Aguada y Trouville llegaron a la final, uno como obligaba su inversión, fue siempre candidato. El otro con un trabajo de años, preparó en la cantera jugadores de gran valor para conformar un equipo sólido que pudiera llegar.

Si vamos a comparar estadísticas, vemos que a lo largo de la interminable temporada 2019/2020 no se sacan muchas diferencias en ningún rubro, siendo el más destacable a mi gusto, que ambos apuestan mucho al lanzamiento exterior, ambos son los equipos que más tiros de 6.75 intentados por partido tienen en esta Liga, detalle no menor para el tipo de juego que podemos llegar a ver. Lo buscan de distintas maneras, Aguada lo genera desde sus individualidades con gran talento, casi siempre tomándolo como primera opción, mientras que los jugadores de Trouville buscan desde sus situaciones más claras (pick central y posteo Tintorelli) poder juntar ayudas para sacar el balón para tiros a pie firme.

Un valor importante a destacar también es el largo del plantel, ya que ambos generalmente juegan posesiones cortas, eso le va dar un ritmo al partido bastante alto, considerando jugar día por medio puede llevar a fatiga física para los últimos juegos de la serie, ahí puede tener una leve ventaja para planificar Trouville, con más gente joven que pueda ingresar a presionar defensivamente y desgastar al rival.

Son juegos difíciles de analizar, ya que la similitud estadística a lo largo de la Liga está a la vista, y además que no deja de ser el tercer juego para Trouville y el cuarto para Aguada luego del parate, la forma de un equipo es importante, y lo tendrán que ir encontrando en el camino. Sin embargo, hay varios puntos a los que le tenemos que prestar atención:

  • Porcentajes de acierto, equipos que lanzan mucho, la noche de cada uno en ese aspecto puede inclinar la balanza
  • Rotación de plantel por parte de los entrenadores, ver como llevan el ritmo, por características de juego Trouville con sus rotaciones buscara darle intensidad al partido (poco tiempo en cancha, pero al 100%) hay que ver cómo reacciona Aguada a eso.
  • Defensa del poste bajo de Tintorelli, jugador que está acostumbrado a generar una doble marca sobre su persona, y muy bueno pasando el balón para generar la ventaja, ver como las rotaciones de Aguada se pueden acoplar
  • La ofensiva del pick central de Trouville, Aguada tuvo muchos problemas en la serie con Nacional defendiendo esa situación, otros jugadores, otras características, veremos como reacciona ahora a esa situación.
  • Que plan ofensivo utilizará Aguada, lo vimos en el último juego siendo un equipo más agresivo al aro que lanzador, le dio resultado, por más que enfrente tendrá una resistencia mayor, podría optar como plan volver a intentar lo mismo.
  • El plan defensivo de Trouville para parar a García Morales y Davis, irá con individual cara a cara u optará por el colectivo para tal tarea, Trouville defiende intenso y al límite, la experiencia de estos dos jugadores aguateros se debe hacer notar en ese aspecto.
  • La ofensiva del poste bajo de Aguada, tiene más kilos, debería ser una clave del plan de juego intentar pesar en los tableros.

Linda serie tenemos por delante, el análisis me dejó más preguntas que certezas, pero de eso se trata, la cancha manda. Son dos equipos que no se enfrentan hace mucho, por lo que hoy recién veremos la punta de la madeja para poder desenredar la serie de aquí en adelante.