Remeros se llevó de orillas del Río de la Plata un cómodo triunfo frente a Aguada por 51-27, para ponerse en ventaja en las semifinales de la Copa de Plata, en busca de defender su corona.

Aguada salió en una zona que las costeras supieron dañar en el arranque desde el ataque al poste bajo y con rompimientos de sus perimetrales. Remeros logró radiar de juego a Roberts en el inicio, con una defensa individual de Zapata muy buena, beneficiada por las ayudas y los cambios ante los bloqueos que no permitieron que la australiana jugara cómoda. Cuando el equipo mercedario comenzó a correr pudo abrir diferencias, obligando al minuto de Infantini. Luego de un resbalón, Roberts tuvo que abandonar el rectángulo con serio dolor en la rodilla, tras ser atendida por su esposo Lee, que después de quemarla en el Antel Arena se hizo presente a pasitos de la Rambla para apoyar a la rama femenina junto a su hija. Luego de esto el goleo del encuentro cayó, el Aguatero siguió trabado en el 5×5 y las de Mercedes, si bien utilizaron bien las situaciones de cortinas, carecieron de porcentajes en su tiro. Las dirigidas por Borges, lideraron el primer chico por 12-6.

Remeros contó con un gran ingreso de Fernández que con cinco puntos consecutivos le dio a las suyas 9 de renta (17-8). Mazzoni y Miller tomaron sus primeros minutos en el Olímpicos y lo hicieron también anotando. Ante la zona, el mercedario si bien rotó bien la bola siguió con bajos porcentajes, que disimuló por la gran cantidad de rebotes ofensivos tomados. Las de Infantini sin su extranjera sufrieron la defensa sobre el balón de su rival lo que las dificultó hasta para tirar el aro. Las costeras forzaron 24 pérdidas del rival y castigaron con 15 puntos tras estas para llegar a tomar 17 de ventaja al entretiempo (27-10).

El segundo tiempo comenzó raspado, lo que generó que los equipos se cargaran rápidamente. Mazzoni y Miller fueron las encargadas de aumentar atacando el aro, mientras que del otro lado, Bello con un libre rompió la sequía de su equipo que estuvo nueve minutos sin convertir. Si bien las salidas de Mazzoni y Miller bajaron el goleo del equipo de Mercedes, Freire entró con un doble y falta para seguir aumentando. Las rojiverdes con libres pudieron descontar pero terminaron el tercero sin anotaciones de cancha. Al descanso corto, Remeros aumentó su diferencia a 23 (39-16).

Con doble de Roveta, Aguada rompió su racha adversa con anotaciones de campo, pero sufrió una rápida respuesta de Álvarez, que tras asistencia de lujo de Moyano, anotó con falta. Borges mandó a Caresani y a Sosa, que anotaron para que las 12 que llegaron a la capital volvieran a casa con puntos. El rojiverde aprovechó la rotación y la diferencia para anotar ante un equipo que dio alguna licencia más defensiva, evitando que la derrota terminara siendo más amplia.

 

EL GRITO

Reboteeeeeee

Si bien parece un grito de todos los días, toma relevancia el protagonista de dicha frase. Al otro lado del tejido y con su hija a los hombros, el bueno de Lee Roberts se hizo presente para apoyar a su equipo en femenino y por su puesto a su mujer. Nada conforme con el bloqueo de su equipo, que perdió casi el 50% de los rebotes en su aro en la primera mitad, soltó repetitivamente la frase sobre la Rambla, demostrando que algo de español domina. A eso acompañó el partido con gritos de "vamoooooos" junto con el aliento de la pequeña Roberts jr.

UNO x UNO

AGUADA

Komarek (5): Traslado seguro, se fajó bien atrás. Bello (4): Errática. Roberts (5): Salió tempranamente lesionada. Si bien no lució mucho, su pasaje coincidió con lo mejor del colectivo del equipo. S. Infantini (6): Todo lo bueno que hizo a la hora de atacar el aro, robar y rebotear, lo equilibró con sus pérdidas y porcentajes de cuarta. Fue de lo mejorcito. Larrosa (4): Perdió adentro. Hernández (5): Le dio al equipo el rebote que le faltaba. Puede dar más adelante. Roveta y Pose (5): Entraron con muchas ganas. Quisieron yendo adentro. Cardozo (5): Mucha actitud. Las pérdidas le juegan en contra. Lewin y Gayol (5): Minutos con el partido liquidado. No desentonaron. Aunchayna (-): Pocos pero intensos minutos atrás. A. Infantini (3): Nunca le encontró la vuelta tras la salida de Roberts. Su equipo no pudo zafar de la presión y sufrió mucho el rebote en su aro. 

REMEROS

Álvarez (6): Buena labor, aporta orden desde la conducción. No la acompañaron los porcentajes. Cruces (5): A tono del equipo. Moyano (4): Vino con la pólvora mojada. Zapata (7): Un libro de virtudes. Defensa sobre Roberts y su tarea a la hora de rebotear, lo más destacado. Giovio (5): Complicó mucho jugando junto a Zapata. Mazzoni y Miller (7): Destacadas. Fernández (5): Dueña de un pasaje importante para abrir la diferencia. Freire (5): No desentonó. Viotti (5): Influyó poco pero se dio el gusto de compartir rectángulo con su hija. Sosa (5): Buen debut. Caresani (5): Mamá puede estar orgullosa después del lindo doble que anotó de la esquina. Borges (8): Defensivamente logró controlar a su rival. A Roberts le soltó muchas ayudas y eficaces. Cuando salió, la presión sobre la bola fue muy buena. La zona la atacó de buena manera, pero no lo acompañaron los porcentajes.

VAR

Crystian Barreiro e Ignacio Pérez (6): Dejaron jugar y regularon rápidamente la conducta. Tuvieron algún problema con el control de los 24 segundos en el primer tiempo.

_______________________

LO DESTACADO

Remeros va por defender la Copa de Plata y para ello se puso en modo 2019. La doble M, Miller-Mazzoni que tantas alegrías le dio en la temporada pasada, hoy volvió a brillar en su debut en el Espacio Comunitario Deportivo. Si bien se sumaron tarde a los entrenamientos se entienden de memoria. De sus rompimientos y corridas nació lo mejor del equipo mercedario que tuvo pasajes trabados en ataque. ¿Con las dos como figuras el costero se quedará de nuevo con la Plata? Deja-vu