Aguada aplastó a Trouville marcando la cancha con un primer cuarto arrollador, se quedó con la primera final por 91-72 y puso la serie 1-0 con autoridad.
Aguada marcó el juego desde el inicio con un primer cuarto soñado. Qué, más allá de marcar el partido, fue un cambio rotundo respecto a lo que nos tenía acostumbrados el rojiverde en los comienzos de partido.
Impuso el ritmo de juego con una soberbia conducción de Bavosi, pero sobre todo con el gran trabajo colectivo en defensa que le permitió llegar con ventajas al ataque. Anuló las principales vías de gol de Trouville (Mariani/Tintorelli), llevando a que ellos tomaran malas decisiones o a que los tiros los lanzaran otros jugadores. Los de Germán Fernández no fluyeron.
El aguatero anotó fácil y además tuvo porcentajes soñados (6/9 en triples) con García Morales y Thornton en el inicio, Roberts que fue el más parejo, y Davis e Izaguirre que se sumaron al goleo. El primero se lo llevaron los de Capelli 38-12 ante un desconocido Trouville que seleccionó de forma pésima los lanzamientos. Mayora fue el estandarte con algunos chispazos de Mariani e Iglesias.
En el inicio del segundo cuarto, Trouville elevó la intensidad defensiva. Soltó a Sarni que estaba en cancha y se refugió en ayudas ante las penetraciones que desestabilizaban la defensa. Además en el rojiverde salió Roberts con faltas y lo sintió en la defensa cerca del aro y la toma de rebotes. Más alla de mejorar en el plan de juego y sentirse dominador por algunos minutos, apenas logró bajar la renta de 20 puntos. El malhumor, incluso, llevó a algunas técnicas.
Los de Capelli no brillaron colectivamente pero gozaron de los recursos ofensivos de un Thornton de excelencia. Toditos los golpes para anotar los primeros 16 puntos que tiró. A él se le sumó un majestuoso pasaje de Davis encestando triples como si fuera una papa. La presión extendida de los de Pocitos no dio réditos y corriendo la cancha y anotando con facilidad con buen cierre de Bavosi y Sarni, Aguada se fue 60-28 al descanso largo.
La nota negativa de la primera mitad estuvo en la salida de García Morales, quien cayó mal después de aprovechar una puerta de atrás para anotar una bandeja. Se sintió en la rodilla izquierda y fue derecho a vestuarios. No volvió a la cancha.
Trouville arrancó el complemento con otro ímpetu y un tímido 5-0 que entre Bavosi y Davis se encargaron de dejar sin efecto. Si quedaba alguna esperanza, se terminó ahí. Sin la necesidad de utilizar a Pereiras que con una dolencia muscular hizo bicicleta durante toda la noche al costado del banco, Aguada se quedó con la primera final por 91-72.
EL GRITO
No entremos en cosas raras
UNO x UNO
TROUVILLE
Marotta (3): No logró contener a Leandro. En ataque sumó con el partido liquidado. Mariani (4): La planificación defensiva del rival limitó todas sus virtudes. Siempre intentó. Soto (3): No pudo ser factor atrás y eso le quitó confianza. Mainoldi (2): Totalmente superado. No influyó en ningún sector. Tintorelli (2): El arranque lo frustró. Absolutamente desconocido. Mayora (6): Revulsivo, el mejor de Trouville desde la rebeldía. Iglesias (5): Ingresó muy bien en ambos sectores, pero sus cualidades no pudieron cambiar el trámite. López (3): Lejos de lo que puede dar. Pomoli (5): Correcto. Voluntad al servicio del equipo. Massa (3): Poco en cancha y sin ser influyente. Fernández (3): Se le fue el partido demasiado rápido y no encontró componentes estratégicos ni anímicos para traerlo.
AGUADA
Bavosi (9): Destacado. García Morales (6): El partido no requirió de una de sus grandes noches. Salió sentido, ojalá no sea nada. Davis (9): Anota con tanta facilidad que viéndolo todos creemos que podemos hacerlo. Para él lo dificil es una papa. Un infierno. Thornton (10): Puso toda su jerarquía y experiencia al servicio del equipo, un montón de recursos ofensivos para ser el líder del ataque aguatero. Es un placer verlo. Roberts (7): Arrancó bárbaro, en defensa tapa todos los huecos. Encontró su rol donde ser efectivo. Hoy no le tocó brillar. Sarni (7): Su gran virtud es conocer sus limitaciones y dar su mejor versión. De menos a más. Izaguirre (7): Se fue sin errar, traaaanke. Castro, Silveira, Santos, Silva (-): Minutos con el partido liquidado. Capelli (8): La planificación fue efectiva, dimensionada por el gran nivel de sus jugadores.
VAR
Andrés Laulhe, Diego Ortíz, Diego Borghini (7): Salvo algún error puntual, cumplieron con una buena noche en un partido tranquilo.
_______________________
LO DESTACADO
Federico Bavosi la rompió. Manejó los hilos y el ritmo del partido a su antojo para que su equipo sacara ventajas de todas las situaciones. Además, con la salida de García Morales asumió más en ofensiva colocando puntos importantes. Una máquina de generar y hacer jugar, por momentos además se prendió en la defensa de Mariani. Completito, Mono.
EL TAPABOCAS
Aguada no defiende. Aguada arranca flojo. Marchen varios tapabocas. El rojiverde marcó el primer triunfo con un primer cuarto espectacular, el mejor de los Playoffs. Más allá de los buenos números ofensivos que fueron determinantes, todo arrancó de atrás hacia adelante. El equipo de Capelli defendió con inteligencia, cortó las penetraciones de Mariani y la generación desde el bajo de Tintorelli, eligiendo desde la liberación de jugadores, quien tomaba las opciones de tiro del rival. BTito se paró a aplaudir. Enorme nivel.