Remeros pegó primero en su serie frente a Aguada. Una de las claves fue Falon Miller, que con su ingreso empezó a encaminar el triunfo del mercedario. Tras el partido, habló con Básquet Total.

Tras sumarse más tarde a los entrenamientos, Falon tomó sus primeros minutos en cancha en el Espacio Comunitario Deportivo. De su vuelta a picar la naranja comenzó diciendo: “Estábamos todas emocionadas porque paramos mucho tiempo y de por sí Remeros paró de verdad. Dejamos de entrenar, nos fuimos por distintos lados. Nos reenganchamos recién ahora, tenía muchas ganas de jugar”.

Otra de las que se sumó más tarde fue Antonella Mazzoni, con quien le tocó ingresar para empezar a abrir diferencias en el partido: “Con Anto (Mazzoni) me llevo súper bien en cancha, nos conocemos hace un montón, hemos jugado y se nota esa química para jugar”.

Tras encarar la última fecha de la Ronda Título con muchas bajas, Remeros volvió a reencontrarse con gran parte del plantel que hizo una gran campaña en la fase regular: “Se volvió a formar el equipo, con un cuerpo técnico nuevo, también adaptándonos, pero funcionamos bien y lo que trabajamos se vio en cancha”.

A pesar de la llegada de Ignacio Borges, el equipo de Mercedes mantiene parte del sistema que Christian Hourcade trabajó con las chicas hasta finales del año pasado: “No modificamos muchas cosas. Hubo cosas que había para mejorar o que no nos dábamos cuenta antes. Fue muy buena la incorporación de Nacho (Borges), pero trabajamos más o menos lo mismo que traíamos con Christian”.

Falon pisó el Olímpicos de Helsinki 1952 y Melbourne 1956 por primera vez, y dejó sus sensaciones tras tomar sus minutos en la cancha: “Gracias a Dios la veo más chica (risas), hay que correr menos, eso me encantó. Pero el terreno de juego está lindo”.

Remeros no estuvo fino con el tiro de afuera y de esto Miller dijo: “Fue un poco de todo. El cansancio, la falta de entrenamiento, la cancha que al ser abierta te da otra perspectiva de tiro. Pienso que fue nuestro más que nada, el problema con el aro”.

Como experiente, habló de lo que fueron los minutos de las más chicas del plantel al abrirse el juego: “Ellas los minutos que tuvieron en cancha estuvieron bastante seguras. Es la idea que ellas se empiecen a incorporar a las grandes. Yo soy profe también, tengo un grupo de femenino en Mercedes y no es fácil tampoco para el plantel incorporar a las chiquilinas nuevas. Pero por ejemplo, se está dando el caso de una foto de madre e hija (Viotti y Caresani), que están jugando juntas, es espectacular. Darle la oportunidad a las chiquilinas me parece que tiene que estar siempre en la cabeza del DT”.                             

Las suspensiones consecutivas generaban incertidumbre con el partido de la noche de ayer, más aún para el equipo costero que llegaba tras varios kilómetros recorridos: “Estábamos hasta último momento esperando todas en el club. Se decidió sin saber realmente si se jugaba, porque acá (Montevideo) también estaban en esa duda, era un caos el cielo. Venimos tranqui en el ómnibus, repasando un poco también y siempre pendientes del partido”.

Del otro lado, 25 de Agosto prácticamente tiene su serie encaminada: “Remeros por el momento está pensando en Aguada, tenemos fe también para el siguiente partido. Si toca 25 será con las mismas ganas que jugamos la otra vez. Ahora tenemos unos cambios, pero la idea es ganar la Copa de Plata, que era el objetivo de Remeros de este año, el por lo menos no llegar a algo menor. Igualmente puede haber situaciones de partido que se dan, pero vamos a apuntar a la copa”.