Jugando sólo con perimetrales los Warriors se recuperaron milagrosamente y desafiando a la lógica le ganaron al Heat. También hubo destacadas victorias de Hawks, Blazers y Jazz; en una gran noche NBA con diez partidos.

BOSTON CELTICS 114- ATLANTA HAWKS 122

Buscando su segunda victoria consecutiva en un back to back como local llegaban los Boston Celtic, aún intentando terminar de acomodarse entre los principales puestos del Este; en este caso recibiendo a los peligrosos Hawks, que empezaron la campaña con grandes expectativas y aún se mantienen con chances aunque están lejos de lo que pueden dar.

Sin Kemba Walker los Celtics afrontaron este juego, que los tuvo por detrás en el inicio por un activo John Collins que lastimó en la pintura del local; pero Boston respondió con Ojeleye y Thompson para emparejar, y luego pasar con el buen ingreso del novato Pritchard para cerrar el primer chico arriba 35-33. Jayson Tatum encendió los motores en el segundo pero jugando bastante sólo y Atlanta con goleo más repartido aunque liderado por Trae Young recuperó el comando de las acciones, con una gran racha anotadora para cerrar la primera mitad ganando 62-56.

El joven Young tomó aún más protagonismo en el complemento para que los Hawks amplíen la ventaja en los primeros minutos, como tantas veces de la mano de Tatum y Brown los celtas intentaron reaccionar, pero Gallinari se sumó a Young y los del estado de Georgia se fueron del tercero ganando 90-81. Tatum y Pritchard volvieron a tomar las riendas del partido para meter a los verdes en juego, aunque esa reacción se diluyó y Capela pesando cerca de los canastos recobró distancias con cinco minutos por jugar, que terminarían de ser definitivas ya que los Celtics en una noche poco iluminada no tendrían más reacción, y la gran figura de la noche Trae Young liquidó el triunfo en cifras finales de 122-114 y el equipo de Atlanta se lleva un valiosísimo triunfo pensando en volver a meterse en puestos de postemporada.

Young fue el más destacado del partido aportando 40 puntos y 8 asistencias, bien acompañado por Capela con 24 unidades y 13 rebotes. Por los Celtics, Tatum puso 35 tantos.

GOLDEN STATE WARRIORS 120- MIAMI HEAT 112

Sin Green, Wiseman ni Looney, Steve Kerr sorprendió con un quinteto muy chico (más de lo usual) sin internos y con cinco perimetrales; con lo que el Heat salió decidido a cargar adentro con Butler, Olynyk y Adebayo; los de la Bahía se mantuvieron en juego al principio en base a triples, fieles a su estilo, pero sobre el final del primer cuarto Miami empezó a abrir diferencia que terminó siendo de 36-24. Bam Adebayo siguió gravitando, pero ahora usando su tamaño y lectura de juego para generar posteado a los cortes hacia el aro de sus compañeros que continuaron machacando y castigando a los disminuidos Warriors donde más le dolía, que por si fuera poco tenían una mala noche de Curry y sufrían los triples de Herro; cada vez más oscura era la noche de los Warriors que se fueron al descanso en desventaja por 61-46.

Miami no comenzó bien la segunda mitad, en un abrir y cerrar de ojos vio cómo su diferencia se reducía a sólo cinco puntos gracias a la aparición de Curry primero como generador y luego consiguiendo su primer triple; aunque por ahí se quedó la reacción, ya que Kendrick Nunn y Butler en una buena noche volvieron a darle tranquilidad al Heat que se fue del tercero con ventaja de 86-76. Adebayo siguió cargando en la pintura y los de Spoelstra sacaron quince a falta de nueve minutos, Golde State no se rendiría y seguiría luchando con Oubre y Paschall hasta ponerse a tres con más de tres minutos por disputarse. El Heat respondió lógicamente atacando fuerte la pintura pero los Warriors se arreglaron para hilvanar un par de buenas defensas y con algunos oportunos goles de Bazemore y Curry forzaron el alargue en 105.

Les costó anotar en el alargue, pero Bazemore una vez más sacó la cara por los Warriors y luego lo acompañaron Curry y Wiggins para que los de la Bahía se recuperen milagrosamente tras ir perdiendo por 14 para llevarse una victoria valiosísima en lo anímico con la rotación severamente comprometida, finalmente por 120-112

Kent Bazemore sorprendió y fue el mejor viniendo desde la banca con 26 puntos y 8 rebotes, más los 25 de Curry (en bajísimo acierto). Para el Heat el mejor fue Adebayo con 24 puntos.

Otros Resultados

Orlando Magic 107- New York Knicks 89

Terrence Ross (ORL): 30 pts, 6 reb. Julius Randle (NYK): 25 pts, 7 reb.

Philadelphia 76ers 118- Houston Rockets 113

Joel Embiid (PHI): 31 pts, 11 reb y 9 asis. John Wall (HOU): 28 pts, 7 asis.

Washington Wizards 130- Denver Nuggets 128

Davis Bertans (WAS): 35 pts, 3 reb. Jamal Murray (DEN): 35 pts, 9 reb y 6 asis.

Minnesota Timberwolves 128- Indiana Pacers 134

Karl Towns (MIN): 30 pts, 10 reb. Domantas Sabonis (IND): 36 pts, 17 reb y 10 asis.

Chicago Bulls 105- Detroit Pistons 102

Zach LaVine (CHI): 37 pts, 5 reb y 5 asis. Jerami Grant (DET): 43 pts, 2 reb.

Memphis Grizzlies 122- Oklahoma City Thunder 113

Ja Morant (MEM): 15 pts, 11 reb y 12 asis. Shai Gilgeous-Alexander 22 pts, 6 asis.

Los Angeles Clippers 96- Utah Jazz 114

Lou Williams (LAC): 16 pts, 6 reb y 6 asis. Rudy Gobert (UTA): 23 pts, 20 reb.

New Orleans Pelicans 124- Portland Trail Blazers 126

Zion Williamson (NOP): 36 pts, 6 reb. Damian Lillard (POR): 43 pts, 16 asis.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

El enano maldito de Trae Young, en una noche endemoniada se adueñó del TD Garden castigando a Boston durante todo el partido para llevarse un triunfazo a Atlanta.  Bestial 14/20 de campo para irse hasta 40 unidades (16 en el último).

 

😮 LA SORPRESA 😮

En los últimos años Davis Bertans se consolidó como un tirador peligroso, algo irregular pero que en una noche iluminada puede complicar a cualquiera. Hoy fue una de esas noches ya que el letón marcó el máximo de su carrera, llegando a 35 puntos (9/11 en triples) y guiando a su equipo a una gran victoria ante Denver.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Knicks tenían ante Orlando una buena oportunidad para ganar y seguirse acomodando arriba, y como de costumbre la desaprovecharon dando lástima. Paliza y pico anotando sólo 89 puntos.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Trae Young (ATL), Damian Lillard (POR), Zach LaVine (CHI), Domantas Sabonis (IND) y Rudy Gobert (UTA)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Zach LaVine no sólo jugó otro partidazo ofensivo para ganarle a los Pistons, sino que también dejó su huella defensiva y hasta guapeó, y le copó la parada al bueno de Josh Jackson. “No como ni con hambre Jackson, no me toqués”

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este