Con un partido brillante de Sharon Stoletniy, Deportivo Paysandú le ganó a Montevideo 56-52, consiguiendo el primer triunfo del año para igualar la semifinal de la Copa de Bronce.

Con un juego de velocidad, buscando permanentemente encontrar desarmada a la defensa rival, Paysandú salió decidido a empatar la serie y marcó un ritmo tan vertiginoso que a Montevideo se le complicó igualar. Esto lo terminó pagando cargandose de faltas muy temprano en el primer cuarto. Un triple de María José Méndez a falta de un minuto empató momentáneamente el partido para las del Mercado, pero Sharon Stoletniy cerró de gran manera para el Paysa que se fue al primer descanso ganando 17 a 12.

En el segundo cuarto las defensas superaron ampliamente a los ataques. La figura de Antonella Lotito fue clave para que el Rojo pudiera hacerse fuerte en la pintura y comenzará a marcar de segunda chances. Paysandú pasó un mal rato al lidiar con la defensa extendida del rival que no le permitió correr la cancha con la misma facilidad que en el primer cuarto. Ambos equipos se fueron al descanso largo con el marcador en 23 a 21 para las de la Blanqueada.

El inicio del complemento mostró un partido muy parejo, donde intercambiaron ataque por ataque y si bien el marcador aumentaba, las diferencias se mantenían. Karen Villamarin pesó en el bajo y sacó una ventaja de más de una ofensiva para el Paysa. Pero en el Rojo del Mercado, apareció Micaela Aguerre con un triple y un doble para dejar a su equipo en partido. Ambos equipos se fueron al último descanso con el marcador 38 a 37 para las de la Blanqueada.

El último cuarto comenzó similar al anterior, pero con cada anotación ambos equipos se alternaban el mandato en el score. Agustina Viana con puntos consecutivos marcó una diferencia favorable a favor del de La Blanqueada y si bien Aguerre forzó paridad con un triple, apareció la rápida respuesta de Martina Pereira. Camila Laesprella evitó un rápido quiebre del juego robando y definiendo en bandeja. Pero del otro lado, Stoletniy asumió y consiguió libres para mantener a su equipo arriba. Sobre el final del partido Camila Laesprella, tuvo el empate para Montevideo con un triple de la esquina, pero  bailó y salió. El partido terminó con triunfo de Paysandú 56 a 52 para forzar un tercer partido por un lugar en la final de la Copa de Bronce.

 

EL GRITO

Serias, serias

Antes del inicio del partido, las jugadoras de ambos planteles posaron juntas con una pancarta con la leyenda “Exigimos respeto e igualdad de género en el deporte #MismaPasionMismosDerechos” en alusión a lo ocurrido en el partido entre Malvín y Bohemios que debido a una mala comunicación entre la FUBB y los jueces no pudo disputarse por la ausencia de los árbitros. Debido al hecho bochornoso que les tocó vivir a las chicas, la consigna era que no hubiése sonrisas, para demostrar nuevamente que la desigualdad, es tema serio.

UNO x UNO

DEPORTIVO PAYSANDÚ

Stoletniy (9): Figura del partido, su velocidad fue un arma letal. Guzmán (5): Correcta labor defensiva. Viana (7): Acompañó muy bien a Stolentiy en el ataque. Pereira (7): Sus rebotes defensivos eran el inicio de los contragolpes. Villamarín (8): Importante en ambas pinturas. Rovira (6): Se quedó con un rebote clave sobre el final del partido. López (5): Cumplió con su trabajo en transición. Sosa, Canabal (-): pocos minutos y poca participación en el juego. Silva (7): Encontró la estrategia adecuada para el rival de turno. A diferencia del juego 1, uso la defensa zonal en momentos puntuales y supo retirarla cuando precisaba otra cosa.

MONTEVIDEO

Díaz (6): Antes de salir por lesión, fue fundamental ganando rebotes ofensivos en el segundo cuarto. Cardozo (6): De menos a más a lo largo del encuentro. Blanco (6): Se destacó más en defensa, no tuvo muchas ofensivas claras. Aguerre (7): Sus triples en el segundo tiempo fueron claves para mantener al equipo en juego. Laesprella (7): En el segundo tiempo creció bajo el propio aro. Lotito (7): Pesó en el poste bajo. M. J. Méndez (6): Gran primer tiempo, no repitió en el segundo. Bagnato (5): Cumplió su rol. Castro, Vitela, Tizzi (-): Pocos minutos y poca participación en el juego. M. Méndez (7): Encontró herramientas para traer el juego, pero las lesiones le pasaron factura.

VAR

Nicolás Revetria y Octavio Larrosa (8): Resolvieron bien prácticamente todas las situaciones de juego, no hubo polémicas en el encuentro.

_______________________

LO DESTACADO

El primer cuarto de Deportivo Paysandú fue lo mejor del equipo de la Blanqueada en el campeonato. Partieron desde una defensa dura como indica el ADN Paysandú. A partir de ahí, aprovecharon al máximo los contraataques y las anotaciones en transición. La diferencia fue clave para liderar y después bancar las arremetidas rivales. Un arranque que llenó de confianza al equipo y que transmitió la emoción hacia un banco de suplentes y un público que se hizo presente al otro lado del alambrado, que no dejó de apoyar.