Se disputó una nueva jornada de la NBA con un total de nueve partidos donde se destacó la victoria de Los Ángeles Clippers frente a Utah Jazz cortándole una extensa racha de victorias.

CLEVELAND CAVALIERS 103 DENVER NUGGETS 120

En la recta final de su gira por el este, los Denver Nuggets consiguieron una importante victoria frente a los Cavs.

Desde el inicio del juego Denver impuso el ritmo de juego pese a las bajas que tenía en su plantel como PJ Dozier, Gary Harris, Paul Millsap. Con un tremendo porcentaje de acierto, los Nuggets colocaron un 15 a 5 en los primeros minutos. Si bien sufrían la baja por lesión de JaMychal Green, Denver tenía encendido a Jamal Murray y con un gran ingreso del argentino Facundo Campazzo se fueron arriba 33 a 23. En el segundo llegó la reacción de Cleveland. Se mostraron mucho más sólidos en defensa y por allí encontraron soluciones; robos en primera línea, pérdidas de su rival y en ataque un buen pasaje de Collin Sexton fue suficiente para ponerse en juego. Sin embargo, nuevamente apareció Campazzo para devolverle la ventaja a su equipo e irse al descanso largo 54 a 42.

En el complemento nuevamente los Cavs comenzaron más enchufados aprovechando que Denver no repetía su plan de juego de la primera mitad. En el local Sexton seguía siendo el mejor y de esta forma acortaba distancias. Pero en el peor momento, nuevamente Murray puso dos triples consecutivos para cortar  la reacción y cerrar arriba 95 a 80. En el último, Jamal Murray siguió aportando para tener una noche histórica y con triples consecutivos terminó quebrando el juego a favor de su equipo en cifras de 120 a 103 logrando una victoria muy importante.

Eb el ganador el mejor fue Jamal Lurray con 50 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias mientras que en el local se destacó Collin Sexton con 23 puntos y 4 asistencias.

LOS ÁNGELES CLIPPERS 116 UTAH JAZZ 112

Los Ángeles Clippers se tomaron revancha frente a Utah Jazz y con la vuelta de Kawhi Leonard y Paul George se llevaron la victoria en un gran partido que les permite continuar arriba.

El inicio del juego fue favorable a Los Ángeles Clippers que pusieron un rápido parcial de 10 a 0 con Leonard como figura ante Utah que equivocaba los caminos y no aparecían figuras como Rudy Gorbert. Si bien la visita reaccionó, los Clippers mantuvieron la distancia y se fueron arriba 31 a 23. En el segundo cuarto, el partido fue más parejo. Donovan Mitchell era el mejor en los Jazz mientras que los Clippers tenían un goleo repartido. El parcial terminó 26 igual por lo cual el local se fue al descanso arriba 57 a 49.

En el complemento Utah arrancó mejor. Bojan Bogdanovic se sumaba a Mitchell para acercar a su equipo. Por su parte, Clippers respondía y ajustaba en defensa para mantener pequeña renta de cara al último (79 a 75). En el capítulo final, fue realmente un juego con mucha intensidad de ambos equipos que llevó a un final muy parejo donde los Clippers finalmente capitalizaron algunos errores de los Jazz y se llevaron el juego 116 a 112.

En el ganador se destacó Kawhi Leonard  con  29 puntos, cuatro asistencias y cinco rebotes. Por su parte, en el equipo visitante destacaron Donovan Mitchell con 35 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes.

 

Otros Resultados

  • Orlando Magic 124 Golden State Warriors 120
  • Boston Celtics 121 Atlanta Hawks 109
  • Philadelphia 76ers 112 Chicago Bulls 105
  • New Orleans Pelicans 114 Phoneix Suns 132
  • Memphis Grizzlies 109 Detroit Pistons 95
  • Milwaukee Bucks 98 Oklahoma City Thunder 85
  • Minnesota Timberwolves 81 Toronto Raptors 86
  • Los Ángeles Clippers 116 Utah Jazz 112

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En las jornadas XL resulta difícil quedarse con el MVP, pero esta noche fue la excepción. Es que la histórica noche de Jamal Murray batiendo su propia marca, hizo que la elección fuese sencilla. El base tuvo un partido deluxe con 50 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 38 minutos de juego. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Hasta que un día perdieron los Utah Jazz y realmente es sorpresa. Desde el 31 de enero que mantenían la senda triunfal y siguen con una racha de 24 ganados en 30 disputados. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Golden State Warriors siguen sin poder afianzarse en la temporada. En un partido que iban ganando por dos digitos, no pudieron mantener la ventaja y terminaron cayendo frente a Orlando Magic. 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Jamal Murray (Nuggets), Kawhi Leonard (Clippers), Jayson Tatum (Celtics),  Giannis Antetokounmpo (Bucks), Joel Embiid (76ers)

 

💿 BONUS TRACK 💿

La noche de Jamal Murray con 50 puntos fue histórica y batió algunas marcas interesantes. 

El 21/25 en tiros de campo se convierte en el mejor porcentaje de acierto en la historia de la franquicia, entre jugadores que intentaron al menos 25 disparos en un partido. Además, se transformó en el primer jugador de todos los tiempos en anotar 50 puntos sin intentar un solo tiro libre, superando los 48 que habían conseguido en el pasado Kareem Abdul-Jabbar y Hakeem Olajuwon. 🔥 🔥🔥

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este