Luego de la demoledora victoria de Aguada ante Trouville en la primera final, Mateo Sarni dejó sus palabras a BT. 

Aguada tuvo un muy buen partido. Hicieron las cosas muy bien y se vio reflejado en el score. Sobre esto dejó: “La verdad que el trámite no era el esperado, pero si confiamos en que lo podíamos hacer, fue una de las primeras veces que pudimos entrar y sacar ventaja desde el arranque y cuando lo hacemos al otro equipo se le complica mucho porque tenemos varios jugadores para mantenerla. Contento de haber conseguido el primer punto y ahora esperar al lunes”.

“Sabíamos que el segundo tiempo iba a ser largo, ellos se iban a acercar, pero nunca bajaron los 20 puntos y nosotros pudimos tener respuesta siempre. El partido nos dejó mucha confianza para poder repetirlo”. De la gran diferencia que sacaron en el primer cuarto, lograr aumentarla en el segundo cuarto y de lo que esperaban para el segundo tiempo.

En lo previo se esperaba que Trouville corriera la cancha, pero fue Aguada que lo hizo para poner ese 11-0 inicial comenzando desde una gran defensa. De esto manifestó: “Sin dudas la clave fue que pudimos entrar fuertes en defensa y luego de eso comenzaron a entrar los tiros adelante. El no tener una desventaja de tamaño en la pintura nos ayudó para mantener la solidez y que nos saliera bien lo planificado. No nos podemos quedar con esto porque sabemos que el partido que viene va a ser diferente”.

“Creo que hoy llegamos al pico de nuestro potencial y fue muy positivo. También supimos mantener la ventaja y eso es muy importante por las bajas que tuvimos en el juego. El equipo siguió y pudimos aprovechar la ventaja del inicio”. Del nivel de Aguada en la noche.

Con respecto al excelente nivel de Thornton, dijo: “Creo que la versión de Al cuando debutó en Biguá hace un tiempo atrás fue de las mejores que yo vi en el Uruguay, hoy estuvo a nivel y eso es importante en este tipo de partidos”.

“Trate de estar cerca de Mariani, que no pudiera entrar en partido ya que era el que podía traer a Trouville a ponerse en partido y eso me canso un poco. La rotación no era la normal pero creo que bancamos bien y la doble base con el mono (Bavosi) pudimos tener seguridad, gol y mantener la diferencia”. De su partido en lo personal y del desgaste físico.

De la situación sanitaria de Leandro, remarcó: “Fue en la pierna y no en la rodilla como se manejó y eso es importante. Ahora hay que descansar y trabajar en la recuperación. Tenemos un buen equipo médico y sabemos que va a estar con nosotros”.