar de tres y posteriormente, Gayoso castigó con uno más con la mano arriba para recuperar la renta de 5 (17-12). Con libre de Gregorio se terminó cerrando el primer cuarto en el que las dirigidas por Aldereta ganaron por 4 (17-13).

Ante una defensa que recibió más puntos de Aldana y un lindo rompimiento de Panetta, Pierri pidió una zona 2-3 que rápidamente fue castigada de afuera por Gayoso para sacar 9 (24-14), obligando a su minuto de tiempo. Tras una antideportiva sobre Gregorio, Macabi se hizo acredor de cuatro puntos consecutivos y con descargas cortas para Cartró, llegó a colocar un 8-0. El minuto de Alderete trajo una rápida reacción de Defensor Sporting, que manteniendo un ritmo alto y plantado en una zona que utilizó para doblar por momentos con ayudas de Schiavo, colocó un 11-0 sosteniendo un ritmo alto a la hora de atacar. Hebraica probó con minutos de Cartró sobre Aldana en el cuadrado pero las de Punta Carretas leyeron rápidamente la ventaja que tuvo Rivera en esos minutos y abrió inteligentemente a Perchman para tirar ante la supremacía en el cerco reboteador. La bola de Emma fue adentro y su equipo llegó a sacar 17. Tras un cruce entre Rivera y Bergdahl que terminó con antideportiva para la Fusionada y técnico para la Macabea, el goleo del cuartó se achacó y con libres para ambos lados, la diferencia terminó siendo de 16 a favor del equipo de Jaime Zudáñez (44-28).

El equipo fusionado fue a cargar adentro y encontró en manos de Rivera y Gutiérrez 20 de ventaja (50-30). Defensor corriendo la cancha llegó a sacar 22, pero pecó de cargarse rápido de faltas, que Macabi con libres supo descontar a pesar de no tener la mejor efectividad. Minutos de 2-1-2 para las de Alderete, que evitaron seguir cometiendo faltas y pudieron ser seguras con defensa plantada. Cuando pudo correr la cancha sostuvo la diferencia, pero cuando volvió a individual, lastimaron Mieres y Laborde para descontar a 19 terminado el tercero (62-43).

Con buenos minutos de Gutiérrez en el bajo, las de Punta Carretas llegaron a recuperar los 22 de renta. A pesar de los intentos de Macabi, Sporting siguió encontrando variantes ofensivas, Rivera ingresó y anotando de cuarta pudo seguir subiendo diferencias. La distancia permitió que los bancos empezaran a rotar tempranamente. Las fusionadas aprovecharon para correr con piernas frescas, pero el cierre de Bergdahl terminó maquillando diferencias. Triunfo final para Defensor Sporting por 76-58, para igualar la serie y llegar con confianza al tercer partido.

 

EL GRITO

Opa, opa, ¿qué es eso? ¿Autopase?

Corría ya el último cuarto cuando en una jugada dudosa, Josefina Rivera quiso jugar bola en mano con la base sin embargo perdió el control de la bola. Rápidamente la fue a buscar y asistió a su compañera que que pudo salir ante la presión. Nada conforme, el profe de Macabi reclamó la situación de manera particular.

UNO x UNO

DEFENSOR SPORTING

Bouissa (5): Sin brillar adelante, dio el tono defensivo. Gayoso (9): Le pusieron 15 variantes distintas de examen para atacar anotar. Aprobó todas. Schiavo (7): Si bien no fue soberbia en ataque, fue la única que no terminó con hambre la doble jornada, se comió la cancha en defensa. J. Rivera (7): Tuvo momentos. Gran lectura para encontrar por donde pasó su ventaja. Gutiérrez (6): Recontra cumplió. La quiso siempre y regaló lindas anotaciones. Ezquiaga (5): Dio descansos a las internas con buenos minutos. Panetta (6): Importantísima en el arranque desde sus rompimientos. Tiscornia (6): Bienvenida de vuelta. Las ganas que le pone a la defensa y sus puntos importantes le perdonan las pérdidas. Seguro recontra extrañada por este equipo tan intenso. Perchman (5): 2021 la llenó de confianza. Puso un triple importante ante la zona. Con su comunicación en cancha parece una jugadora hasta más experiente. Cordara, M. P. Rivera y Llona (-): Minutos con el juego liquidado. Alderete (8): El cerebro del plan de juego. Destacado.

HEBRAICA Y MACABI

Gregorio (5): Bien defendida. Aún así se revolvió para hacer su juego. Bergdahl (4): Su mejor cara fue con el partido liquidado. Da Costa (4): Contuvieron bien sus rompimientos. Mariño (3): El partido pasado destrabó el cierre. Hoy le costó un montón romper. Cartró (7): Arovechó ciertos emparejamientos defensivos y usó bien las caídas. D’Alesandro (5): Sufrió la defensa de Aldana, cuando fue sobre la base cumplió. Mieres (5): Se fajó bien en el bajo. Gomensoro (4): Casi anota un golazo sobre Rivera que no quiso entrar. No contó con el buen ingreso del juego 1. Laborde (5): Con mucha confianza. Buen doble ritmo. De La Llana y Claudio (-): Minutos con el partido liquidado. Ugolini (-): Venía bien, una lesión la sacó de partido. Pierri (4): Probó infinidad de variantes pero nunca le encontró la vuelta. Fue llevado a un ritmo en el que Defensor Sporting se sintió cómodo.

VAR

Aline García y Agustín Ortiz (5): En un partido chivo de arbitrar y muy protestado, terminaron aprobando con aciertos y errores.

_______________________

LO DESTACADO

Mucho cranear en la semana después de un partido que se le escapó sólo por 4 puntos. El día de la suspensión, fue con sus dirigidas directamente a Zudáñez a seguir preparando este cotejo y realmente se vio que pasó horas estudiando e hizo los deberes. Gino Alderete no sólo logró destrabar el cuadrado y uno sobre Gayoso que tantas noches lo habrán dejado sin dormir. También la plantó a Pierri todo su libro de sistemas defensivos. Rojo, azul, blanco, violeta, parece que estamos recitando el arcoiris, pero fue el DT fusionado quien desde el banco dio permanentemente todos los cambios defensivos. Pasó por presión extendida, 2-3, 2-1-2, defensas individuales agresivas y hasta se debe haber animado a hacer alguna fusión de colores que no pudimos descifrar. Una victoria totalmente sustentada desde el laboratorio de su cuerpo técnico.